Conoce el tipo de Brevete necesario para manejar tu moto

 

 

 

La Licencia de Conducir o Brevete para moto, es el documento más importante que debe tener todo motero, esta demuestra que la persona está calificada para manejar su vehículo sin problemas. Es por eso que Todomotos conversó en exclusiva con Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, para que nos explique mejor sobre este tema.

Quispe Candia aclaró que al igual que para autos, las licencias de conducir se entregan de acuerdo a las categorías de las motocicletas, esta clasificación depende de distintas especificaciones como por ejemplo la capacidad de cilindros y las velocidades máximas que alcanzan estos vehículos, así como el número de ruedas.

En el caso de los brevetes tipo “B-II a”, éste autoriza que la persona conduzca vehículos de las categorías L1 y L2, es decir, los que cuentan con dos o tres ruedas, que tengan una cilindrada de 50 cc, y alcancen los 50 kilómetros por hora como velocidad máxima, dentro de este grupo se pueden mencionar las bicimotos, trimotos, ciclomotores y algunos scooters, que estén destinados a transporte particular o de mercancías. HERRETE | Descúbre su verdadero significado

 

En cambio para las personas que deseen conducir vehículos, de más de 50 cc y que ruedan a más de 50 kilómetros por hora,vale decir, los que se encuentran contemplados en las categorías L3 y L4, deberán obtener el brevete tipo “B-II b”, dentro de estas categorías están la mayoría de las motos, y las que vienen con sidecar.

“Las licencias de conducir para vehículos menores son entregadas por la Municipalidad Provincial en todas las licencias de la categoría B, en este caso es la de Lima, que ha delegado al Touring Club esta labor, lamentablemente sólo es posible obtener licencias tipo B-II b y B-II c, mientras que las otras son letra muerta” mencionó Quispe Candia.

El brevete de moto es indispensable para circular por las calles a bordo de tu amigo de dos ruedas, recuerda que no haberlo sacado o no tenerlo contigo mientras manejas es una falta que se sanciona con 3,700 soles, así que lo mejor es que lo tengas contigo y si no obtenerlo lo más pronto posible.

Conoce el tipo de Brevete necesario para manejar tu moto

Conoce el tipo de Brevete necesario para manejar tu moto

La Licencia de Conducir o Brevete para moto, es el documento más importante que debe tener todo motero, esta demuestra que la persona está calificada para ma

motocross

es

https://todomotos.pe/static/images/motocross-conoce-el-tipo-de-brevete-necesario-para-manejar-tu-moto-1248-0.jpg

2023-11-06

 

Conoce el tipo de Brevete necesario para manejar tu moto
Conoce el tipo de Brevete necesario para manejar tu moto

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20