▶ Comparación de Honda CB300R vs Yamaha R3 - Imágenes de motos con frases

 

 

 


Tabla de Contenido



El segmento de motocicletas para principiantes ofrece más opciones para los nuevos conductores de las que ha tenido durante mucho tiempo. Si bien muchos de nosotros estamos atrapados en prohibiciones y algunos concesionarios incluso están cerrados, en este artículo y video de Honda CB300R y Yamaha R3, echemos un vistazo a cómo comparar dos bicicletas para principiantes.

 

Ambas bicicletas son aptas para principiantes. Si es nuevo en la conducción, este es un buen lugar a considerar. Por lo tanto, cubriremos las diferencias y similitudes entre la Honda CB300R y la Yamaha R3. ¿Cuál es su desempeño? Eche un vistazo a la ergonomía y compare la altura del asiento, el peso, la distancia entre ejes, la suspensión, los neumáticos y los frenos.

Esta no es una revisión completa de ambas bicicletas (vendrán más adelante). En su lugar, examinaremos los componentes de la motocicleta y sus características de rendimiento y manejo para responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son las diferencias entre las dos motocicletas?
  • ¿La Yamaha R3 está a la altura de su apariencia?
  • Si la CB300R es la bicicleta más lenta, ¿eso significa que no deberías comprarla?
  • ¿Cuál de estas motocicletas es la adecuada para ti?

Introducción

La Yamaha R3 trae un carenado completo y un estilo supersport a la clase de motocicletas para principiantes. Podemos ver de un vistazo que el R3 está dirigido al principiante que algún día quiere hacer un superdeportivo de tamaño completo como el Yamaha R6. Primero tenemos la Yamaha R3, y con su aspecto de carenado completo, podemos decir inmediatamente que esta motocicleta está orientada hacia el nuevo motociclista que busca conducir una superdeportiva de 600 cc como la Yamaha R6.

Por otro lado, la Honda CB300R aporta un aspecto neo-retro. No pretende ser una bicicleta de carreras y no se basa en el rendimiento. La CB300R fue diseñada para ser asequible, simple, divertida y elegante. No pretende ser algo que no es. Si bien es la más lenta de las dos bicicletas (tanto en términos de apariencia como de rendimiento en el mundo real), todavía ofrece la misma bondad de bicicleta y facilidad para principiantes que la R3.

 

Comparación de Honda CB300R vs Yamaha R3

motor

La Honda CB300R está equipada con un motor de inyección de combustible monocilíndrico de 286 cc muy eficiente, mientras que la Yamaha R3 está equipada con un motor de inyección de combustible bicilíndrico de 321 cc. Ambas motocicletas están equipadas con transmisiones de seis velocidades.



Artículo Recomendado:
 
Smol Wonder: un Honda CT125 inspirado en Mad Max

La diferencia entre el motor monocilíndrico y el motor de dos cilindros es una de las características más importantes de estas dos motocicletas.





Publicaciones relacionadas





energía

El Honda depende de un cilindro para todo el trabajo, mientras que el motor Yamaha distribuye la carga entre dos cilindros. No solo eso, sino que si observamos el tamaño de desplazamiento real de ambos motores, el motor sencillo de 286 cc de Honda es aproximadamente un 10% más pequeño que el motor Yamaha de 321 cc.

Un cilindro menos y un motor más pequeño significa que la Honda CB300R tiene 31 CV, mientras que la Yamaha R3 de dos cilindros tiene 42 CV. La ventaja de rendimiento definitivamente va para la Yamaha R3.

ergonomía

La ergonomía de la Yamaha R3 y la Honda CB300R es muy diferente. El manillar de la R3 está hacia abajo y hacia abajo, lo que significa que esta bicicleta coloca a los ciclistas en una posición más agresiva. Es mejor si te subes a altas velocidades y tienes un poco menos de viento en el pecho, lo que puede ralentizarlo y cansarlo, pero la posición no es tan cómoda para viajes largos.

