▶ DPCM, zona roja: viaje, visita, tienda, reglas - Imágenes de motos con frases

 

 

 


Desde el lunes 15 de marzo, el nuevo DPCM coloca a la mitad de Italia en la zona roja: de Trento a Campania, aquí están los consejos para viajar, visitar a familiares y amigos, segundas residencias, negocios, tiendas, bares y respuestas a preguntas sobre restaurantes. Tratemos de entender qué se puede y qué no se puede hacer en la zona roja.

¿Puedo moverme libremente por la calle?

No poder. Solo se puede salir del local por motivos de urgencia, trabajo o imprescindibles y así se indica en la autocertificación. En demanda, te recordamos que obviamente también hay compras en tiendas que aún están abiertas. Por otro lado, siempre está permitido regresar a la propia casa/vivienda/residencia.

¿Qué tiendas están abiertas?

 

Permanecen abiertas todas las tiendas consideradas esenciales: abarrotes, farmacias, quioscos, estancos, ferreterías, tiendas de electrónica y electrodomésticos, tiendas de limpieza y cuidado del hogar (incluyendo iluminación y materiales de construcción como cerámica y azulejos) y personal (cosmética, perfumería y herbolarios en tiendas especializadas), viveros, concesionarias, papelerías, tiendas de mascotas. Las tiendas que venden ropa pueden permanecer abiertas, pero solo venden ropa y productos para niños. Los cierres de centros comerciales se mantienen constantes durante los días festivos y el día anterior a los días festivos. Los mercados están cerrados, excepto los eventos destinados a la venta de productos alimenticios, agrícolas y hortícolas.

¿Puedo ir de compras en otras ciudades?

Sí: para llegar a un punto de venta específico, puedes salir de tu ciudad. De hecho, el gobierno ha dejado claro antes que la comodidad económica (por ejemplo, supermercados de descuento, si se piensa) es una de las necesidades de los ciudadanos.

¿Puedo ir a una peluquería o salón de belleza?

No, las peluquerías, barberías y centros de estética están cerrados en la zona roja.



Artículo Recomendado:
 
¿Triumph Tiger 1200, edición 2022 lista?

¿Puedo visitar a amigos y familiares?





Publicaciones relacionadas





No poder. A diferencia de la zona naranja, que permite visitas dentro de una misma ciudad y solo una vez al día, con no más de dos adultos, mientras que en la zona roja el acceso está prohibido.

¿Puedo mudarme a otra ciudad para ayudar a amigos/familiares? Aparatos de masajes

Puede dejar los municipios y distritos para «ayudar a los no autosuficientes». La necesidad de prestar asistencia no justifica el desplazamiento de más de un familiar mayor de edad, que podrá ir acompañado de un menor o discapacitado con quien ordinariamente se haya cuidado”.

¿Puedo ir a una segunda residencia?

El Gobierno reitera que «a la segunda residencia se puede llegar incluso en otra región o provincia autónoma (hacia y desde cualquier región: blanca, amarilla, naranja, roja), solo quienes acrediten que efectivamente tienen derecho a acudir el 14 de enero de 2022 en el mismo edificio antes». Los alquileres a corto plazo no están incluidos. Además, la segunda casa «no debe ser habitada por personas que no formen parte del núcleo familiar, y sólo ese núcleo puede ingresar allí. La existencia de todos los requisitos puede acreditarse mediante autocertificación». Valle d’Aosta ha emitido un decreto que prohíbe los traslados a segundas residencias.

¿Puedo ir a un bar o restaurante?

En la zona roja (pero lo mismo se aplica a la zona naranja), los bares y restaurantes están cerrados las 24 horas. No obstante, se puede continuar con la comida para llevar (bares abiertos hasta las 18.00 horas, restaurantes hasta las 22.00 horas, sin consumo cerca de establecimientos comerciales) y el servicio a domicilio, sin límite de tiempo.

¿Puedo ir a la iglesia?

Está «permitido participar en actividades religiosas (bautizos, bodas, funerales) dentro de restricciones y sujeto a protocolos específicos». No obstante, quedan prohibidas las reuniones con familiares como bautizos, comuniones, etc.

¿Puedo practicar deportes?

Según se explica en el sitio web del gobierno, la zona roja “permite la actividad física, incluso caminando, dentro de los límites del propio municipio, con solo 5 a 22 personas y al aire libre, manteniendo una distancia de dos metros”. “Se permite la entrada a otra ciudad durante una actividad deportiva que implique ejercicio (como correr o andar en bicicleta), siempre que el deporte sea válido solo para la actividad deportiva en sí y el destino final coincida con la ciudad de salida”.

¿Puedo ir al parque?

En este caso, depende de las ordenanzas municipales individuales. Si no se especifica (es decir, si el parque está abierto) «puedes ir al parque respetando la prohibición de reuniones y cerca de tu casa».

Automóviles y motocicletas, ¿cuáles son las normas para los pasajeros?

Si conduce «con personas que no conviven, solo el conductor puede sentarse en la parte delantera del automóvil, con hasta dos pasajeros por cada fila adicional de asientos traseros, y todos están obligados a usar una máscara». Esta obligación caduca «si el automóvil está equipado con un separador físico (plexiglás) entre los asientos delanteros y traseros». No existen reglas específicas para las dos ruedas: pero según la práctica actual, los amigos o familiares que no conviven tienen prohibido subirse a un vehículo. Los protectores faciales no deben usarse con cascos integrales.




Artículo Recomendado:
 
Primeras fotos de Harley-Davidson en China

▶ DPCM, zona roja: viaje, visita, tienda, reglas - Imágenes de motos con frases

▶ DPCM, zona roja: viaje, visita, tienda, reglas - Imágenes de motos con frases

Desde el lunes 15 de marzo, el nuevo DPCM coloca a la mitad de Italia en la zona roja: de Trento a Campania, aquí están los consejos para viajar, visitar a f

motocross

es

https://todomotos.pe/static/images/motocross--dpcm-3256-0.jpg

2024-05-19

 

▶ DPCM, zona roja: viaje, visita, tienda, reglas - Imágenes de motos con frases
▶ DPCM, zona roja: viaje, visita, tienda, reglas - Imágenes de motos con frases

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20