Guantes para motociclistas: ¿Por qué es importante usarlos?

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Para los novatos y alguno que otro motociclista experimentado, el uso de los guantes puede resultar algo de muy poca importancia. Sin embargo, estos accesorios para motos se suman a la lista de los equipos primordiales que un motero no debe dejar de usar antes de subirse a su máquina, principalmente porque protegen nuestras manos en caso de un accidente de tránsito.

No obstante, no es de lo único que nos protegen los guantes. Elementos como el sol, el frío, la lluvia o la picadura de los insectos también nos afectan y por ende dificulta nuestra conducción.

Pero tampoco se trata de elegir a la primera. Dichos accesorios para motos no deben quitarnos movilidad ni sensibilidad, sino entregarnos una adecuada flexibilidad, para un buen agarre y una excelente rigidez en caso de caídas.

Además, también deben cuidar nuestras muñecas. Antideslizante. Es otra de las características que debe tener un guante, pues con esto se busca reforzar el agarre de las manos al manubrio de la moto. Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco Horoscopos y tarot de amor

De otro lado, es importante mencionar que muchos motociclistas cometen el error de conducir sin estos elementos de protección durante el verano, principalmente por lo caluroso de la temporada y lo incómodo que se vuelve.

Sin embargo, este argumento cada día pierde fuerza. En la actualidad las marcas confeccionan guantes especiales para cada estación del año. En verano, los materiales con que se elaboran estos accesorios son más transpirables y cuentan con ventilación, lo que evita que nuestras manos se ‘achicharren’ con el calor. En invierno, estos equipos, son generalmente más gruesos. Lo ideal es buscar que nos protegan del frío pero sin que nos hagan sudar.

Aunque parezca que los guantes son elementos prescindibles, la verdad es que no. Estos accesorios para motos no solo nos sirven como reguladores térmicos sino también disminuyen las lesiones que puede tener un motociclista en caso de accidente o caída.

Guantes para motociclistas: ¿Por qué es importante usarlos?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/accesorios/2727-guante-moto-importancia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20