▶ Ducati revela detalles sobre su auto de carrera MotoE eléctrico de 150 caballos de fuerza - Imágenes de motos con frases

 

 

 


Tabla de Contenido



La gran noticia del evento para 2023 tiene que ser el hecho de que Ducati es el único fabricante que se hace cargo de la Copa del Mundo FIM MotoE, que tiene lugar en una ronda específica de carreras de MotoGP.

Antes de esta noticia, Ducati podría ser la última marca que esperaría adoptar un tren motriz eléctrico, y la gente de Borgo Panigale ha estado trabajando abiertamente para que esto suceda desde que anunciaron el MotoE.

Hoy, vimos por primera vez el proyecto MotoE Ducati «V21L», junto con algunas de las especificaciones de rendimiento que podemos esperar en la línea MotoE.

 

Primero, los números que se moría por escuchar: 225 kg (495 lb) listos para competir, 110 kW (150 hp) de potencia máxima, 140 Nm (103 lb-pie) de torque, paquete de batería de 18 kWh (funcionando a 800 voltios ), que puede cargarse al 80% en 45 minutos con el cargador de a bordo de 20 kW, con una velocidad máxima de más de 275 km/h en el circuito de Mugello.

No exagerar el cliché italiano, pero esa es una albóndiga picante que se acerca a lo que Ducati logra con su superbike Panigale V4.

Por supuesto, la hoja de especificaciones no es la historia completa del proyecto MotoE de Ducati, ya que la compañía italiana ha incorporado su ADN en su primer auto de carreras eléctrico.

Para empezar, cualquier Ducatisti debería estar familiarizado con el diseño del chasis, Ducati reutiliza su tecnología de chasis de marco delantero, con largueros de aluminio que conectan el extremo delantero con el paquete de baterías de fibra de carbono, que se dobla como los miembros que soportan la tensión del chasis.



Artículo Recomendado:
 
BMW S1000RR obtiene alas y actualizaciones para el año modelo 2023

La V21L también utiliza la gama completa de componentes electrónicos de Ducati, incluido el control de tracción asistido por IMU, el control de las ruedas delanteras y el control de deslizamiento. También hay diferentes mapas de aceleración y mapas de frenado del motor (frenado regenerativo), lo que permite personalizar la moto según las preferencias individuales del ciclista.

En el lado del hardware, se pueden ver marcas comunes. El kit de frenos se desarrolló en estrecha colaboración con Brembo e incluye discos de freno dobles de acero de 338,5 mm en la parte delantera con aletas de refrigeración adicionales en el conjunto del soporte. Ducati está probando discos que van desde los 6,8 mm hasta los 7,4 mm, lo que supone un gran bache en comparación con los 4 mm que se encuentran en las motos de producción modernas.





Publicaciones relacionadas





Estos discos están acoplados a dos pinzas Brembo GP4RR M4 con pistones de 32 mm y 36 mm, que también son una gran mejora con respecto a los típicos pistones de 30 mm que se ven en las superbikes Panigale V4. Se conectan a los cilindros maestros radiales Brembo PR 18×19 para una mordida y modularidad considerables.

 

Como puedes sospechar, la suspensión proviene de Öhlins, donde Ducati copió el diseño del proyecto Superleggera V4, con horquillas presurizadas Öhlins NPX 25/30 y amortiguadores Öhlins TTX36. Un amortiguador de dirección Öhlins completa el paquete de suspensión.

Echa un vistazo rápido a este auto de carrera de MotoE y no te perderás la configuración de doble radiador. El radiador superior enfría el paquete de baterías de 800 voltios, cuyas 1152 celdas cilíndricas 21700 inclinan la balanza a 243 libras. Mientras tanto, el radiador inferior enfría el motor eléctrico desarrollado internamente, que pesa solo 46 libras y acelera hasta 18,000 rpm.

Ducati promociona que su configuración de doble radiador permite que el V21L se cargue inmediatamente después de su uso sin enfriamiento, y el sistema de alto voltaje significa que cargar el Ducati toma un tiempo mínimo (45 minutos al 80% de su capacidad).

Esto debería resultar en más tiempo de pista para el equipo de MotoE, ya que tendrán menos tiempo de inactividad en boxes y, por lo tanto, más carreras en un día.

Con la ayuda de los pilotos de pruebas de Ducati Michelle Pirro, Alex de Angelis y Chaz Davis, se ajustó todo el kit y el CEO de Ducati, Claudio Domenicali, tuvo recientemente la oportunidad de andar en bicicleta y aprobó el proyecto.

«Tuve la rara oportunidad de conducir la Ducati MotoE en la pista hace unas semanas e inmediatamente me di cuenta de que estaba viviendo un momento histórico», dijo Domenicali.

“El mundo atraviesa un momento complejo y la sustentabilidad ambiental es una prioridad que todos los individuos y todas las empresas deben considerar si queremos mantener el delicado equilibrio del planeta”.

«Como Ducati, hemos aprovechado esta necesidad y nos propusimos encontrar un desafío que nos permitiera contribuir a nuestro objetivo compartido de reducir las emisiones de CO2, manteniendo la confianza en nuestro ADN relacionado con las carreras».

«Estamos decididos a desarrollar el coche de carreras eléctrico de mayor rendimiento posible gracias a la tecnología actual y utilizar este proyecto como laboratorio para construir nuestro futuro. Los resultados que hemos logrado son asombrosos».

“Tan pronto como me subí a la moto, me di cuenta de la calidad del trabajo que hizo el equipo, y cuando volví al garaje, estaba profundamente orgulloso de lo que pudimos lograr nuevamente”.

Hemos dejado las fotos en la galería a continuación a máxima resolución, para que puedas profundizar en los detalles del primer auto de carreras eléctrico Ducati. ¡disfrutar!

Fotos de carreras de Ducati «V21L» MotoE:

Fuente: Ducati




Artículo Recomendado:
 
La nueva Yamaha MT-10 debutará en 2022 con actualizaciones clave

▶ Ducati revela detalles sobre su auto de carrera MotoE eléctrico de 150 caballos de fuerza - Imágenes de motos con frases

▶ Ducati revela detalles sobre su auto de carrera MotoE eléctrico de 150 caballos de fuerza - Imágenes de motos con frases

La gran noticia del evento para 2023 tiene que ser el hecho de que Ducati es el único fabricante que se hace cargo de la Copa del Mundo FIM MotoE, que tiene l

motocross

es

https://images.correotemporalgratis.es/todomotos.pe/1220/dbmicrodb2-motocross--ducati-revela-detalles-sobre-su-auto-de-carrera-motoe-electrico-de-150-caballos-de-fuerza-imagenes-de-motos-con-frases-3223-0.jpg

2023-11-08

 

▶ Ducati revela detalles sobre su auto de carrera MotoE eléctrico de 150 caballos de fuerza - Imágenes de motos con frases
▶ Ducati revela detalles sobre su auto de carrera MotoE eléctrico de 150 caballos de fuerza - Imágenes de motos con frases

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20