Yamaha R1 2015: Las novedades que trae la nueva superbike japonesa

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¡El EICMA 2014 ya empezó! Y una de las principales novedades que tiene este evento para los asistentes es la nueva Yamaha R1. Esta superbike fue presentada unos días antes de que empiece el Salón de Milán y el fabricante japonés lo ha co desarrollado con el nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi. Han tenido que pasar casi dos décadas para que la marca de los diapasones renueve totalmente su modelo más popular.

Mejor potencia, aerodinámica, electrónica, seguridad y menor peso; son las principales novedades que presenta la Yamaha R1 2015. Esta superbike japonesa tendrá dos versiones: calle y circuito. Es importante mencionar que este nueva moto de los diapasones alcanza una potencia de 200 cv, un peso total de 199 kg y ofrece un 8 % menos de resistencia, este último aporta a que la circulación de esta máquina sea más fluida.

Ahora bien, la Yamaha R1 2015 cuenta con un motor de cuatro cilindros en línea que usa la tecnología Crossplane. Su volumen es de 998 cc y en cuanto a su culata, esta utiliza un diseño tipo Pent Roof que aumenta la velocidad y eficiencia de la combustión, lo que da como resultado que la moto entregue una elevada potencia con un excelente par motor. Asimismo, la relación de comprensión de esta superbike sea de 13:1.

Yamaha ha provisto a la R1 2015 con un chasis tipo Deltabox fabricado en aluminio y se le ha acoplado un sub chasis trasero de magnesio. Además, esta superbike tiene un basculante también de aluminio y es 15 mm más corto que su anterior versión. Todos estos elementos dan como resultado que la moto tenga un peso en seco de 179 kg, mientras que su distancia entre ejes es de 1,405 mm (10 mm menos que su antecesora) lo que se mantiene es su ángulo de ataque y el avance de su horquilla.

Sin embargo el área donde más sorprende en la Yamaha R1 2015 es en su control digital. La moto esta equipada con un sensor de medición de inercia de seis ejes (IMU). Dicho mecanismo cuenta con un sensor giroscópico que mide la inclinación, el ángulo y la rotación además de un sensor de fuerza G que transmite datos de aceleración/frenada, izquierda/derecha y subida/bajada. Todos estos datos son enviados a la ECU y son analizados 125 veces por minuto, se ajustan a diferentes parámetros para lograr un óptimo rendimiento.

Asimismo, la Yamaha R1 2015 también esta equipada con un control de derrape de la rueda trasera (SCS), sistema de control de tracción sensible a la inclinación (TCS), sistema de control de elevación de la llanta delantera (LIF), sistema de cambio rápido (QSS), entre los más importantes. Todas estas innovaciones de la nueva superbike de los diapasones le permitirá a los usuarios experimentar la tecnología que usan Rossi y Lorenzo en el MotoGP.

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