Líquido de freno: Algunos puntos a tomar en cuenta antes de comprarlo

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

En la actualidad más motocicletas están migrando de los frenos mecánicos a los de accionamiento hidráulico, específicamente las de alta y mediana cilindrada. Si bien este sistema es muy conocido en el rubro de los autos para algunos motociclistas puede resultar nuevo los aspectos que se debe de tener en cuenta antes de comprar un liquido de freno.

Antes de entrar de lleno al tema, es importante mencionar por qué es importante el líquido de freno. Básicamente, porque este elemento transmite y multiplica la fuerza aplicada en el manubrio o pedal de freno de la motocicleta. Dicha característica hace que este sistema le garantice al motociclista una frenada más exacta y eficaz, si la comparamos con la de tipo mecánico.

Una de las primeras cosas que debemos tener presente antes de comprar un líquido de freno es que no todos son iguales. Por eso, antes de comprar primero hay que revisar nuestro manual del propietario, este nos indicará las propiedades técnicas que debe tener este elemento para que el sistema de frenos tenga un óptimo funcionamiento.

Ahora bien, la principal particularidad que debe tener el líquido de freno es que pueda soportar altas temperaturas sin evaporarse y mantener su fluidez en climas fríos. Puede ser que estos atributos en ciudades como Lima resulten irrelevantes pero, recuerda que un motociclista gusta de viajar y el Perú se distingue por su diversidad en ese aspecto. Horoscopes moon sun rising for Aquarius, Pisces, Aries,Taurus, Gemini, Cancer, Leo, Virgo, Libra, Scorpio, Sagittarius and Capricorn Horoscopes sings sun and moon combinations

Otros de los puntos a tomar en cuenta es que la composición del líquido del freno debe contar con componentes que no degraden los conductos por donde pasa, por ejemplo las mangueras y cañerías. Asimismo, debe tolerar la humedad proveniente del ambiente. Dicho apartado es de suma importancia para los motociclistas limeños.

Como dato adicional mencionaremos que, todas la variedades de líquidos de frenos que están en el mercado son reguladas por una norma internacional de calidad denominada DOT. Entre las cosas que supervisa esta: el punto de ebullición de equilibrio, punto húmedo de ebullición, viscosidad, entre muchas cosas más. Pero, este tema merece un artículo aparte.

Como vemos amigo motociclista, para comprar o cambiar el líquido de freno de nuestra motocicleta debemos tener muy presente estos aspectos para no equivocarnos y poder disfrutar de nuestra máquina sin ningún tipo de inconveniente.

Líquido de freno: Algunos puntos a tomar en cuenta antes de comprarlo

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/comprar-motos/2750-moto-freno-compra/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20