El concepto de maxiscooter muchas veces es asociado con un vehículo de grandes dimensiones y con un excelente equipamiento para viajes largos. Pero todo esto en la ciudad a veces no resulta muy práctico. BMW busca romper este dilema con la familia âUrban Mobilityâ dentro del cual nos presenta el scooter C600 Sport.
BMW C600 Sport desde US$ 15,900 Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso. |
Este modelo de BMW nace como una alternativa inteligente para la movilidad urbana. La C600 Sport destaca por su agilidad y versatilidad. Es que la casa alemana diseñó este vehículo compactando las dimensiones de un maxiscooter sin sacrificar las bondades de un gran turismo.
Motor: la fuente de poder de la C600 Sport
El sonido del motor nos habla de un conocido de la marca alemana, el bicilíndrico de BMW. Con esta característica se ha dado vida a este scooter de 647cc, el mismo que es capaz de desarrollar unos 60 HP. Con una transmisión CVT (continuamente variable), este modelo entrega la potencia de manera progresiva y constante, un aspecto muy deseable en un vehículo urbano o interurbano.
Prestaciones y consumo
Movilizarse en la ciudad es una necesidad que nos lleva a pensar en un consumo equilibrado y gran maniobralidad para sortear las calles y el tráfico. La C600 Sport es de bajo consumo a pesar de su cilindrada, un promedio de 4,4 L por 100 km a velocidad constante de 90 km/h. Además, es de mínimas emisiones gracias a su sistema de inyección electrónica de combustible y al catalizador regulado.
Parte ciclo y seguridad
En cuanto a la parte ciclo cabe mencionar su chasis que asemeja mucho al de una moto por ser tubular de acero, con conjunto de aluminio moldeado a presión. La estabilidad que ofrece este modelo se debe a su sistema de suspensiones, el cual consta de una horquilla invertida de 40mm de diámetro en parte delantera y un basculante monobrazo posterior.
Tanta potencia requiere de un buen sistema de frenado. Por ello, BMW ha dotado a la C600 Sport con frenos de gran potencia que actúan de manera inmediata y precisa. El sistema presenta doble disco en la parte delantera y monodisco posterior, pero además cuenta con ABS de serie.
Diseño y equipamiento
Este maxiscooter hace honor a su denominación Sport por su diseño deportivo y dinámico, estilo que armoniza perfectamente con sus formas elegantes.
A la par de su bella estética, este modelo de BMW posee la cualidad de la funcionalidad. Precisamente, su creación busca satisfacer las necesidades de la vida citadina con las prestaciones de una moto. Por ello, cuenta con gran espacio de almacenamiento, estrenando el innovador sistema FlexCase para transportar objetos que permite guardar hasta dos cascos juntos.
El tablero de la BMW C600 Sport es muy completo y de fácil lectura. Cuenta con un display LCD ofreciendo información casi de cualquier parámetro como un cuentarrevoluciones, nivel de aceite y kilómetros recorridos con el combustible de reserva. Además posee un velocímetro analógico.
Entre otras comodidades que podemos encontrar está el parabrisas ajustable el cual âcortaâ el viento de manera efectiva, puños y asiento con calefacción y luces LED en la parte delantera y posterior con luz diurna.
En conclusión, la C600 Sport de BMW se presenta en nuestro mercado como una alternativa para aquellos que están acostumbrados al poder de una moto en un vehículo de fácil manejo para uso urbano. Pues bien, este maxiscooter integra una gran potencia y toda la funcionalidad de un scooter compactando los beneficios de un gran turismo.
Ficha Técnica | C600 Sport |
MOTOR | |
Tipo | De cuatro tiempos y dos cilindros en línea, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro, dos árboles de levas, lubricación por cárter seco |
Cilindrada | 647ccm |
Diámetro x Carrera | 79 mm x 66 mm |
Rel. de compresión | 11,6:1 |
Par máximo | 66 Nm at 6000 U/min |
Control de emisiones | Catalizador regulado de 3 vías, normativa de gases de escape UE4 |
Control de la mezcla y gestión del motor | Inyección eléctrica, control electrónico del motor (BMSE) |
PRESTACIONES Y CONSUMO | |
Velocidad máxima | 175 km/h |
BASTIDOR Y CONSUMO | |
Bastidor | De tubo de acero, con conjunto de aluminio moldeado a presión |
Rueda y suspensión delanteras | Horquilla invertida, 40 mm de diámetro |
Rueda y suspensión traseras | Basculante monobrazo |
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera | 115 mm / 115 mm |
Distancia entre ejes | 1591 mm |
Avance | 92 mm |
Ãngulo de la dirección | 64.6" |
Llantas | De fundición de aluminio de cinco radios |
Medida delantera | 3.50 x 15" |
Medida trasera | 4.50 x 15" |
Neumático delantero | 120/70 ZR 15 |
Neumático trasero | 160/60 ZR 15 |
Freno delantero | Freno de dos discos, 270 mm de diámetro, pinza flotante de dos émbolos |
Freno trasero | Monodisco, 270 mm de diámetro, pinza flotante de dos émbolos |
ABS | De Serie: ABS BMW Motorrad |
DIMENSIONES Y PESOS | |
Longitud | 2155 mm |
Anchura (con retrovisores) | 790 (887) mm |
Altura (sin retrovisores) | 1378 mm |
Altura del asiento en vacío | 810 mm |
Curva interior de la pierna en vacío | 1770 mm |
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1 | 249 kg |
Peso en seco 2 | 237 kg |
Peso total admisible | 445 kg |
Carga útil (con equipamiento de serie) | 196 kg |
Capacidad útil del depósito | 16 l |
Reserva | 4 l |
BMW C600 Sport precios y ficha técnica en Perú
El concepto de maxiscooter muchas veces es asociado con un vehículo de grandes dimensiones y con un excelente equipamiento para viajes largos. Pero todo esto
motocross
es
https://todomotos.pe/static/images/motocross-bmw-c600-sport-precios-y-ficha-tecnica-en-peru-1017-0.jpg
2024-11-22
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente