Escapes para motos: Lo que debemos saber antes de comprar uno

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Uno de los accesorios para motos que más cambiamos ya sea para mejorar su estética, desempeño o sonido, son los escapes. Esto lo convierte en uno de los elementos más modificables de este tipo de vehículos. Por tal motivo, es importante que todo motociclista sepa evaluar y priorizar ciertos criterios al momento de ir a comprar uno de estos equipos.

Bolt-on o Slip-on

Una de las primeras cosas que todo motociclista debe aclarar antes de comprar un escape es ¿qué me motiva a cambiarlo? Si lo que nos impulsa es mejorar la estética de nuestro vehículo debemos tener presente que en la actualidad estos accesorios para motos son fabricados de acero inoxidable, aluminio, fibra de carbono y titanio, cada uno con beneficios y atributos distintos, pero eso lo tocaremos en un próximo artículo.

Asimismo, también debemos pensar que tipo de escape queremos para nuestras motos. Hasta el momento solo existen dos: los Bolt-on y los Slip-on. El primero va unido directamente a los colectores del motor y el segundo se une a dicho accesorio para moto mediante un codo o tubo de unión. En este último caso (Slip-on) algunos fabricantes, luego de muchas pruebas, afirman que utilizarlo entrega un aumento de potencia en regímenes bajos y medianos.

Homologados o no homologados

No obstante, si lo que estás buscando es modificar el sonido que produce tu moto debes preguntarte ¿homologado o no homologado? La diferencia entre ambos está en que el primero lleva un silenciador con pequeños laberintos que disimulan el ruido de los gases quemados al salir, mientras que los escapes no homologados son huecos, por ende más ruidosos.

Ahora bien, esto no significa que este tipo de escapes no lleve un dispositivo para reducir el sonido. Pues, tanto los homologados como los no homologados vienen equipados con fibra de vidrio que se encarga de disminuir el ruido.

Es importante indicar que algunos especialistas afirman que los escapes no homologados aumentan la potencia del vehículo en regímenes medios y altos. Debido a todas estas particularidades y posibilidades que ofrece es que dichos accesorios para motos se han vuelto en uno de los elementos más requeridos por la gran mayoría de motociclistas.

Escapes para motos: Lo que debemos saber antes de comprar uno

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/comprar-motos/2790-comprar-escape-moto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20