▶ Baches, cómo reclamar una indemnización - Imágenes de motos con frases

 

 

 


Tabla de Contenido

 

--->

camino peligroso
El mantenimiento de las carreteras italianas deja mucho que desear, y no es raro caer en baches profundos y peligrosos que, si no se evitan, Puede resultar en una caída o daño a la motocicleta. Analicemos el último caso para descartar un problema físico con el motociclista.


quien carga con la perdida

El artículo 2051 del Código Civil establece: “Toda persona es responsable de los daños causados ​​a las cosas bajo su custodia, a menos que lo justifiquen circunstancias accidentales”. En otras palabras, la entidad propietaria de la vía (municipios, provincias o Anas en otros lugares) estará obligada a pagar los daños. Pero las condiciones son necesarias: La referencia del código a «circunstancias ocasionales» significa que los motociclistas deben poder demostrar que el hoyo en cuestión representa un «peligro en la carretera», es decir, el hoyo no está señalizado ni es visible (un hoyo lleno de agua en realidad es indistinguible de un charco ), por lo que es imposible evitarlo incluso conduciendo con extremo cuidado.
Por su parte, la otra parte argumentaría que el resquicio surgió de repente y que fue prácticamente imposible cerrarlo a tiempo. Así que es comprensible lo difícil que es obtener un reembolso, pero no es imposible, y así es como se hace bien.

Llame a la policía

Tan pronto como su motocicleta encuentre una «grieta» en el camino, deténgase y verifique. Si encuentra daños en su motocicleta, llame a la policía. El informe del oficial, que estará disponible para su recolección en un mes, constituirá una prueba imparcial de lo sucedido. Mejores Opiniones y reviews



Artículo Recomendado:
 
Joan Mir y Alex Rins prueban Suzuki Hayabusa 2021

Fotografía

Tome algunas fotografías de agujeros y caminos, esto debería mostrar que los obstáculos son inevitables.

buscando testigos

Si es posible, registre los detalles y los datos de contacto de los testigos: su declaración firmada será otra prueba a su favor.

Fotos antes y después de la restauración.

Sin embargo, cuando tenga su bicicleta reparada, asegúrese de que el mecánico tome fotografías del daño antes de comenzar a repararla. También se le pidió que enumerara todo el trabajo realizado en la factura y que mantuviera las piezas reemplazadas en el taller.

Presentar una demanda por daños y perjuicios

Envíe una carta certificada (o PEC) con acuse de recibo a la autoridad vial (municipio, provincia o Anas) explicando lo sucedido y solicitando el reembolso de las reparaciones dentro de los 30 días. Se adjunta una copia del informe del oficial, una declaración de testigo firmada y una copia de su identificación, la factura del mecánico y una foto (tomada por usted y el mecánico).

citación

Si la agencia no responde o rechaza el reembolso, puede acudir a un abogado y obtener una «citación» que indique que la existencia de la laguna no era previsible. Para cantidades que no excedan de 5.000 euros, el magistrado es competente, en caso contrario se debe acudir a la jurisdicción ordinaria.






Publicaciones relacionadas





▶ Baches, cómo reclamar una indemnización - Imágenes de motos con frases

▶ Baches, cómo reclamar una indemnización - Imágenes de motos con frases

quien carga con la perdidaLlame a la policíaFotografíabuscando testigosFotos antes y después de la restauración.Presentar una demanda por daños y perjuici

motocross

es

https://todomotos.pe/static/images/motocross--baches-2760-0.jpg

2024-05-21

 

▶ Baches, cómo reclamar una indemnización - Imágenes de motos con frases
▶ Baches, cómo reclamar una indemnización - Imágenes de motos con frases

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences