Llantas para motos: Aprende cómo leerlas y haz una correcta compra

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Uno de los elementos más importantes de las motos, aparte del motor, son las llantas, por lo que es necesario hacer un correcto cambio de los neumáticos. Con ese fin, lo primero que debemos aprender es a ‘leerlas’. En un artículo anterior mencionamos dos aspectos que todo motociclista necesita conocer y ahora complementamos esa información con esta otra sobre las llantas de una moto.

Al igual que en los autos, las llantas para motos también tienen en su zona lateral una serie de números y códigos que nos indican, entre otras cosas: su tipo de construcción, sus medidas, el nombre del modelo y del fabricante, etc. Es importante advertir que si compramos un neumático técnicamente no apropiado para nuestro tipo de máquina, corremos el riesgo de acabar accidentados.

Empecemos por lo más visible, el nombre del fabricante y el modelo del neumático. Nunca los vas a encontrar muy separados uno del otro y casi siempre son de grandes dimensiones. Luego, algunas veces debajo del nombre de la marca, hallaremos las dimensiones de la llanta y sus características de construcción.

En este punto encontraremos un código parecido a este: 180/55R17, donde ‘180’ es el ancho de la llanta, ‘55’ es la altura de su flanco, ‘R’ nos indica que es radial y ‘17’ es el diámetro interno del neumático. Sin embargo, un poco más al costado encontraremos un combinación parecida a esta: M/C 66H, que nos dice que este producto es para moto, luego su capacidad de carga y, finalmente, su índice de velocidad, respectivamente. Jugando a… Dalapapa

Si en llanta encontramos la palabra “Tubeless” significa que el neumático esta diseñado para ser usado sin cámara. Pero si encontramos que dice “Tube Type” nos indica que para ser usada requiere de una cámara. Ahora, en algunas ocasiones solo vamos a ver las letras TT, TL y TT/TL; las dos primeras corresponden a lo que mencionamos líneas arriba, respectivamente, mientras que la última nos dice que la podemos usar con o sin cámara.

En algunas llantas para motos es posible encontrar la marca ‘DOT’ -depende del fabricante- esto significa que el neumático cumple con todos los requerimientos de seguridad que dicta el Departamento de Transporte de los Estados Unidos y esta listo para su venta.

Antes de comprar una llanta para nuestra moto es primordial conocer que nos indica estos códigos. Con esto evitaremos equivocarnos al momento de escoger un repuesto y estaremos seguros que el neumático que hemos adquirido es el ideal para nuestra máquina.

Llantas para motos: Aprende cómo leerlas y haz una correcta compra

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20