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Uno de
Lo más radiactivo de las motocicletas eléctricas es su capacidad para despertar la imaginación. Las posibilidades son infinitas cuando ensambla su propio tren motriz y chasis a partir de piezas pequeñas y fáciles de empacar. Así es exactamente como Giacomo Galbiati de GDesign Custom Motorcycle construyó este elegante rastreador de tablas a batería.

Con sede en Como, Italia, Giacomo ama las máquinas clásicas y el estilo. Decidió mirar tanto al pasado como al futuro en esta construcción. para construir un homenaje a los «gloriosos y fantásticos rastreadores de tablas de principios del siglo XX» pero con un motor eléctrico.

El ‘Elettracker’ funciona con un motor de asistencia al pedal de 2,5 kW y dos baterías de 72 V para una velocidad máxima de 86 km / hy una autonomía de 40 km. Además tiene todos los colores y tapizados de una cafe racer de alta gama y pesa tan solo 49 kilos [108 pounds]. Y se ve absolutamente impresionante.

 

Giacomo comenzó con un cuadro de bicicleta de crucero estándar y luego se dedicó a personalizarlo para satisfacer sus necesidades. Se tuvo que cambiar el cabezal de dirección y se tuvieron que hacer ajustes en el motor y la unidad del cigüeñal, el paquete de baterías y otras partes. Giacomo también ha incorporado puntales y barras transversales adicionales para mejorar la apariencia general, la sensación y la geometría.

A continuación, instaló una parte delantera Springer disponible comercialmente y la modificó con un sistema de amortiguación ajustable hecho a medida que utiliza almohadas de corcho. También agregó un amortiguador de dirección regular, pestañas soldadas al marco y horquillas bifurcadas para conectarlo.

Las ruedas se ensamblaron a partir de una lista de compras con cubos, radios y llantas de 26 pulgadas atadas por el propio Giacomo, y los frenos de disco mecánicos se liberaron de una bicicleta de carreras.



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Pero es la configuración del motor y la batería del Elettracker lo que está realmente bien. Giacomo fabricó un par de cilindros V-twin artificiales para albergar las dos baterías, desde dibujar hasta crear modelos y dar forma a las piezas de acero finales. Se fijan a un soporte hecho a mano en la parte superior y a un juego de placas de acero debajo.





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Dentro y alrededor de estas placas hay un motor de bicicleta y un juego de bielas de Mantova en Italia, que trabajó con Giacomo en el proyecto para conseguirle exactamente las piezas de especificación adecuadas. Más atrás hay un espacio de almacenamiento definido por el usuario para el control y el cableado. Significado de los nombres

Asumimos que el ‘tanque de combustible’ de arriba escondía la mayor parte del cableado, pero en realidad solo está ahí para mostrarlo. Detrás hay un sillín de cuero que, según Giacomo, fue una de las partes más desafiantes del trabajo. «El cuero es mucho más duro que el cuero normal», dice, «y quería que la forma fuera exactamente como era hace cien años».

También hay muchos detalles en la cabina. Giacomo combinó una potencia de bicicleta de montaña con un manillar hecho a mano que estaba decorado con asas de cuero envueltas a mano. Las palancas de marcha atrás son de Kustom Tech, y también hay un acelerador tradicional (el motor puede funcionar con los pedales o incluso solo con el acelerador).

Los ojos agudos también reconocen un soporte para teléfono inteligente … ya que las funciones del motor se llevan a cabo a través de una aplicación que está conectada a través de Bluetooth. Y para que todo quede ordenado, Giacomo ha tendido todo el cableado en las varillas y en el marco.

Con todo abotonado, Arianna Crippa de Lake Design se puso la pintura azul eléctrico y los exquisitos detalles en pan de oro.

El Elettracker-Build de Giacomo es un éxito impactante, igualmente elegante e inteligente, con el pasado y el futuro armonizados magistralmente. Ahora todo lo que tiene que hacer es construir algunos para que podamos encontrar un velódromo y correr.

Instagram de motocicletas personalizadas de GDesign | Fotos de Mattia Negrini




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