¿Tenemos cámaras de velocidad?
La belleza de los 8.073 radares, más o menos distribuidos uniformemente a lo largo de la red de carreteras, Italia ocupa el primer lugar en Europa por el número de dispositivos de medición de velocidad. Si tenemos en cuenta que Reino Unido tiene 4.014 radares, Alemania 3.813 y Francia 2.406, se trata de un récord «indiscutible», ni siquiera comparable al de otros países de la UE. Dejando de lado países como Eslovaquia, ¡la cantidad de dispositivos de prueba no supera los 13! ——Los datos anteriores nos hacen reflexionar: ¿En qué medida podemos hablar de seguridad vial, y en qué medida podemos ganar dinero en lugar de la verdadera «trampa»? La respuesta no es fácil, pero una cosa es segura: en promedio, los motociclistas italianos tienen el doble de probabilidades de ser multados por exceso de velocidad que sus colegas británicos y tres veces más probabilidades que otros motociclistas de los Alpes. Las cifras son proporcionadas por el sitio estadounidense Zutobi, que se describe a sí mismo en su página como «un recurso educativo en línea simple y conveniente sobre todo lo relacionado con la conducción y la seguridad del conductor», junto con otros datos útiles, nuevamente relacionados con la sanción por exceso de velocidad. De hecho, el mismo informe sobre cámaras de velocidad también investigó la entidad económica de las multas: al comparar los datos proporcionados por Speeding Europe, SCBD y Auto Europe, se descubrió que los noruegos eran los más duros en la práctica, con una puntuación máxima de 6,43. Puntos sobre 10, multas de hasta 711€ por exceso de velocidad y 5.783€ por conducir ebrio. Sin embargo, la segunda cifra es menos explicativa que la primera: si de hecho, el número de radares presentes en el territorio nacional, a pesar de las diferencias en la extensión territorial, puede considerarse como una regla general para todos los países estudiados parámetros, entonces, en cambio, la multa asociada debe estar vinculada a la fortaleza económica del ciudadano. De hecho, no hay que olvidar que en una ciudad como Oslo, el coste de la vida (y por tanto los salarios) es significativamente más alto que en Italia… Dicho esto, los datos anteriores siguen siendo válidos: en Italia el número de radares es – muy superior a la media europea. Advertencia de motociclista… Trucos y guías de videojuegos
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2024-09-23
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