Suzuki motos: Prototipos que no llegaron a producir los japoneses (II)

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En un artículo anterior les mostramos la primera parte de una lista con los prototipos que Suzuki nunca produjo en serie. Y aunque algunas de ellas dejaron una buena impresión entre los especialistas tanto por su mecánica y diseño, había otras motos que nunca entendimos por que las fabricaron. En esta ocasión ampliaremos esta relación y te presentaremos los últimos cinco concept que crearon los japoneses y que nunca llegaron a fase de producción.

Stratosphere (2005) este prototipo de Suzuki contaba con un motor de seis cilindros y tenía una cilindrada de 1100cc y aunque muchos especialistas daban por hecho que esta moto pasaría a la fase de producción en serie, en vista que, los japoneses tenían planeado tomar como base el propulsor de esta máquina para la próxima generación de la Hayabusa. Una crisis financiera del fabricante nipón desecho este proyecto.

Crosscage (2007) Suzuki fue la primera marca en ponerle más énfasis al tema de las motos eléctricas. Por eso, los japoneses habían decidido ser más audaces con la tecnología de sus prototipos. Bajo ese panorama nace este modelo y el principal inconveniente para que no se fabricará en masa es que utilizaba una batería de hidrógeno que en teoría funcionaba muy bien, pero que resultó ser inviable al no contar con todo lo necesario para su normal funcionamiento.

Biplano (2007) al inicio de esta nota le dijimos que había prototipos de Suzuki que nunca entendimos en que estaban pensando los ingenieros japoneses al momento de diseñar, bueno esta moto es una de ellas. Si bien su estética no es del todo convincente, podemos decir que su motor V4 era lo más rescatable de dicha máquina. learningtoplayguitar5329.1blogs.es

Extrigger (2013) Capaz es muy pronto para decir que este prototipo de Suzuki nunca verá la luz, en vista que fue presentada en el Salón de Tokio del año pasado, incluso cuando fue presentado había fuerte rumores de que pasaría a la fase de producción, pero ha pasado casi un año desde su lanzamiento y aún nada. Todavía conservamos la esperanza de que los japoneses se decidan a comercializarla, pues esta moto eléctrica no esta nada mal.

Recursividad (2013) es el último prototipo que ha presentado Suzuki y deber se la moto concept más esperada por todos los fanáticos y es que, sería la primera motocicleta con turbo fabricada en serie. Un bonito diseño y una configuración mecánica innovadora son sus mejores cartas de presentación para lograr el éxito comercial.

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