El tan esperado crossover de la compañía de Milwaukee finalmente está aquí: Harley-Davidson está organizando un evento de transmisión simultánea en todo el mundo para él. Después de verlo por primera vez en EICMA hace dos años y pasar por algunas rondas promocionales en los concesionarios (nuestro video está aquí), el Pan Am se ha convertido en una realidad «oficial». También es el final de un período difícil para Harley-Davidson, ya que se suponía que el modelo debutaría en mayo pasado, pero el lanzamiento se retrasó debido a la pandemia y algunos cambios importantes en la alta dirección de Harley. Afortunadamente, todo salió bien, y ahora finalmente podemos contarte todos los secretos de este crossover completamente nuevo, que viene tanto en una versión «básica» Pan America 1250 como en una edición especial «rica» Pan America 1250.
¿Cuántos caballos tiene?
Nuevo motor bicilíndrico de 1252 cm3 V 60° ha 150 caballos de fuerza, con refrigeración líquida y distribución DOHC de 4 válvulas con distribución variable. También cuenta con un sistema mecánico dual para amortiguar las vibraciones, mientras que el embrague está equipado con un sistema antisalto.
El chasis también es moderno, utilizando el motor como elemento estresante, con enrejado de aluminio, basculante de aluminio y llantas delanteras de 19 pulgadas y traseras de 17 pulgadas. En la Pan América «base», la horquilla es de 47 mm invertida y la trasera es monoamortiguador, Showa y totalmente regulable. Sin embargo, en la edición especial, la suspensión (de nuevo Showa) se controla electrónicamente.El sistema de frenos (exactamente Brembo) se cambió para usar discos delanteros gemelos de 320 mm con pinzas montadas radialmente, mientras que en la parte trasera hay un solo disco de 280 mm. El peso en vacío declarado es de 242 kg para la versión básica y de 253 kg para la versión especial. Los cupones están programados cada 8.000 kilómetros.
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Electrónica completa (y estándar)
La electrónica es abundante en la Pan Am «base» y casi completa en Consignment.todos ellos proporcionan 5 modos de conducción Sintoniza automáticamente presets para todos los sistemas electrónicos: Sport, Road, Rain, off Road, Off Road Plus (para los todoterreno más exigentes). Además, la versión base tiene un modo personalizable a voluntad, mientras que la edición especial ofrece tres.Ambas versiones también vienen de serie con una plataforma inercial de 6 ejes y ABS para curvas. (es decir, también funciona al girar), Control de tracción en curvas, control de freno motor (siempre girando), Un sistema que facilita el arranque en subida desde parado y un sistema que controla la presión de los neumáticosEl sistema de frenado también está equipado con un sistema electrónico integrado que distribuye automáticamente la acción en las dos ruedas.
Este suspensión controlada electrónicamente norma especial Se adapta automáticamente a los ajustes hidráulicos (también precarga del resorte en la parte trasera) Según el peso de la carga, el estilo de conducción del ciclista y el tipo de sendero que se esté realizando. Hay 5 ajustes «combinados» en los modos de conducción, pero el ciclista también puede elegir a su antojo: Comfort, Balance, Sport, Trail Soft, Trail Hard y uno personalizable. El Special también viene de serie con faros adaptativos.Ilumina eficazmente las curvas interiores, siguiendo el ángulo de inclinación de la moto. Listas y rankings
Tablero personalizable
El salpicadero también es de última generación y deportivo. Pantalla TFT a color de 6,8 pulgadas, que se puede personalizar ampliamente. Los conductores pueden controlar la información principal que contiene (velocímetro, marcha engranada, cuentakilómetros…), e incluso decidir qué información añadir a través de un «widget» similar al de un teléfono móvil. El sistema también se puede conectar a un teléfono móvil para gestionar llamadas, listas de reproducción de música, mensajes y navegación por satélite (utiliza una aplicación HD gratuita para iOS y Android).
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Los «bajos» especiales hacen que los ciclistas suban
Bajo pedido, la Pan America 1250 Special también está disponible con un innovador sistema electrónico, siendo el HD el primero en el mercado, que facilita aún más la vida del propietario de la embarcación. Se llama altura de conducción adaptable (ARH) e Permite que la suspensión electrónica «baje» cuando se detiene, lo que facilita entrar y salir del automóvilLuego, cuando arrancas el motor, se «suben» para garantizar el mejor ajuste. En la práctica, la altura del sillín pasó de 77 cm cuando estaba parado a 85 cm cuando estaba en movimiento.
¿Cuánto cuesta?
Teniendo en cuenta la tecnología y el equipamiento estándar, el precio es definitivamente «agresivo»: La Pan America 1250 Special tiene un precio de 18.700 euros y la versión «básica» de 16.300 euros.
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2024-10-21
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