¿Conoces los escapes Akrapovic? Aquí algunos datos de este producto

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Si no eres un entendido del motociclismo de alta competencia es probable que la palabra Akrapovic no te suene. Sin embargo, este apellido de origen eslavo es una de las mejores compañías -si no es la mejor- en fabricación de tubos de escape para motos con motor de 4T. Es importante destacar que con tan solo 20 años de creación (fundada en 1990) esta marca se ha alzado con el título de referente dentro del mundo de las dos ruedas.

Del titanio al carbono

Ahora bien, los tubos de escapes Akrapovic se hicieron famosos en el mundo del motociclismo porque revolucionaron el mercado al utilizar titanio en lugar de carbono. Casi el 60 % de sus productos están hechos a base de este metal. Su principal beneficio es ser 45 % menos pesado que el acero inoxidable. Además, gracias a la aleación con el aluminio se ha conseguido que sea tan duradero como el acero.

A esto hay que sumarle una mayor resistencia en caso de un accidente, su reparación es más rápida y su costo de producción es menor. No obstante, el atractivo del Carbono no ha decaído por eso Akrapovic no solo fabrica tubos de escape a base de este material también guardafangos, tapas, asientos y carenados. Todo sobre patinetes electricos, revies, marcas y modelos, los mejores, trucos, regulacion y leyes Todo sobre patinetes electricos

Acerca de Akrapovic

Sin embargo, el apellido Akrapovic (que significa escorpión) ya era famoso en el motociclismo pues Igor era un piloto de superbike. Luego de diez años compitiendo y al ver que muchos participantes ‘chicos’ no podían acceder a tubos de escape de gran calidad decidió crear su propio sistema, basado en su experiencia como preparador de motores y corredor.

Su primer triunfo empresarial fue en 1993 cuando convencieron a la filial de Kawasaki en Alemania para que pruebe su tubo de escape en uno de sus modelos, con resultados muy satisfactorios para los japoneses. Esto fue suficiente para que los cinco grandes del motociclismo mundial (Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki) empezarán a utilizar sus productos. Desde este punto hasta la fecha el camino de la compañía ha sido ascendente.

Si antes conocías muy poco o casi nada acerca de los tubos de escape Akrapovic con este pequeño artículo esperamos haberte ayudado a saciar tus ansias de conocimiento sobre uno de los fabricantes de escape más importante en el mundo del motociclismo.

¿Conoces los escapes Akrapovic? Aquí algunos datos de este producto

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/accesorios/2701-moto-escape-akrapovic/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20