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cambio continuo

El objetivo de Ducati de utilizar una transmisión perfecta también en una moto de producción (ver la Panigale V4 de nueva generación) parece más cerca que nunca. La idea ha existido durante algunos meses: solo el año pasado surgieron algunas patentes relacionadas con nuevos proyectos, estamos seguros, para lograr la producción en masa, y la próxima nueva Panigale puede ser la oportunidad perfecta para cumplir esa promesa. Sin desmerecer las innegables ventajas que esta tecnología puede aportar a la nueva generación de Ducatis, las desventajas radican principalmente en los elevados costes de producción y mantenimiento (un problema insignificante para la escudería de MotoGP, pero para nosotros estos mortales dista mucho de ser baladí). Entonces, la intuición de los ingenieros que trabajaban en Borgo Panigale fue parcialmente «contaminada» por la intuición de Honda, pero elevada a otro nivel. Pero vayamos en orden y demos un paso atrás.

 

Cómo funciona la transmisión continua de Ducati

Introducida en 2011, la posibilidad de sustituir sin maneta de embrague en una bicicleta de carretera se debe en gran medida a Honda y su DCT (Dual Clutch Transmission), es decir, el eje de entrada se divide en dos, uno completo con marchas instaladas. Engranaje impar y otro engranaje par hueco. Ducati tomó una intuición y la desarrolló aún más en la patente antes mencionada. En definitiva, la gran diferencia que introduce la Bolonia es el mecanismo de accionamiento, que en el caso de la Honda está gestionado por una compleja centralita electrónica, y en el caso de la Ducati es totalmente mecánico, utiliza un único embrague en el buje de entrada, actuando sobre ambos. Los rodamientos de rodillos funcionan. Bloqueables, uno en cada eje. Como todas las transmisiones continuas (incluido el DTC de Honda), la transmisión Ducati también engrana 2 marchas al mismo tiempo, pero durante un período corto de tiempo, lo que permite que la presión sobre el cojinete de «engranaje» «seleccione» qué marcha engranar. En la práctica, cuando el conductor pasa a la siguiente marcha, la relación de transmisión que transmite el par permanece activada hasta que el sistema reduce la presión sobre los cojinetes de engrane, es decir, hasta que la marcha seleccionada transmite el par, liberando el eje del engranaje. . Juegos, Tecnologia e Internet

 



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2024-09-26

 

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