Tabla de Contenido
- diferencia
- Lo que el camino «incluye».
- restricciones viales
- derivación
- Reglas: Distancia, Estacionamiento, Vehículos Permitidos
- Peatones: ¿Pueden permanecer en la carretera?
- bicicletas y ciclistas
Definición de código
El artículo 3 de la CdS da esta definición:»Una porción de un camino para el tránsito vehicular que consta de uno o más carriles, generalmente pavimentados y delimitados por una franja marginal».
De hecho, la carretera es la principal arteria vehicular, la arteria por donde pasan los vehículos. Se puede dividir en carriles y puede tener uno o más sentidos.
diferencia
La propia definición proporcionada por el Código es bastante clara. Para despejar dudas, empecemos por esto último y veamos cómo se definen otras “partes” del camino.
calle
Es probablemente el término más «genérico» y, por eso, a menudo se usa de manera inapropiada. El Código da la siguiente definición: «Áreas públicas para la circulación de peatones, vehículos y animales”Con más detalle, las carreteras se dividen en los siguientes tipos según sus características estructurales, técnicas y funcionales:
– carreteras;
– las principales carreteras suburbanas;
– Carreteras secundarias fuera de la ciudad;
– carretera de la ciudad;
– Carreteras de la ciudad de barrio;
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– Carriles bici urbanos;
– carreteras locales;
– Rutas ciclistas/senderistas.
carril
Un carril es solo una parte de una carretera. La CdS lo define así»Parte longitudinal de la calzada con un ancho adecuado para una sola fila de vehículos».Así, una vía puede constar de múltiples carriles, permitiendo transitar en uno o ambos sentidos, según sea el caso.
muelle
Otro término que no debe confundirse, pero que nos ayuda a entender qué es realmente un camino. También en este caso, Seguimos la definición proporcionada por el Códigosegún el cual el muelle es: «La porción de camino entre el borde del camino y la porción más cercana de las siguientes características longitudinales: acera, divisor de tráfico, terraplén, borde interior de zanja, borde superior de talud de terraplén».
Lo que el camino «incluye».
Con base en lo anterior, podemos decir carretera incluye Carriles normales, carriles rápidos, pasos de peatones y carriles bici. Sin embargo, no forman parte de (pero pueden ser de costado), carriles de emergencia, aceras, andenes o aceras, carriles bici y estacionamientos. Filtros de Agua
restricciones viales
Incluido dentro del puerto deportivo, El borde de la carretera está delimitado por una línea blanca continua. (amarillo si hay un sitio de construcción temporal). En cambio, los carriles individuales que puede contener una carretera están separados por líneas blancas discontinuas o continuas.este ultimo es asi Está prohibido circular en sentido contrario o adelantar.
derivación
Cuando hay varios carriles en una carretera, estén divididos o no, estos últimos suelen estar separados entre sí por divisores de tráfico. Para aclarar este concepto, piense en las carreteras, En él existen dos carriles bien diferenciados, cada uno separado en el sentido de la marcha por una isleta, que a su vez se divide en varios carriles.
Reglas: Distancia, Estacionamiento, Vehículos Permitidos
A menos que se indique lo contrario, Veamos cuáles son las normas «generales» que regulan el tráfico rodado y el aparcamiento.
– escala: Al ser parte de la calzada reservada al tráfico de vehículos, el carril no puede ser ocupado por vehículos estacionados. El habla es válida en general porque siempre se requieren símbolos de referencia. (compruebe el estándar y especifique la diferencia entre parada y parada).
– Paso de peatones: Otra indicación proporcionada por el Código de Circulación establece que los peatones pueden cruzar vías en general donde hay pasos especiales señalizados por cruces peatonales o sistemas de semáforos.
– Vehículos permitidos: Para saber qué tipos de vehículos están «permitidos» en una calzada, hay que referirse a la vía a la que pertenece la calzada. Por ejemplo, la calzada de una carretera de la ciudad está abierta a todos los vehículos motorizados y no motorizados (excepto las prohibiciones con las señales correspondientes). Otro problema son las carreteras en las autopistas (ENLACE artículo Motos en las autopistas), donde solo se permite el paso de vehículos a motor que cumplan con ciertas características (como cilindrada y potencia).
– Posición en la carretera: Los vehículos deben mantenerse a la derecha y permanecer cerca del borde derecho, incluso si el camino está despejado. En el caso de una calzada de varios carriles, debe elegir el carril más libre de la derecha, ya que el carril o carriles de la izquierda están reservados para adelantar. La última regla no se aplica cuando un vehículo debe moverse hacia la derecha o hacia la izquierda a otro carril cerca de una intersección para dar vuelta.
– Cambio de carril:Está permitido cambiar de carril en la calzada, llegar al primer carril de la derecha para girar a la derecha o al último carril de la izquierda para girar a la izquierda, según la señal que da la flecha, disminuir la velocidad o, si no hay condiciones especiales. señales de prohibición, pare al borde de la calzada.
Peatones: ¿Pueden permanecer en la carretera?
En este caso, nos referimos a En el artículo 190 de la CdSque es el del «comportamiento de los peatones». El párrafo 1 del artículo anterior dice :»Los peatones deberán circular por las aceras, andenes, avenidas y demás espacios previstos para ellos; si estas facilidades están ausentes, obstruidas, interrumpidas o insuficientes, deberán transitar por el borde de la calzada contraria al sentido de la circulación para minimizar la obstrucción a la circulación”.
bicicletas y ciclistas
Según CdS, la bicicleta, o más bien el ciclo, es en todos los aspectos un medio de transporte. Por tanto, dado que los carriles están reservados para el paso de vehículos a motor y no a motor, los ciclistas deben circular por los carriles.Si se deniega el acceso, la regla fallará(por ejemplo, en autopistas o carreteras de circunvalación) y carriles bici. En este último caso, la CdS efectivamente establece: “Las bicicletas deberán cruzar la frontera por vías reservadas para ellas, salvo que se prohíban determinadas categorías de bicicletas, y en la forma que reglamentariamente se establezca”.
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