ENTREVISTA NIL ARCARONS. “ME GANO LA VIDA CORRIENDO AQUÍ, EN ESPAÑA”

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Nil Arcarons es un claro exponente de profesionalidad, de constancia, y de buen hacer, campeón de España de MX2 en 2012, y subcampeón de España Élite la temporada pasada, el piloto de Husqvarna se presenta en la primera carrera con la idea de ser lo más regular posible y si puede volver a sorprender,Nil_Arcarons como lo hizo el año pasado al terminar segundo en su primera temporada en la categoría máxima.

Mxmotocross. En dos semanas empieza la temporada 2016 ¿cómo llega Nil Arcarons a esta temporada?

Nil Arcarons. Exacto, en 12 días estamos ya en Albaida. Llegaré mejor preparado de lo que me esperaba, ya que ahora solo llevo un mes entrenando ya que me tuvieron que operar del otro tobillo en noviembre, y aunque haya sido corta la pretemporada, ha sido muy constante e intensa y con mucha productividad. Espero poder dar lo mejor de mí en Albaida, y seguir mejorando mi pilotaje para las siguientes carreras del campeonato.

 

Mxm. La temporada pasada fue tu primera en mx1 y finalizaste subcampeón ¿cuáles son los objetivos reales para esta temporada?



Arcarons. Fue mi primer año en MX1 y terminar segundo para mí fue casi como ganar, ya que José esta en otro nivel, por lo tanto fue muy positiva. Para este 2016, el objetivo real para mi es ser regular durante toda la temporada, intentar no perder muchos puntos innecesarios y luchar por terminar el año el más alto posible, con el objetivo siempre de luchar por conseguir el campeonato.

 

Mxm. Cuéntanos un poco como ha sido tu pretemporada1618480_10207493830319433_7821441725869888900_n

Arcarons. Empecé a entrenar en moto el 22 de diciembre, ya que como antes he comentado, me operaron del tobillo izquierdo el 27 de noviembre, a raíz de una pequeña lesión que me hice antes de la última prueba del nacional. He entrenado entre 3 y 4 días a la semana en moto, y los otros días los compagino con bici, gimnasio y descanso, ya que a causa de las dos operaciones en mis tobillos, aún no estoy recuperado el 100% y no puedo hacer footing. Aún así ha sido una pretemporada muy intensa y positiva para mí, con mi preparador físico Dani Hernández, y con mi padre. También he entrenado mucho junto a Simeo Ubach y Nil Bussot, mis compañeros de equipo, y así nos motivamos unos a los otros.

Mxm. ¿Vas a seguir con la 350 o cambiaras a la 450?



Arcarons.
Finalmente para esta temporada he decidido usar la 450. He creído que es la mejor opción ya que es una moto muy mejorada en comparación a la del año anterior, con un peso menor y un motor más dócil. Me adaptado mejor de lo que me pensaba, aún que al principio me costó un poco. Aun así, tan solo llevo 1 mes con ella, y aún necesito más tiempo de adaptación, y por eso creo que a mesura que la temporada avance los resultados serán mejores.

Mxm. Tus compañeros de generación como Ander Valentín, Francses Mataró, Iker Larrañaga, etc.. están corriendo el mundial y tú de momento estas centrado solo en el nacional ¿qué piensas cuando los ves a ellos corriendo fuera y tú no? ¿Porque Nil no está corriendo fuera?



Arcarons. Lo primero que pienso es que España es un país muy difícil para llegar a poder correr al mundial, si no vives en el centro de Europa es muy difícil llegar ahí, porque si no te tienes que gastar cantidades bárbaras de dinero.

En mi caso tuve la oportunidad que me presto Wild Wolf de correr el campeonato de Europa dentro del equipo Silver Action, pero tuve una lesión que me perjudico todo el año, y la oportunidad.

Cuando los veo a ellos correr fuera me alegró por ellos, ya que si es su objetivo y se hace realidad, tienen que aprovecharlo.

