Jeffrey Herlings sobre el título de MXGP 2021, intensa pelea por el campeonato

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 Jeffrey Herlings sobre el título de MXGP 2021, intensa pelea por el campeonato





En esas últimas vueltas de carrera, ¿qué pasaba por tu cabeza? ¿Cuáles fueron tus pensamientos?

Mi conducción fue terrible porque probablemente no pude dormir durante unos tres días. En la primera manga, tenía tanto miedo de estrellarme que empecé a montar con calambres y me bombeé el brazo y la conducción fue mala. Lo mismo en la segunda manga, en un momento después de cuatro o cinco vueltas, Romain se estrelló y yo dije: “Está bien, Tim está en segundo lugar”. Por un lado, no quería ir a toda velocidad, quería montar en mi zona de confort, pero estaba pensando y pensando y pensando y Tim seguía acercándose. Seguí haciendo lo mío y no miré atrás y traté de montar como una moto de entrenamiento para asegurarme de no caer porque era lo único con lo que podía perderme el campeonato. Así que sí, muy feliz de haberlo hecho posible. Y para ir 1-1 en el día, a pesar de que mi pilotaje fue horrible hoy, sigue siendo realmente bueno.



Ganaste un campeonato por dominación en 2018 y este fue completamente diferente. ¿Cuáles son las primeras emociones que las comparan?

Por ahora, realmente no tengo emociones. Creo que todavía no me ha llegado realmente. Pero en 2018, lo vimos venir. Era solo una cuestión de no lesionarse. Entonces, sabía que iba a ganar el campeonato porque estaba liderando por noventa y tantos puntos y estaba esperando a hacerlo. Pero este, sabes cuando estuve en el suelo el domingo y en 15th, Pensé que el campeonato se había ido. Entonces, tuve mucha mala suerte, pero tuve suerte con mi choque en Arco que por alguna razón me mantuve a salvo y la bicicleta no se dañó más, a pesar de que tuve mala suerte con ese choque de inicio. ¿Cuántas veces después de un accidente de arranque tienes que DNF? Lo mismo aquí, mi asiento estaba completamente suelto el domingo, pero no se desprendió por ningún milagro. Sí, ganar este campeonato es increíble. Creo que esta noche, cuando esté acostado en la cama, pensaré: “¡Por fin lo hemos logrado!”. Pero estamos a mediados de noviembre y sabemos que en tres o cuatro meses probablemente tengamos que empezar a correr de nuevo, así que no hay mucho tiempo para disfrutarlo. Pero una vez más, siento el dolor de los chicos a mi lado y me siento destrozado por ellos. Pero por otro lado, estoy feliz de haberlo logrado. En 2014, perdí el campeonato por cuatro puntos con un fémur roto, así que conozco la sensación. Lo perdí muchas veces cuando estaba liderando por un gran margen como 2015 y 2020. Entonces, este es especial. Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos Todo sobre plantas



Has hecho un espectáculo increíble para toda esta gente este año. Cómo ha sido lidiar con la presión de saber el error más pequeño, o el incidente más pequeño como lo que sucedió con Tim, podría costarle puntos. Quiero decir, ¿podrías presionar por un campeonato como este cada temporada?

Las últimas carreras definitivamente fueron difíciles porque teníamos muchas carreras por hacer en tan poco tiempo. Sigo diciendo que el formato de un día ofrece mejores carreras. En la segunda manga del domingo, muchas veces, los ciclistas ya están cansados. Entonces, a ocho de cada 10 ciclistas les gusta mucho el formato de un día. Por eso creo que hubo menos heridos. Si miras al pasado y ves cuántas lesiones hubo y luego cuántas lesiones hubo este año. Definitivamente miran la venta de boletos, pero miran cuántas personas solo quieren venir un domingo. Dos días para ver las carreras de nueve a cinco, ya sabes, es un día largo. Entonces, creo que un día es mejor para todos. Este año, el campeonato fue realmente bueno. Creo que nunca ha estado tan cerca con tres pilotos. Fue un año duro mentalmente para todos. Tuve una lesión y me perdí tres mangas. Ya sabes, Tim no era su yo normal con la clavícula rota, así que creo que Romain salió bastante seguro este año, pero es difícil ganar campeonatos y no lesionarse.





Fuente de la noticia



Top 20