▶ Embrague antirrebote; trabajo, pros y contras - Imágenes de motos con frases

 

 

 


Tabla de Contenido








NOTA: Después de que las últimas motocicletas como Apache 200, Duke 390, Dominar 400, etc. hayan adoptado esta tecnología, estamos actualizando este artículo para obtener conocimientos generales sobre el embrague antirrebote, como muchos de ustedes lo han solicitado.

 

Cuando de repente toma una curva cerrada a alta velocidad, la respuesta obvia es reducir la velocidad frenando y cambiando a una marcha inferior. Pero, ¿qué pasa si tienes menos tiempo y quieres cambiar 2 o 3 marchas a la vez? Cuando lo hace, lo hace a costa de dañar la caja de cambios y poner en riesgo su seguridad debido a la fuerza de frenado del motor. Como mecanismo para reducir estos problemas, embrague antirrebote (también conocido como embrague limitador de par inverso). Los embragues deslizantes ayudan al permitir que el embrague se deslice parcialmente hasta que la velocidad del motor coincida con la suya.

En un embrague normal, la fuerza de frenado del motor se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión por cadena (o transmisión por eje), lo que provoca que las ruedas traseras tiemblen, salten o pierdan tracción. Este es el concepto principal detrás del embrague antirrebote: controlar las ruedas traseras en situaciones en las que el frenado brusco y los cambios descendentes hacen que las ruedas traseras pierdan tracción. ¡Esto es especialmente útil para motocicletas de gran cilindrada con mucha fuerza de frenado del motor y puede hacer que la motocicleta pierda el control y provoque un choque/accidente a alta velocidad!



Artículo Recomendado:
 
Hero Electric Optima HX con sistema de control de crucero

Ventajas del embrague antirrebote

Estas son las ventajas de los embragues deslizantes sobre los embragues normales…

  1. El embrague antirrebote reduce las fuerzas repentinas dentro de la transmisión, lo que reduce el desgaste de la transmisión
  2. Un embrague antirrebote correctamente instalado mejora el rendimiento.
  3. Evita el bloqueo catastrófico de las ruedas traseras en caso de que se atasque el motor o falle la transmisión.
  4. También reduce el trabajo de suspensión al absorber la fuerza de frenado del motor, lo que reduce los baches en las curvas.
  5. El piloto no necesita concentrarse en el funcionamiento del embrague, lo que le permite concentrarse en otras cosas mientras toma una curva, como la posición del cuerpo, el frenado, etc.

Desventajas del embrague antirrebote

En realidad, no hay desventajas en los embragues deslizantes, pero digamos que hay algunas desventajas como…

 

  • Es mecánicamente complejo. Algunos embragues deslizantes son bastante complicados de instalar y manejar (no hay muchos).
  • Son costosos (sin relación con los ahorros de costos que ahorran al reducir el desgaste de la caja de cambios, reducir el movimiento de la suspensión y mejorar la seguridad del conductor).
  • A veces, necesita potencia de frenado del motor para reducir la velocidad de la bicicleta (pero, ¿con qué frecuencia?), lo que puede ir en contra del concepto y la inversión de un embrague antirrebote.
  • Un embrague antirrebote no logrará el efecto deseado a menos que se ajuste según sea necesario.

Si solo está buscando la superficie de un embrague antirrebote, eso es suficiente, pero si siente la necesidad de ver cómo funciona, siga leyendo…





Publicaciones relacionadas





La primera aplicación del embrague antirrebote en una motocicleta se encuentra en «asesino de cerdosFabricado por John Gregory y TC Christensen. El «Hogslayer» es un coche de carreras que obtuvo muchos récords bajo su nombre en los años 70. Es conocido por sus innovaciones técnicas. Esta moto es capaz de producir 320 caballos de fuerza, la velocidad máxima es de 290 km/ h. Desde entonces, se ha convertido en una tradición usar embragues antirrebote en las carreras de Moto GP. Las motos de alto rendimiento más famosas usan embragues antirrebote. En India, a excepción de Hayabusa, VFR1200F, R1, etc., más grandes Además de las bicicletas del pasado, Ninja 300, Duke 390, etc., todos usan embragues antirrebote, y la motocicleta más reciente es la Dominar 400 de Bajaj.

Embrague antirrebote: ¿cómo funciona?

La diferencia real entre un embrague deslizante y un embrague normal es el cubo del embrague. En la imagen de arriba, se quita el cubo del embrague deslizante. La base del embrague está a la derecha y el cubo del embrague está a la izquierda. Puede ver bolas y rampas en la base del embrague y rampas y trinquetes de enganche en el cubo del embrague (puede tener o no cojinetes de bolas, este no). En funcionamiento normal, cuando el motor intenta hacer girar la rueda trasera, los trinquetes de enganche planos se empujan entre sí y el embrague impulsa la motocicleta hacia adelante como en el funcionamiento normal del embrague.

Durante desaceleraciones masivas o frenadas bruscas, el par fuerza las rampas a unirse. Para absorber la fuerza de frenado del motor, las rampas se deslizan una contra la otra. Esta acción levanta el cubo desde la base hacia el plato. Se desliza hasta que se absorbe toda la fuerza de frenado, luego funciona como un embrague normal. Este mecanismo se llama «La bola con resorte se desliza hacia arriba en la rampaEl proceso anterior absorbe la fuerza de frenado del motor y desacopla parcialmente el embrague del motor.


Altura de la pila de embrague

La altura de la pila de embrague es más importante en los embragues deslizantes que en los embragues normales. Los embragues deslizantes tienden a funcionar mejor cuando la altura de la pila del embrague es aproximadamente 1 mm mayor que la distancia entre la base del cubo del embrague y el plato de presión.

Imagen de: yoyodyneti.com

Disco de embrague

Un embrague antirrebote puede tener un orden de placas diferente al del método original debido a que el cubo del embrague se levanta de la base. Algunas placas de embrague incluyen placas de fricción especiales y resortes de aleteo además de placas de acero y placas de fricción para permitir un enganche más suave del embrague. En este caso, la primera placa más cercana al motor debería ser la placa de fricción. Detrás de la segunda placa hay una placa de acero seguida de resortes especiales de fricción y aleteo. Después de eso, el comando anterior continúa.

Lea también: Cómo reducir sus posibilidades de un accidente de motocicleta en un 95 %*

Espero que esto ayude.Puedes leer estos artículos más informativos aquí.



Artículo Recomendado:
 
Casi confirmado: ¡Karizma está de regreso!

▶ Embrague antirrebote; trabajo, pros y contras - Imágenes de motos con frases

▶ Embrague antirrebote; trabajo, pros y contras - Imágenes de motos con frases

NOTA: Después de que las últimas motocicletas como Apache 200, Duke 390, Dominar 400, etc. hayan adoptado esta tecnología, estamos actualizando este artícu

motocross

es

https://images.correotemporalgratis.es/todomotos.pe/1220/dbmicrodb2-motocross--embrague-antirrebote-3503-0.jpg

2023-11-08

 

▶ Embrague antirrebote; trabajo, pros y contras - Imágenes de motos con frases
▶ Embrague antirrebote; trabajo, pros y contras - Imágenes de motos con frases

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20