A la pregunta de porque no estoy corriendo fuera. Básicamente es porque yo corro dentro del equipo Husqvarna España, al cual solo les interesa el campeonato nacional, y para correr a fuera tengo que gastar mucho dinero que yo no tengo, y sin ayudas, es imposible correr un campeonato fuera de España. Yo me gano la vida corriendo aquí, en España, y lo disfruto cada vez que estoy encima de mi moto, que al fin y al cabo, es por ello que voy en moto. Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus Noticias de la Sierra de Cadiz

 

Mxm. Este año empieza la temporada con más pilotos punteros en la categoría de mx1 ¿quién o quiénes van a ser tus máximos rivales?

Arcarons. Mis rivales dentro de este 2016 serán todos los que están en pista. No quiero centrarme en ninguno de ellos, ni como se preparan ni como están, yo solo intento pensar en mis objetivos, en luchar en cada mi entrenamiento y centrarme solo en mí, en realizar lo que yo se, y los resultados dirán. Aun así, me alegro que hayan más pilotos dentro de esta categoría, para que el espectáculo sea mayor.

Mxm. Este año ha habido cierta polémica con el calendario del nacional ¿qué te parece le calendario?



12507638_10207406015422589_7609537742019520933_nArcarons. Si, he escuchado que ha habido críticas. Des de mi punto de vista, se podría mejorar alguna cosa. Por ejemplo la fecha inicial, que este año se ha avanzado dos semanas, es un poco demasiado justa para pilotos en su pretemporada (como es en mi caso por la lesión), y para los equipos ya que no tienen tanto tiempo para preparar las motos, así que pienso que era mejor como antes. El otro tema es la cantidad de pruebas, de 7 a 6, y que en 2013 tuvimos 8. Creo que esto no ayuda, ya que con menos pruebas menos se hablará del mx nacional, ya que 7 ya era bastante justo, ahora con 6 más, y he escuchado que La Bañeza quería realizar otra prueba, pero a causa de problemas de papeleo no ha podido ser, así que es una pena.

Aun así, pienso que es un campeonato muy bonito, con circuitos espectaculares y moto clubs que se lo curran mucho, así que esperamos que todos podamos disfrutar de ello.

 

Mxm. Tu padre te acompaña desde siempre en tus carreras, cuéntanos ¿qué papel juega en tu actual equipo?



Arcarons. Mi padre ha estado siempre a mi lado des de que empecé a ir en moto a los 4 años, siempre acompañándome y asistiendo a todas mis carreras, además de prepararme siempre la moto para entrenar. Siempre hemos sido un dueto muy positivo, ya que me ha aportado muchas cosas, y junto a mi madre hemos disfrutado del motocross desde que era bien pequeñito.

Actualmente, yo como piloto del equipo Husqvarna España, tengo mis mecánicos del equipo, y él no me hace de mecánico en las carreras, pero si con la moto de entrenar. El me acompaña a las carreras, y me ayuda con el equipaje y me da consejos en el circuito, para que pueda dar lo mejor de mí.

 

Mxm. el campeonato de España de supercross parece que presenta un proyecto serio este año, ¿está dentro de tus objetivos correrlo esta temporada?

Arcarons. Si exacto, ya que no compito en ningún campeonato Europeo, no voy a entrenar a Bélgica, ya que eso solo sirve para los pilotos que corran fuera, ya que los circuitos de allí son muy distintos de aquí.

Entonces en verano hago una serie de pruebas internacionales, y este año parece ser que habrá un Sx nacional de calidad, así que sí, mi objetivo es ir a correr y luchar por el campeonato, el cual ya gane en 2014, aunque a causa de la lesión el año pasado no pude correr. Me alegro que surjan iniciativas de este tipo, y ojala el Sx siga creciendo en España, ya que es una modalidad que me encanta.

anuncio tijas

---> husqvarna---> --->

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20