▶ De la aventura al rally: ¿simple o doble? - Imágenes de motos con frases

 

 

 


¿Monocilíndrico o bicilíndrico?En una moto que puede ser de aventura o de rally ambas soluciones funcionan, pero Dependiendo del piloto, la elección puede ser por una solución en lugar de otra.

Participamos en el Swank Rally Tunisia de la Twinsbike Yamaha Ténéré en Insella, donde había otros dos ejemplares, uno listo para la carrera y el otro completamente de serie, en la versión Extreme. También hay un cuarto T7 privado, también original.

motocicleta utilitaria

El peso medio de un bicilíndrico en funcionamiento normal es de unos 200 kg, lo que lo hace aún ágil en pendientes pero agotador en arena. Con un poco de práctica, es fácil cruzarse con la Ténéré en las subidas, incluso en terrenos blandos como los pedregosos. La suspensión digiere casi todo, y el motor es eléctrico y nunca se mueve nerviosamente. Además de la Yamaha, el mercado ofrece varias otras soluciones para los amantes del género: Aprilia y Honda ofrecen modelos como la Tuareg y la TransalpEn definitiva, un motor repleto de cilindrada, tamaño y peso razonables.

 

Esencialmente, un bicilíndrico de tamaño medio con neumáticos decentes sigue siendo la mejor opción para la aventura, ya que también hay viajes largos sobre asfalto. En las carreras de rally, por otro lado, las cosas cambian radicalmente: las motos de aventura requieren pilotos expertos, capaces de controlar la masa del vehículo, incluso antes que la caballería.

lo pequeño es hermoso

No por casualidad, en eventos como el Swank Rally de Túnez, algunos participantes optaron por motos más pequeñas, incluso con una cilindrada inferior a 400cc: Husqvarna FE350, Beta 390RR, KTM EXC300, Honda CRF300LSon vehículos extremadamente ágiles, todos con un peso inferior a 150 kg y fáciles de manejar (o levantar si es necesario). Tener una moto con la mitad de potencia que una bicilíndrica ciertamente no es un problema en una etapa en la que el ciclista medio en un raid puede mantener 30-40 km/h (incluidos los descansos). De hecho, el asfalto apenas estaba en el plan, e incluso la transferencia se realizó casi en su totalidad sobre tierra.



Artículo Recomendado:
 
¿Volverá la Kawasaki Ninja ZX-6R en 2024?

Entre los miembros, una amplia elección es también la versión de resistencia del 450, con un tanque estándar y sin la torreta pesada en la parte delantera: ayuda a ahorrar peso, pero sobre todo equilibra el peso.





Publicaciones relacionadas





bici perfecta…

…no existe, pero La opción más adecuada para rally sigue siendo 450: Incluso en Túnez, la parte del león se la llevan los especialistas nacidos para estas competiciones. Complementando la flota inicial hay cuatro y medio, con la excepción de algunas KTM más antiguas con mucha capacidad cúbica, como la atemporal 690. Si nada más, la variedad ha aumentado en comparación con hace unos años: Ya no solo Husqvarna, Honda y KTM, está Fanticuna bicicleta con cualidades que encuentran respuesta en el mercado.

La XEF 450 Rally aprovecha al máximo la experiencia de Yamaha en el campo, dando a las personas que buscan terminar primero la carrera la última moto que necesitan a un precio razonable (16 500 €). Como se ha dicho anteriormente, para la Fantic y otras motos de la misma categoría, se trata de vehículos hechos para off-road y rally: quien la compra posee una perfecta moto todoterreno, pero en carretera. Sin embargo, su uso es muy limitado y corto. se deben esperar intervalos de mantenimiento.


▶ De la aventura al rally: ¿simple o doble? - Imágenes de motos con frases

▶ De la aventura al rally: ¿simple o doble? - Imágenes de motos con frases

¿Monocilíndrico o bicilíndrico?En una moto que puede ser de aventura o de rally ambas soluciones funcionan, pero Dependiendo del piloto, la elección puede

motocross

es

https://images.correotemporalgratis.es/todomotos.pe/1220/dbmicrodb2-motocross--de-la-aventura-al-rally-simple-o-dobleja-imagenes-de-motos-con-frases-2793-0.jpg

2023-11-08

 

▶ De la aventura al rally: ¿simple o doble? - Imágenes de motos con frases
▶ De la aventura al rally: ¿simple o doble? - Imágenes de motos con frases

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20