DEL 10 AL 1 LAS NOTAS DEL MXGP DE ESPAÑA

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

BANNER MXMOTOCROSSBOTAS

Gran fin de semana el vivido en el que para muchos es la catedral de motociclismo español, el Cerro Negro en Talavera, el MXGP de España nos ha dejamos infinidad de detalles, que desglosamos entregando nuestras notas del 10 al 1 como hacemos cada carrera.

10. Este Gran Premio tenemos que entregar el 10 al líder y sensación del mundial, Tim Gajser, que fin de semana, perfecto, ganó todo, calificación, y las dos mangas de carrera, sin duda el más fuerte de todos los que estaban en pista, se le notaba un paso por delante del resto, y muy cómodo en el circuito, en las zonas más técnicas, como la zona de olas enlazadas antes de las tres mesetas, Gajser enlazaba las tres primeras de un salto cada vuelta, mientras que el resto sólo arriesgaban ese salto alguna vuelta y no todos los perseguidores, sin lugar a dudas, el mejor piloto de todos el fin de semana.herlingstalavera

9. Volvemos a dar el nueve a Jeffrey Herlings, pero esta semana incluimos a Jorge Prado, ambos soberbios en Talavera, en el caso del holandés, volvió a dejarse ganar una manga a manos de Ferrandis, pero sólo fue la de calificación, en carrera Herlings dominó el gran premio a su manera, aplastando, en la primera manga salió mal, pero en cuanto alcanzo la cabeza, empezó a rodar dos segundos más rápido que el resto y se escapó, y en la segunda no dominó con tanta diferencia, Paturel aguantó más de media manga con una diferencia de seis segundos, pero pasó por meta de la primera a la última vuelta. En el caso de Prado, soberbio, seguro, sin fallos, rápido, constante, y así hasta donde queráis, gran fin de semana para Prado que no llegó al 10 por muy poco.

8. Otro español, Iker Larrañaga, grandísimo domingo de Iker, sólo un pero, la salida de la primera manga, por lo demás combativo y rápido, el de KTM cuajó un gran premio a un gran nivel, y está afianzándose como el mejor español de la categoría, como hemos dicho, estamos en época de movimientos de cara a la temporada 2017, así que el nombre del español seguro que está encima de la mesa de más de un equipo puntero en la categoría, esperemos que todo el trabajo que Iker está realizando, terminé por cristalizar en su fichaje para hacer la temporada 2017 el mundial al completo.

7. Max Nagl y Gautier Paulin, ambos en el pódium y ambos cuestionados, han demostrado que pueden estar a gran nivel, en el caso de Nagl dos segundos puestos que saben a gloria después de una temporada muy irregular, y en el caso de Paulin, un pódium, que sabe a victoria después de la lesión de principio de temporada, la verdad que era un placer ver el elegante pilotaje del francés por el circuito, que manera de absorber los saltos, hilo de seda encima de la moto.

6. Clement Desalle y Dylan Ferrandis, los dos compañeros de equipo estuvieron bien, sin más, quizá más mérito el de IMG_6056 copiaDesalle, que después de lesiones y más lesiones esta temporada, terminar tercero en la primera manga le sabe a gloria, recordemos que este circuito le gusta mucho al belga que ganó con Suzuki hace dos años, y Ferrandis, ganó la manga de calificación y cuando todos esperábamos un duelo mano a mano con Herlings, el domingo en carrera el de Kawa decepcionó un poco, la primera manga terminó segundo, pero a un mundo de Herlings, y en la segunda después de salir fatal, le tocó remontar con un circuito lleno de roderas, donde pasar era muy difícil, aun así escaló posiciones, pero volvió a caer y finalmente terminó quinto. Tipos de lenguaje humano Tipos de lenguaje

5. Un bien a la organización de la prueba, al Motoclub Talavera, aquí hablo por sensaciones en general, carrera muy bien organizada, buenos accesos, baños bien repartidos por el circuito, posibilidad de moverse por el circuito de forma más fácil que otros años, en cuanto al estado del circuito, acatando órdenes de Youthstream, pero podemos decir que mejor que otros años, mucha rodera, la curva antes de las olas era un espectáculo como estaba de roderas, y la curva después de la tercera meseta, rodera de medio metro, espectacular el ritmo de los pilotos con un circuito tan complicado, pero el terreno aguantó muy bien, las facilidades para la prensa bien, pero con criterios muy extraños para el acceso de fotógrafos, a mejorar para el Motoclub sin duda.

4. El volumen de aficionados, este año parece que había menos público que el año pasado, es incomprensible, más de 30 españoles en pista, pilotos con posibilidades en todas las categorías, temperaturas muy agradables, muy lejos del calor asfixiante que el año pasado nos tocó sufrir, buena promoción del evento, en fin, esperemos que los organizadores del mundial sigan confiando en el gran premio de España en años venideros.

3. La mala suerte de Jorge Zaragoza. Lo de Jorge no es normal, un fin de semana para olvidar, un fallo eléctrico lo dejó tirado en la primera manga después de hacer una buena salida, entre los 10 primeros, pero en la primera vuelta la moto lo dejo tirado, y en la segunda, una caída le dejó último de la carrera, el valenciano lleva una racha muy mala, y en este gran premio su compañero Herbretau estuvo por delante de él hasta que cayó en la segunda manga, esperemos que en Francia dentro de 15 días la suerte de Jorge empiece a cambiar.

cairolitalaevra2. Las lesiones de Oriol Casas, Jonay Rodriguez y Joel Antón. Casas humero roto, Jonay costillas, radio y cúbito y Joel Antón mano a la espera de pruebas. Sin duda una auténtica pena que los tres españoles tivueran que abandonar antes de tiempo el gran premio.

1. La acción de Tony Cairoli sobre Romain febvre, es lo peor del fin de semana, aunque hoy hemos visto la cámara onboard de Tony y no parece que fuera intencionado, la verdad que no vi la imagen en el circuito, con las imágenes hasta ahora vistas, parece claro que Cairoli acelera y arrolla a Febvre, o por lo menos que podría haber evitado el contacto con el de Yamaha, que sufrió daños en el codo y mano, y que le lastraron de cara a las carreras del domingo, Tony es un piloto limpio que no ha tenido grandes problemas con nadie nuca, pero…

Nos vemos dentro de quince días en el MXGP de Francia, en el mítico circuito de Saint Jean D´Angely.

Texto: HMB

Fotos: Marta RS

---> motocross---> --->

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20