Una serie de hechos que no necesariamente están interconectados, entre ellos emergencias sanitarias y «accidentes» en el camino, entre ellos el del portacontenedores Ever Given que recientemente encalló en el Canal de Suez, han tenido y tendrán claras consecuencias para todos: los retrasos llevan a las motos. y scooters Las llegadas se han ralentizado y, como resultado, en nuestro caso, muchos distribuidores todavía están esperando Nuevos modelos Euro 5.
Crisis del microchip
Hay algunos problemas a considerar, pero aparte de los retrasos que comenzaron cuando comenzó la pandemia, algunos parecen estar surgiendo hoy. Componentes electrónicos faltantes reales, esencial para la producción de motocicletas nuevas. Conocida como la «crisis de los microchips», la situación actual es que estos componentes son «secuestrados» a los fabricantes de productos electrónicos de consumo (teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, cámaras web, auriculares, monitores, televisores, consolas de juegos), el sector de productos también gracias a la pandemia y en crecimiento. La demanda de dispositivos digitales ha estado pasando por una fase de crecimiento masivo en los últimos meses.
Escasez de contenedores
Desde cualquier punto de vista, la situación se superpone de todos modos. Gran número de retrasos se acumulan en los primeros meses de la emergencia sanitaria, cuando cientos de contenedores llenos de carga quedaron bloqueados en almacenes y puertos de todo el mundo. No solo eso: la situación se estabilizó, las operaciones marítimas se reanudaron (al menos parcialmente) y la logística internacional se ralentizó aún más debido a la llamada «crisis de los contenedores», que a su vez se debió a que Europa sigue importando mercancías, especialmente como China ha recortado Con el resultado de que muchos contenedores todavía están atascados en los puertos europeos y escasos en los puertos asiáticos, porque ahora se necesita más la cena. Esta situación, a su vez, desencadena más retrasos en la cascada.
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Producción y Logística
Sin embargo, los problemas no terminaron ahí: otros problemas afectaron severamente la adquisición de materiales, así como la entrega real de productos terminados, e involucraron eventos «inesperados» que, además de retrasar o interrumpir la producción, complicaron las operaciones logísticas. , varios días adelante, La fábrica japonesa está en llamas Renesas Electronics, que actualmente controla alrededor del 30 por ciento del mercado general de chips utilizados en la fabricación de automóviles. Según la propia Renesas, el accidente ralentizará las operaciones de producción. Disfraces para niños y adultos
Todo esto hay que añadirlo a los cimientos del enorme Canal de Suez Portacontenedores Ever Given Actualmente, esto bloquea cientos de otros viajes alineados para carga, lo que provoca demoras.Ducati Por ejemplo, dijo que bloqueó los productos destinados a los mercados asiáticos en la entrada a Suez. Pero por el momento no tiene problemas con el suministro de componentes, aunque está evaluando envíos alternativos, incluso por vía aérea.
¿Cuál es la perspectiva futura?
En tal situación, es difícil perder el equilibrio con los pronósticos: todos los eslabones de la cadena de producción y suministro están bajo presión, los contenedores son escasos y cada vez más costosos, las fábricas y los puertos no pueden manejar la acumulación de pedidos lentos y la dependencia de bienes. El mercado occidental para esos chinos no se puede reducir. Las industrias más afectadas son la industria automotriz y, en menor medida, la industria de motocicletas, pero aún se espera que las perspectivas tengan un impacto significativo en los consumidores finales, quienes probablemente tendrán que enfrentar tiempos de entrega más largos.
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