Una de las principales razones de que la moto sea un transporte tan popular es su magnífica dualidad, ya que algunos lo usan como una herramienta de trabajo y otros como una manera de vivir.
BMW R1200GS desde US$ 29,900 Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso. |
El corazón que mueve a este gran modelo de la BMW es un motor bóxer bicilíndrico de 1.170 cc que genera 110 CV de potencia y su par motor es de 120 Nm. Asimismo esta implementado con una inyección electrónica con corte de combustible y doble encendido.
Está gran moto de BMW es capaz de sobrepasar cualquier obstáculo que el camino le ponga en frente. Su transmisión es de 6 velocidades con dentado oblicuo, además su propulsión secundaria es tipo cardán y el embrague de la R 1200 GS es monodisco de seco con accionamiento hidráulico.
La marca alemana ha implementado está moto de BMW con un chasis tubular de dos piezas (delantera y trasera), así como una unidad motor y caja de cambios autoportante; es decir ideal para proteger al conductor en caso de colisión.
Por otro lado la amortiguación de la R 1200 GS esta equipada con una suspensión delantera BMW Motorrad Telelever con un diámetro de tubo de 41 mm y regulable en 5 posiciones. Mientras que la parte posterior está moto de BMW es tipo basculante monobrazo de fundición de aluminio complementada con BMW Motorrad Paralever con amortiguación progresiva. En cuanto a la carrera útil de ambas suspensión es de 190 mm (adelante) y 200 mm (atrás).
Una de las particularidades des la R 1200 GS es us agarre al asfalto, gracias a su gran nivel de equilibrio (motor bóxer) ayudados por unos aros de aluminio revestidos con unos neumáticos 110/80 ZR 19 (delante) y 150/70 ZR 17.
Otro punto para resaltar en este modelo de la BMW es su nivel de seguridad que ofrece a quien se atreva a montarla. sus frenos de adelante son tipo doble disco flotante de 305 mm de radio con cuatro pinzas fijas, mientras que los posteriores son monodisco de 265 mm de radio con doble pinza flotante. Además integra el sistema BMW motorrad integral ABS desconectable opcional.
No cabe duda que la R 1200 GS de la BMW es un modelo que supera las expectativas de su segmento, eleva el nivel de performance y garantiza que con cada acelerada el conductor descubrirá de lo que es capaz esta motocicleta.
Ficha Tecnica | BMW R 1200 GS |
MOTOR | |
Motor | Motor Bóxer de 2 cilindros y 4 tiempos, refrigerado por aire / aceite, con cuatro váalvulas por cilindro, dos árboles de levas y eje central de compensación. |
Cilindrada | 1,170 cc |
Diámetros por carrera | 101 mm x 73 mm |
Potencia nominal | 61 KW (110 CV) a 7,750 rpm |
Par motor | 120 Nm a 6,000 rpm |
Relación de Compresión | 12,0:1 |
Preparación del combustible / regulación del motor | Inyección electrónica en el tubo de admisión, gestión digital del motor BMS-K+ con corte de combustible y doble encendido. |
Limpieza de gases del motor | Catalizador regulado de tres vías. |
PRESTACIONES Y CONSUMO | |
Velocidad Máxima | Más de 200 km/h |
Consumo a los 100 km | |
a velocidad constante de 90 km/h | 4,3 l |
a velocidad constante de 120 km/h | 5,5 l |
Combustible | Gasolina sin plomo de 95 octanos. |
EQUIPO ELÃCTRICO | |
Alternador | Trifástico de 720 W |
Bateria | 12 V / 14 Ah, sin mantenimiento. |
TRANSMISIÃN | |
Caja de cambios | De seis marchas con dentado oblícuo. |
Propulsión secundaria | Cardán. |
Embrague | Monodisco en seco de accionamiento hidráulico. |
TREN DE RODAJES / FRENOS | |
Bastidor | Diseño de dos piezas, delantera y trasera, con unidad motor / caja de cambios autoportante. |
Suspensión de la rueda delantera | BMW Motorrad Telelever; diámetro del tubo 41 mm, amortiguador central, precarga mecánicamente regulable en 5 posiciones. |
Suspensión de la rueda trasera | Basculante monobrazo de fundición aluminio con BMW Motorrad Paralever, amortiguador WAD, pretensión regulable progresiva e hidraulicamente. |
Carrera útil delante / detrás | 190 mm / 200 mm |
Distancia entre ejes (en situación normal) | 1,507 mm |
Ruedas | Fundición de aluminio |
Neumático delantero | 110 / 80 ZR 19. |
Neumático trasero | 150 / 70 ZR 17. |
Freno delantero | De doble discos flotante.(Ã 305 mm), cuatro pinzas fijas.. |
Freno trasero | Monodisco (Ã 265 mm) con doble pinza flotante. |
ABS | BMW Motorrad ABS (Integral parcial) opcional, desconectable. |
PESOS Y DIMENSIONES | |
Altura del asiento | 850 / 870 mm |
Peso en vacío en disposición de marcha, depósito lleno | 229 kg |
Peso en seco | 203 kg |
Peso total admisible | 440 kg |
Carga admisible con equipamiento de serie | 211 kg |
Capacidad útil del depósito | 20 kg |
Reserva de combustible | 4.0 l |
Longitud | 2,210 mm |
Altura (sin retrovisores) | 1,450 mm |
Anchura (entre retrovisores) | 915 mm |
BMW R1200 GS precios y ficha técnica en Perú.
La BMW R1200GS es una motocicleta versátil y potente, con un motor bóxer de 1,170 cc que genera 110 CV. Cuenta con una transmisión de 6 velocidades, suspens
motocross
es
https://todomotos.pe/static/images/motocross-bmw-r1200-gs-precios-y-ficha-tecnica-en-peru-443-0.jpg
2024-09-07
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente