Carreras de motos: La TT isla de Man y algunas razones de su fama

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

En el mundo de las carreras de motos, existe una que es considerada la más extrema y peligrosa. Se trata de la Tourist Trophy (TT), que se realiza anualmente en la isla de Man, Irlanda. Lo que la hace peculiar es que los participantes surcan las calles a más de 200 km/h. A la fecha esta competencia tiene más de 100 años, siendo su primera edición en 1907.

Ubicada en el mar irlandés, la isla no cuenta con límites de velocidad en su legislación fuera de los centros poblados y zonas fiscalizadas con radar. Lo que diferencia a esta carreras de motos de las demás es que no se corre en circuitos, sino en las carreteras que usan a diario los lugareños.

Su popularidad ha aumentado tanto y se ha hecho tan famosa que en todo el tiempo que dure el TT isla de Man, la localidad puede llegar a albergar a 70 mil visitantes, duplicando su densidad poblacional.

Además, el único año en que no se corrió fue en el 2001 por la epidemia de las “vacas locas”. Cabe resaltar que es la única competencia, después del Daytona (EEUU), que reúne a más motociclistas en el mundo. 104.211.32.141

Sin embargo, no todo es felicidad. Las condiciones bajo las que se corre han provocado que muchos pilotos mueran. Se calcula que han sido 240 los fallecidos durante un TT isla de Man. Por tal motivo, fue excluido del calendario mundial de motociclismo en 1976. Su permanencia fue de 27 años.

Otra de las cosas que diferencia a la TT isla de Man de las demás carreras de motos es que su circuito no ha sido modificado drásticamente desde que se inició. Todas estas peculiaridades hacen que su categoría de competencia extrema este muy bien ganada.

Galería de Fotos

Carreras de motos: La TT isla de Man y algunas razones de su fama

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/juegos/2622-carrera-moto-ttislademan/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20