ENTREVISTA JOEL ANTÓN. EL RENACIDO

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

 

El nombre de Joel Antón empieza a sonar con fuerza en el panorama motocrosero nacional, el de Vigo, un desconocido por muchos hasta hace bien poco, ya fue subcampeón de España de 65 en el año 2010, pero la falta de patrocinadores y la escasez económica le obligó a dejar la competición. El año pasado volvió a probar suerte en el nacional y después de tres carreras, el Team LCR Yamaha se fijó en él. Hoy Lidera el nacional de 125 después de tres carreras, y este año, el de Vigo se presenta como un piloto renacido.

 

Mxmotocross. Después de la carrera de Alhama de Murcia estas líder del nacional de 125. ¿Cómo está siendo tu temporada?

Joel Antón. La verdad que estoy muy contento, porque empezamos la temporada de forma precipitada, ya que cerramos todo con el equipo a última hora, y llegamos a la primera carrera con la moto totalmente de serie, suspensiones y todo, pero la verdad que me sentí a gusto y terminamos terceros, después en Talavera hice segundo y primero en Alhama.

Mxmotocross. Hace tiempo que no sabemos de ti ¿Dónde ha estado Joel Antón?

Joel Antón. Pues la verdad que hace unos tres años tuvimos que dejar las motos, ya que mi padre no podía seguir gastando dinero en carreras, vendimos las motos, problemas en casa y demás. Pero el año pasado mi padre me planteó volver a correr alguna carrera del nacional, buscamos una moto de segundamano, en mil anuncios, y nos presentamos en La Bañeza, el caso es que hicimos un tercero allí y decidimos seguir el resto del campeonato, al final de temporada hablamos con el equipo Yamaha LCR y nos propusieron correr con ellos.

 

Mxmotocross. ¿Cómo acaba un gallego con un equipo catalán?

Joel Antón. Pues la verdad que nos movimos para buscar equipo para esta temporada y el equipo Yamaha LCR fue el que más nos ayudó y se interesó. Fue todo un acierto porque estoy muy contento con el equipo.

 

Mxmotocross. Gallego como Rúben Fernandez y Jorge Prado, ¿Qué pasa en Galicia, que de repente estáis de moda?

Joel Antón. Pues no se muy bien porque será, porque lo tenemos bien difícil, no tenemos apenas circuitos, el clima no suele acompañar porque llueve mucho, pocos medios, pero a veces con pocos medios se puede hacer mucho.

 

Mxmotocross. Actualmente estás liderando la YZ Cup además del nacional de 125. Cuéntanos ¿Cómo es la iniciativa de 12694999_1241808489180254_5719747221225500106_oYamaha para apoyar a los más jóvenes?

Joel Antón. Pues la YZ Cup me parece una idea muy buena, la organización la lleva Daniel Magdaleno, yo personalmente estoy muy contento con todas las ayudas que he conseguido por ganar las carreras, y también por cómo se portan todos con nosotros, nos ayudan durante el fin de semana de carreras en todo lo que pueden, además está Álvaro Lozano que está con nosotros, habla con todos los pilotos Yamaha para que cualquier cosa que tengamos dudas le preguntemos, todas las carreras nos enseña la pista y diferentes trazadas y trucos, la verdad que para mí es un gran acierto. Free Games for Mac, Free Games for ipad and Free Games for Iphone, without in app purchases or something like that Free Browser Games

 

Mxmotocross. Además de todo esto, vas a correr el europeo EMX125, ¿Correrás el campeonato al completo?

Joel Antón. Si, vamos a intentar hacer el campeonato completo, aunque estamos muy justos con el presupuesto, pero vamos a hacer un gran esfuerzo por completar todo el campeonato.

 

Mxmotocross. ¿Qué objetivos te marcas para esta temporada?

Joel Antón. Los objetivos que nos hemos marcado son ganar el campeonato de España de 125, y ganar también la YZ Cup, será difícil porque tengo grandes rivales, pero en España es lo que nos toca hacer, en cuanto al europeo será mi primer año y nos lo tomamos como aprendizaje, coger experiencia y conocer circuitos, pero queremos conseguir buenos puestos, hasta que no estemos allí no sabremos donde estamos.

 

Mxmotocross. Compites con Yamaha, una mecánica quizá menos evolucionada que las Husqvara y KTM ¿Notas que estés en inferioridad mecánica?

Joel Antón. No, la verdad que no lo he notado en ningún momento, si que es verdad que las KTM son motos más evolucionadas, pero nuestra moto, gracias al equipo y a Ricky´s Pro Action, que nos ayuda muchísimo con piezas para la moto, que consiguen sacar el máximo rendimiento a mi Yamaha.

 

Mxmotocross. Hemos visto que has participado en alguna carrera de supercross, tu que prefieres ¿Motocross o Supercross?

Joel Antón. De momento prefiero el motocross, es en lo que estoy centrado ahora mismo, además en España y Europa es lo que más futuro tiene, pero a mí me gustaría mucho en el futuro correr el AMA supercross.

 

Mxmotocross. ¿Participaras en el campeonato de España de supercross?

Joel Antón. La verdad que no, este año estamos centrados sólo en motocross y finalmente no estaremos en el campeonato.

 

Mxmotocross. Por último ¿En qué pilotos te fijas más? ¿Cuáles son tus preferidos?

Joel Antón. Antes me gustaba mucho James Stewart, su pilotaje, su forma de ser, me encanta su estilo, pero últimamente Ken Rozcen es el que más me gusta, es muy rápido y espectacular.

anuncio faldon werace

 

---> joel-anton---> --->

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20