El pasado mes de febrero Honda Motos lanzó dos nuevos modelos en Perú, nos referimos a la CBR500R y CRF250L. Desde su llegada a nuestro país han despertado un gran interés, no solo en los fanáticos de la marca japonesa sino también en aquellos personas que buscan una nueva forma de transitar por la ciudad. Por tal motivo conversamos con Titto Torrejón, gerente de la línea de motocicletas de esta empresa, para saber un poco más de ambos vehículos.
¿Qué características tienen estas motos y a que público va dirigido?
Hemos lanzado una gama citadina con rasgos distintos. Con la CBR500R Honda Motos busca llegar al usuario emocional, que gusta de las motos deportivas, a través de un precio competitivo y acompañarlo en las distintas etapas de su vida. Entre tanto, con la CRF250L queremos traer la experiencia del off road, enduro, cross y Dakar, hacia una motocicleta algo más todoterreno con todos los aditamentos para poder usarla en ciudad.
¿Ambas motos se venden en el Perú con la misma configuración mecánica que se anunció en su lanzamiento?
Tanto la CBR500R como la CRF250L vienen con las mismas características técnicas que en Europa o EE.UU, la única diferencia para Latinoamérica es que los manuales del usuarios están en español. Además, las dos motos cumplen con la nueva legislación medioambiental (EURO 2) que rige en el Perú.
¿A que se debe que Honda Motos haya traído la CBR500R en vista que la tendencia en el mercado peruano son las motos de 300 cc?
De hecho tenemos planeado traer la CBR300 el próximo año que reemplazará a la CBR250. Sin embargo, Honda muy a su estilo ha querido adelantarse un poco y hemos traído este modelo (CBR500R) para que nuestro usuario o de la competencia pueda dar ese siguiente paso en el manejo de una moto. Además, tenemos pensado promocionarla a través de una categoría monomarca de 500 cc en el campeonato de superbike. Viajes y turismo
¿Cúal son los precios de ambos modelos?
Estamos hablando de precios que están 50 % por debajo de lo que debe costar una moto de gama alta. La CBR500R la estamos vendiendo en $ 8.290, mientras que la CRF250L tiene un costo de $ 6.390. El gran paso que esta dando Honda Motos al traer estos modelos lo hemos combinado con precios competitivos para que esta innovación se convierta en una tendencia en el mercado peruano.
¿Cuántas unidades de estos dos modelos piensa colocar Honda Motos este año en el Perú?
Nosotros tenemos proyectado vender de la CBR500R aproximadamente unas 30 unidades mensuales. Estamos hablando de 350 o probablemente 400 motos al año. En cuanto a la CRF250L un poco menos, unos 20 vehículos, igual para llegar a las 250 ojalá 300 unidades al año.
¿Qué otras novedades tiene Honda motos para el mercado peruano este año?
Tenemos planificado lanzar una moto todoterreno y una scooter. En cuanto a la primera es un rediseño completo de una moto que ya se vende en el Perú y una mejora en la cilindrada, se presentará en mayo. La segunda será un producto de entrada y será un complemento de la Elite, esperamos lanzarla antes de fin de año. Asimismo, tres modelos que se venden actualmente en el Perú pasarán a producción en la planta de ensamblaje de Iquitos.
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2024-11-03
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