Battlax T30 EVO: Llanta para moto que presentó Bridgestone en Intermot 2014

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

El pasado Salón de Intermot 2014 no solo nos ha dejado nuevas motocicletas para el próximo año también novedades en el rubro de equipamiento. Bridgestone, uno de los fabricante de llantas más importante de la industria, aprovechó su presencia en dicho evento para lanzar su modelo Battlax T30 EVO, un neumático que se caracteriza por tener un comportamiento más deportivo y un mejor respuesta sobre asfalto mojado, que su antecesor.

"Con el nuevo Battlax T30 EVO, Bridgestone es capaz de ofrecer a los amantes del touring una combinación superior de manejo deportivo en seco y mayor tranquilidad en superficies mojadas", dice Jake Rønsholt, Director General de la Unidad de Negocio de Productos de Consumo de Bridgestone Europa.

Ahora bien, Battlax T30 EVO es la respuesta de Bridgestone a la creciente demanda de los usuarios que manejan moto por un producto con buen desempeño en superficies mojadas, pero sin sacrificar su capacidad de agarre en suelo seco. Ante ese panorama, la compañía japonesa desarrolló un compuesto, aplicado en el neumático delantero, que en combinación con un elemento incluido en la franja central de la llanta posterior mejoraron el rendimiento de dicho modelo.

Según las pruebas realizadas por Bridgestone, la Battlax T30 EVO aumentó hasta en un 20 % su agarre, control de deslizamiento y de tracción en superficies mojadas, en comparación de su antecesora, la llanta T30. Esta mejora en su desempeño se traduce en una menor distancia de frenado y el piloto de moto sentirá una mayor sensación de control. Otra de las novedades que presenta este nuevo producto tiene que ver con su banda de rodadura. Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus Noticias de la Sierra de Cadiz

En el caso de la llanta trasera, Bridgestone ha rediseñado su banda de rodadura con sub-surcos que se extiende hasta el centro del neumático, lo que le permite mejorar su canalización del agua. Además, la compañía japonesa ha reubicado los surcos curvados hacia el exterior originando una mayor rigidez y optimizando la estabilidad de la moto al acelerar. Todos estos cambios implican un aumento del tamaño del área de contacto lo que supone un mayor agarre y permite que el conductor pueda girar con más facilidad.

También te puede interesar

>>>> Intermot 2014: SHAD presenta sus accesorios para motos para el 2015

>>>> Salón Intermot 2014: Akrapovic presentó nuevo tubo de escape hexagonal

>>>> Bike Hud: Accesorio de realidad aumentada adaptable a cualquier casco para motos

Battlax T30 EVO: Llanta para moto que presentó Bridgestone en Intermot 2014

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/accesorios/3422-bridgestone-llantas-motos-lanzamientos-2015/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20