LLantas para motos: Qué factores tomar en cuenta antes de comprarlas

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

El secreto para realizar una buena compra es saber elegir. Pero, ¿cómo se aprende a seleccionar? Lo primordial es estar informado y tener en claro lo que queremos y para qué lo queremos. Con esta premisa clara, si lo que queremos es adquirir llantas para nuestra moto, cabe preguntarse qué aspectos tener presentes al elegirlas, pues una mala elección podría alterar su comportamiento.

Para Michellin, una de los fabricantes de neumáticos más importantes en el mundo, lo primero que debemos hacer es revisar el manual del fabricante. Este nos indicará la llanta más apropiada para nuestro vehículo según sus dimensiones, diseño, índices de carga y velocidad, así como el tipo de moto que es.

No podemos olvidar mencionar que es posible comprarnos una llanta con características diferentes a las que nos indica el fabricante de la moto. Sin embargo, Michelin nos aconseja que hay que tener mucho cuidado con los parámetros de carga y velocidad, que no deben ser inferiores a los de nuestro actual neumático. Según los franceses eso es incorrecto y resulta peligroso.

DESCIFRAR EL CÃDIGO Si buscas una tienda de articulos con naves espaciales la has encontrado 🤩 Entra en tu tienda de articulos relacionados con las naves espaciales AQUÍ ✅ Naves Espaciales, Tu Tienda Online de Artículos Espaciales 🛸

Ahora bien, para entender todas las indicaciones que nos da el fabricante debemos aprender a âleer la llantaâ. Es decir, tenemos que saber descifrar el código que lleva a los costados. Básicamente, lo que necesitamos conocer para hacer una buena compra es la capacidad de carga y la velocidad máxima que puede soportar.

Para indicar estos factores, las fabricantes usan nomenclaturas universales. Es decir, en todos los neumáticos se utilizan los mismos símbolos para describir sus rangos de funcionamiento, sin importar su marca.

Por ejemplo, en la siguiente combinación: â73Wâ. Aquí, el número nos indica la capacidad de carga expresada en kilogramos, mientras que la letra âWâ hace referencia a la velocidad máxima a la que trabaja la llanta.

Recuerda, todomotero, que las llantas para motos son elementos cruciales para la conducción y suspensión de este tipo de vehículos. Si estás a punto de cambiarlas, no olvides aplicar estos conocimientos básicos para realizar una buena compra.

LLantas para motos: Qué factores tomar en cuenta antes de comprarlas

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/comprar-motos/2611-llantas-motos-compra/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20