Por otro lado, el manillar de la Honda CB300R se encuentra muy por encima de las horquillas, lo que le brinda una posición de asiento mucho más erguida. Esto es más conveniente para los viajes diarios al centro y el tráfico intermitente, pero puede haber más viento en viajes más largos. Si planea realizar viajes por carretera con la CB300R, una pequeña mosquitera o parabrisas probablemente sea una buena idea para ayudar a desviar parte del viento.

Altura del asiento

Los números de altura de los asientos parecen variar de una fuente a otra, pero tanto en papel como en persona, la Honda CB300R parece tener alturas de asiento de media pulgada a una pulgada más altas que la Yamaha R3.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la altura del asiento no lo es todo. La forma del asiento también causa una gran impresión. Por ejemplo, un asiento ancho separaría aún más las piernas, lo que dificultaría que los pasajeros cortos golpeen el suelo. Asimismo, la posición de los reposapiés puede hacer que sea más difícil tocar el suelo en una motocicleta en comparación con la otra. Significado de los nombres

 

Para mi cuerpo, la posición de los reposapiés al tocar el suelo era más incómoda en la CB300R que con las alturas de asiento adicionales de 0,5 a 1 pulgada. Si usted es un ciclista bajo y la altura del asiento es un problema, debe ir a uno o dos distribuidores y subirse a ambas bicicletas para ver cuál le queda mejor.

Peso

La Honda CB300 pesa 313 libras en húmedo, en comparación con las 368 libras en húmedo de la Yamaha R3. Eso es una diferencia de 55 libras, o 17%, entre las dos bicicletas.

Nota: No es que ninguna de las motocicletas sea particularmente pesada. Para ponerlo en perspectiva, mi propio 250 de hace poco más de una década pesaba alrededor de 420 libras húmedas. No es que la Yamaha R3 sea un sumo japonés, es solo que la Honda CB300R es increíblemente ligera.

distancia entre ejes

Parte del bajo peso de la Honda CB300R es que es una motocicleta un poco más pequeña en general, como lo demuestra la distancia entre ejes de las dos bicicletas. La distancia entre ejes es la distancia entre los ejes delantero y trasero. La distancia entre ejes de la CB300R es 1 pulgada más pequeña que la de la Yamaha R3, lo que significa que la CB300R es menos larga.

Por lo general, una distancia entre ejes más corta significa un mejor manejo de la motocicleta (si todas las demás cosas fueran iguales). En este caso, sin embargo, ambas motocicletas tienen una distancia entre ejes bastante corta y conducen bien.

suspensión

Tanto la Honda CB300R como la Yamaha R3 tienen 5 pulgadas de recorrido delantero. Sin embargo, el R3 tiene 1 pulgada adicional de recorrido (5 pulgadas en la Yamaha R3 frente a 4 pulgadas en la Honda CB300R), lo que significa que en la mayoría de los casos la R3 debería poder soportar un poco mejor los golpes más grandes.

Nota: no se deje engañar. Más viajes no significa necesariamente que el viaje sea más cómodo. El posicionamiento de la CB300R en realidad podría hacer que el ciclista se sienta un poco más cómodo en función de la ergonomía de la que hablamos anteriormente, pero eso también depende de las preferencias del ciclista.

neumáticos

Debajo de la suspensión hay neumáticos similares, tanto el CB300R como el R3 balancean un neumático delantero 110. Curiosamente, el CB en realidad tiene un neumático trasero más grueso, un 150 a 140 del R3. El impacto debería ser mínimo, pero vale la pena señalar que muchos motociclistas creen que poner un neumático trasero más grueso en su bicicleta es la única forma en que son geniales.

Nota: La Yamaha R3 que tenía a mano en realidad tenía una llanta trasera de 150, no una 140 como mi investigación en línea me hizo creer. En este punto, no está claro qué años vinieron con una rueda trasera de 140 en comparación con una trasera de 150 o cuál es la situación exacta con el neumático trasero R3.

