Las baterías de estado sólido para vehículos eléctricos son ignífugas y afirman que resolverán el problema de los incendios de vehículos eléctricos (baterías)…
Para nosotros, los indios, el nombre «Gogoro» vino a nuestras mentes en abril pasado cuando Hero MotoCorp anunció una asociación con ellos. Hero está trabajando en su plan para aprovechar la experiencia de Gogoro en tecnología de baterías reemplazables para brindar una mejor alternativa a la espera y la carga. Es posible que tenga la intención de proporcionar una amplia red de infraestructura de intercambio de baterías para sus scooters eléctricos.
Sin embargo, en el campo de los vehículos eléctricos, Gogoro ha estado trabajando duro para crear una alternativa a encontrar un enchufe o estación de carga y conectar/quitar cables para cargar vehículos eléctricos. Han producido más de un millón de baterías del tamaño de una lonchera que se pueden reemplazar en segundos desde miles de estaciones de cambio rápido. Se centran principalmente en la promoción de vehículos eléctricos «ligeros», como scooters y motocicletas.
Pero, ¿quién es Gogoro?
Gogoro es una empresa taiwanesa fundada en 2011 que se ha convertido en sinónimo de tecnología de reemplazo de baterías y está bien versada en todo lo relacionado con el reemplazo de baterías (técnico, infraestructura, etc.).
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Gogoro dejó otra marca en la historia de los vehículos eléctricos, mostrando al mundo el primer prototipo de batería de vehículo eléctrico reemplazable de estado sólido. Esta nueva y revolucionaria batería fue desarrollada conjuntamente con ProLogium Technology, un líder de la industria en baterías de estado sólido con experiencia en baterías de cerámica de litio (LCB).
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Se dice que un prototipo del nuevo paquete de baterías Gogoro de estado sólido, aún en desarrollo, aumentó la capacidad actual de Gogoro en casi un 40 por ciento, llevándola de 1,7 kWh por celda a unos impresionantes 2,5 kWh. Además, la compañía afirma que las baterías de estado sólido tienen una gran ventaja sobre las baterías de iones de litio: son casi incombustibles.
En las LCB, explica la empresa, la fina y dura capa de cerámica hace imposible que las dendritas atraviesen el separador de plástico, que en realidad es una de las principales causas de los raros pero terribles incendios de las baterías de iones de litio. Esto permite que la nueva batería se cargue más rápido y ProLogium menciona cifras como el tiempo de carga de 12 minutos en el pasado. Vinos de Granada
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El Sr. Horace Luke (fundador, presidente y director ejecutivo de Gogoro) dijo en una entrevista con los medios:
«Gogoro presenta la primera batería de estado sólido del mundo para intercambios de baterías de dos ruedas, ya que debemos aprovechar las últimas innovaciones en baterías para marcar el comienzo de una nueva era de crecimiento y adopción de la movilidad eléctrica en nuestras ciudades».
Agregó además:
«Nos asociamos con ProLogium Technology, un líder mundial en innovación de baterías de estado sólido, para desarrollar conjuntamente esta nueva batería, que ofrece una mayor densidad de energía para un mayor alcance, mayor estabilidad y seguridad, y es compatible con todos los vehículos con motor Gogoro existentes. compatible.»
Es muy prometedor ver y comprender la mejora y el desarrollo continuos de varias tecnologías de carga que se sumarán lentamente a medida que la adopción de EV se acelere aún más para brindar soluciones a la ansiedad de carga que todos enfrentaremos.
En nuestra opinión, cambiar la batería es una mejor opción que enchufar y esperar horas a que el vehículo se encienda. Esto es muy similar a nuestro hábito actual de repostar en la bomba de gasolina y solo lleva unos minutos.
Hero anunció recientemente los scooters de la marca Vida que llegarán a nuestras costas a partir de julio. Sin embargo, será interesante ver si el cambio de batería llegará al propio producto de Hero o a uno desarrollado conjuntamente con Gogoro.
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2024-05-20
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