Sidecar el accesorio de moto para los nostálgicos

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Existe un accesorio de moto que se convirtió en sinónimo de estilo y versatilidad, se trata del Sidecar, si bien en la actualidad solo es usado por una minoría, hubo un tiempo en que su utilidad se popularizó, lo que permitió convertirse en parte importante en la historia del motociclismo.

Sobre su creación existe un debate abierto, ya que tanto Inglaterra como Francia luchan por la paternidad de este invento. Según los franceses en 1893, el suboficial Monsieur Bertoux diseñó un asiento adicional acoplado al lado de una bicicleta para un concurso de inventos.

Para los ingleses los inventores de este accesorio fueron los hermanos William John y Sidney Charles Graham, quienes lo patentaron en 1903, inspirados en la caricatura realizada por George Moore para la revista Ciclismo Motor.

Antes de la aparición del Sidecar, la necesidad de llevar pasajeros en las motos se cubría con una especie de remolque, que sin embargo eran muy incómodos tanto para el piloto como para los pasajeros que tenían que respirar el humo del tubo de escape, además del polvo.

Asimismo habría que sumarle otra particularidad a este accesorio, era mucho más económico que comprar un auto, de ese modo muchas marcas de motos, iniciaron la producción de estos coches, casi al mismo ritmo que las motocicletas.

Diez años después de su aparición los sidecars se habían convertido en uno de los vehículos más populares en toda la región europea, cuando estalló la Primera Guerra Mundial su utilidad se hizo mucho más evidente, ya que este vehículo ayudó en el traslado de heridos.

Terminada la guerra, los diseños eran cada vez más variados y modernos generando mucha competencia entre las marcas, quienes se empeñaron en hacer el mejor modelo, más cómodo y elegante, como por ejemplo la marca Watsonian y la propia BMW. Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022 Muestras gratis y regalos

Pero fue durante la Segunda Guerra Mundial donde los sidecars llegarían a su punto más alto, pues acompañaron a las motos a las batallas, convirtiéndose es un arma importante para el ejército, gracias a que era posible colocar en el sidecar una metralleta para disparar con mayor precisión.

Sin embargo el uso de los sidecars se reduciría con la aparición de los vehículos económicos tal es el caso del Volkswagen Beetle, asimismo el público empezó a usar las motos como transporte individual, prefiriendo en estas la velocidad.

En la actualidad el uso del sidecar como alternativa para el transporte familiar continúa en algunas zonas de China, mientras que en Europa se limitan a usarlo sólo en competencias. No obstante este accesorio para moto, es usado aún por los nostálgicos, además existen algunos modelos tuneados que son impresionantes.

Galería de fotos

Sidecar el accesorio de moto para los nostálgicos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/accesorios/2135-sidecar-accesorio-para-nostalgicos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20