Frenos

Ambos neumáticos se detienen gracias a los frenos de disco único en la parte delantera y trasera. Ni la Honda CB300R ni la Yamaha R3 son conocidas por sus frenos más impresionantes. Afortunadamente, ambas motocicletas vienen con sistemas de frenos antibloqueo (ABS) opcionales u obligatorios según el lugar del mundo en el que se encuentre.

Nota: algunos evaluadores creían que los frenos del R3 podrían haberse actualizado a partir de los modelos 2019. Actualmente no hay confirmación de Yamaha.

preguntas y respuestas

Ahora que hemos cubierto todas las diferencias y similitudes entre estas dos motocicletas, es hora de responder las tres preguntas que hicimos en esta comparación entre la Honda CB300R y la Yamaha R3.

1. ¿La Yamaha R3 está a la altura de su apariencia?

Sí, la Yamaha R3 para una motocicleta para principiantes está a la altura de su apariencia. 42 caballos de fuerza con un motor de 321 cc es genial. Mi propia motocicleta de 250 cc de hace más de una década tenía 2/3 de la potencia y todavía la llevaba en muchos viajes de varios días por la Autobahn.

El R3 tendrá potencia suficiente para viajes cortos por autopista. Si estás buscando una motocicleta para principiantes que parezca un súper atleta y rinda bien debido a su pequeño tamaño, esta es.

2. Si la CB300R es la bicicleta más lenta, ¿eso significa que no debería comprarla?

La CB300R es la motocicleta más lenta. Utiliza un solo cilindro en lugar de dos cilindros, y es un motor más pequeño en general, pero eso no significa que no debas considerarlo. La moto es muy ligera y no muy grande. Para algunos ciclistas más pequeños o ciclistas que no necesitan la bicicleta más rápida de su clase, esto está perfectamente bien.

La CB300R también es muy cómoda, muy sencilla, muy económica en términos de consumo de combustible, muy fiable, fácil de mantener y una forma muy sensata de aprender a conducir una motocicleta con relativa seguridad.

3. ¿Cuál de estas motocicletas es la adecuada para ti?

Después de que termine nuestra comparación entre la Honda CB300R y la Yamaha R3, ¿cuál de estas motocicletas debería comprar?

Si está buscando una motocicleta simple para principiantes que sea lo más cómoda y fácil de manejar posible, no hay nada más fácil que la Honda CB300R. Si no necesitas una motocicleta para lucir como un súper atleta cuando no la necesitas, no puedes equivocarte con una CB300R.

Sin embargo, si está limitado a un desplazamiento de motocicleta específico durante un cierto período de tiempo por razones de licencia o seguro, la Yamaha R3 le brinda un 33% más de rendimiento máximo. Del mismo modo, la Yamaha R3 es una excelente motocicleta pequeña si eres un piloto más pequeño pero tienes experiencia y solo quieres el mayor rendimiento posible en un paquete pequeño.

COMENTARIOS: ¿Qué motocicleta prefieres, la R3 o la CB300R? ¡Deja un comentario y házmelo saber!




Artículo Recomendado:
 
Tokyo Drifter: una Yamaha XV750 Street Tracker de Japón


Etiquetas

▶ Comparación de Honda CB300R vs Yamaha R3 - Imágenes de motos con frases

▶ Comparación de Honda CB300R vs Yamaha R3 - Imágenes de motos con frases

El segmento de motocicletas para principiantes ofrece más opciones para los nuevos conductores de las que ha tenido durante mucho tiempo. Si bien muchos de no

motocross

es

https://todomotos.pe/static/images/motocross--comparacion-de-honda-cb300r-vs-yamaha-r3-imagenes-de-motos-con-frases-4558-0.jpg

2023-11-08

 

▶ Comparación de Honda CB300R vs Yamaha R3 - Imágenes de motos con frases
▶ Comparación de Honda CB300R vs Yamaha R3 - Imágenes de motos con frases

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20