Empresa colombiana diseña Airbags para motos

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

En el mundo motero los avances tecnológicos son muy importantes, tanto para hacer un potente vehículo como para proteger más la integridad del piloto, en este rubro una empresa colombiana ha diseñado un novedoso sistema de airbag para moteros que protege hasta en un noventa por cientos los daños sufridos durante un accidente.

Tech4Riders, empresa fundada por el colombiano Germán Acevedo, es la que se encarga del desarrollo de este proyecto, el resultado ha sido altamente positivo al punto de que ya se han exportados muchos de estos modelos a varios países latinoamericanos.

Gracias a los conocimientos en electrónica que adquirió durante su paso por la Armada Nacional de Colombia, Acevedo ha logrado diseñar un sistema que protege al motorista de golpes en la zona cervical, la caja toráxica y en la columna vertebral, reduciendo así las posibilidades de quedar incapacitado durante un accidente.

Según explica esta empresa colombiana, si bien ninguna prenda puede asegurar la vida del piloto al cien por ciento, lo cierto es que con la utilización de estos chalecos los impactos causados por un choque o una caída se reducen en un noventa por ciento. Horoscopes moon sun rising for Aquarius, Pisces, Aries,Taurus, Gemini, Cancer, Leo, Virgo, Libra, Scorpio, Sagittarius and Capricorn Horoscopes sings sun and moon combinations

El chaleco va unido a la moto a través de una pequeña correa, que logra detectar distintas situaciones desde una simple caída del piloto hasta un fuerte impacto, en ese momento se activa la protección de la prenda, es decir esta se infla en una décima de segundo por inyección de gas carbónico, para así evitar el contacto directo del motociclista con el asfalto u otra superficie que le pueda causar daños.

Adicionalmente este accesorio tiene una capa de poliéster de alta resistencia, además de contar con gomas en los hombros, espalda, codos y rodillas, creados en base a un material viscoelástico usado en la fabricación de trajes para los pilotos de la NASA, todo esto con la finalidad de ofrecer una protección más completa.

Los precios varían entre los 170 y 430 dólares, y el usuario puede escoger entre distintos modelos, incluso uno deportivo que cuenta además con resistencia al fuego y abrasión. Es positivo que de desarrollen modelos como estos airbags para motos, de esta manera el motero sólo tiene que preocuparse por disfrutar a bordo de su amigo de dos ruedas.

Empresa colombiana diseña Airbags para motos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/accesorios/2223-empresa-colombiana-disena-airbags-para-moteros/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20