Conoce qué significan las palabras más usadas en el Rally Dakar (I)

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Desde hace algunos años el gusto por las competencias de motos ha ido creciendo considerablemente, esto se debe en parte a que el Rally Dakar corre por nuestras tierras, es por eso que si eres fan de esta competencia te explicaremos algunos conceptos para que disfrutes mejor de la adrenalina de la prueba más dura del planeta.

Existen términos bastante usados como por ejemplo: âEtapaâ, que significa el recorrido realizado en una jornada de competición, es decir, el trayecto de un punto definido hacia otro. Del mismo modo, cada etapa cuenta con un âEspecialâ, que también es conocido como âSector Selectivoâ (SS), denominado así a los kilómetros cronometrados de cada etapa, estos son los que determinan la puntuación de cada piloto.

El tramo que no se cronometra es el denominado âEnlaceâ, en este recorrido los pilotos deben manejar su vehículo tal como lo exigen las reglas de cada país, respetando las normas de tránsito y circulación como cualquier usuario común y corriente.

Entre una etapa y otra los organizadores disponen de un punto de reunión llamado âVivacâ o âBivouacâ que permite a los participantes planear el siguiente paso, así como recuperarse del trajín de la carrera, este campamento está creado exclusivamente para los competidores, y se moviliza de acuerdo con el desarrollo del Rally. Everything about nails and manicure products Nails Trends



Durante la carrera hay dos tipos de control que permiten determinar cómo se está desarrollando la competencia. El primero es el âControl de Horarioâ (CH) , este es un punto obligado para todos los pilotos donde reciben el sello en su âcarnet de rutaâ, los CH están localizados al final de los enlaces y los especiales.

El otro tipo es el âControl de Pasoâ (CP), o también conocido como âWaypointsâ y son puntos obligados por donde los competidores deben de pasar, esto es importante ya que en el Dakar no existe señalización y los pilotos pueden ir por la ruta que le parezca más conveniente siempre y cuando pasen por los CP indicados.

Existen muchos más términos y conceptos que te ayudarán a entender mejor la temática del Dakar, sin embargo en esta ocasión solo hemos nombrado los más usados, pronto estaremos explicando un poco más sobre este interesante tema.

 

Conoce qué significan las palabras más usadas en el Rally Dakar (I)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/dakar-2013/2416-dakar-peru-rally-2013/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20