Dentro del segmento de motos touring, KTM es uno de los fabricantes referentes en el Perú. Su propuesta más reciente en dicha división es la 1190 Adventure, un vehículo ligero y de una conducción versátil. Sin embargo, la característica más resaltante de esta serie (Adventure) es que sus modelos están equipados con tecnología que utiliza la marca austriaca en competiciones, lo que logra un desempeño superior tanto en pista como en carretera.
KTM 1190 Adventure desde US$. 26,800 PRECIO VÃLIDO SOLO EN LIMA, sujetos a variación sin previo aviso.. |
Si bien, la 1190 Adventure es una touring equipada con lo último en tecnología la marca europea ha querido conservar ciertos parámetros estéticos que caracterizan a la serie. Por ejemplo, su diseño enfocado a mostrarlo como un vehículo robusto, un carenado aerodinámico, un parabrisas para protegernos del viento y un asiento muy confortable. En este último aspecto el piloto puede regular la altura hasta 15 mm con el fin de optimizar su ergonomía.
En cuanto al tema de la mecánica, KTM optó por equipar a esta touring con el motor LC8, el mismo que usa la superbike 1190 RC8 R. Es decir, un propulsor en âVâ de cuatro tiempos, con una cilindrada de 1.195 cc y 150 cv. Además, para que su desempeño se adecue a las exigencias que demanda un vehículo de estas características los austriacos la han equipado con un acelerador Ride-by-Wire, doble encendido, refrigeración por líquido, entre mucho más.
Asimismo, la 1190 Adventure viene con una caja mecánica de seis velocidades pero, al igual que el motor LC8 ha sufrido modificaciones en sus relaciones de cambio, para adaptarse a la diferentes condiciones de manejo de este modelo. Otro de los aspectos importantes a mencionar es que la moto cuenta con el sistema Ride-Mode, que le proporciona al piloto cuatro modos de conducción (sport, street, off road y estándar).
De otro lado, con el objetivo de hacer de esta moto muy segura y cómoda durante su marcha, el fabricante la ha equipado con un embrague antirrebotes. Dicho elemento permite reducir la fuerza que aplica el piloto en el manillar al momento de realizar los relevos.
Si hablamos de seguridad en la conducción, la moto de KTM también tiene innovaciones interesantes que mostrar en ese aspecto. Como por ejemplo, sus suspensiones Upside Down (adelante) y monoshock (atrás), ambas con un recorrido de 190 mm. Este último está anclado directamente al basculante de la moto.
Entre tanto, sus frenos son de disco tanto en la rueda delantera como trasera y se complementan con la incorporación del ABS. Además, la 1190 Adventure viene con los sistemas EDS (Electronic Damping System) y el MTC (Motorcycle Traction Control). Todo estos mecánicos electrónicos que implementa KTM hacen que la experiencia de conducir esta moto touring sea única y muy segura.
Ficha Técnica | KTM 1190 Adventure |
MOTOR | |
Motor | Motor de gasolina de 2 cilindros y 4 tiempo, disposición en V a 75ª, refrigeracion por agua |
Cilindrada | 1195 cm³ (72,92 cu in) |
Carrera / Potencia | 69 mm (2,72 in) / 110 kw (150 CV) |
Ayuda para el arranque | Motor de arranque |
Par máximo | 125 NM / 7500 MIN-1 |
Relación de compresión | 12,5:1 |
Arranque / Capacidad de batería | Eléctrico / 12V 11,2 Ah |
Cambio | Cambio de garras de 6 velocidades |
Carburación | Keihin EFI (Válvula de mariposa 52mm) |
Tipo de motor | 4 V/DOHC |
Lubricación | Lubricación por circulación a presión con 3 bombas de rotor |
Aceite de motor | Motorex, SAE 10W-50 |
Desmultiplicacion primaria | 40:76 |
Transmisión secundaria | 17:42 |
Refrigeracion | Refrigeración por líquido |
Embrague | PASC Embrague Antihopping / accionamiento hidráulico |
Gestión de motro / ignición | Kehin EMS con DBW, Ignición doble |
Control de tracción | MTC (4-Modi) |
ESTRUCTURA | |
Chasis | Bastidor de tubo de celosía formado por tubos de acero al cromo y molibdeno, con recubrimiento |
Bastidor trasero | Aluminio |
Horquilla | WP Suspensión Up Side Down |
Amortiguado | WP Suspensión Monoshock |
Recorrido delante / detrás | 190 mm (7,48 in) / 190 mm (7,48 in) |
Equipo de frenos delante | Freno de dos discos con pinzas de cuatro émbolos atornilladas en sentido radial |
Equipo de frenos detrás | Freno de disco con pinza de freno de dos émbolos |
ABS | Bosch 9ME Combined-ABS |
Diámetro de los discos de freno delante / detrás | 320 mm (12,6 in) / 267 mm (10,52 in) |
Rueda delante / detrás | Ruedas de Radios con rin de aluminio 3,50 x 19"; 5,00 x17" |
Neumático delante / detrás | 120/70 ZR 19"; 170/60 ZR 17" |
Cadena | 5/8 x 5/16" X-Ring |
Silenciador | Silenciador de acero inoxidable con catalizador regulado |
Ãngulo de la dirección | 64º |
Avance | 120 mm |
Distancia de ejes | 1560 mm + - 10 mm |
Altura del asiento sin carga | 860/875 mm (860/875 in) |
Capacidad total del depósito de | 23 l (6,1 US Gal) Gasolina súper sin plomo |
Combustible Aprox. | (95 octanos / RON 95 / PON 91) |
Peso sin combustible | 212 kg (467 lb.) |
Peso máximo admisible | 440 kg (970 lb.) |
KTM 1190 Adventure precios y ficha técnica en Perú.
Dentro del segmento de motos touring, KTM es uno de los fabricantes referentes en el Perú. Su propuesta más reciente en dicha división es la 1190 Adventure,
motocross
es
https://todomotos.pe/static/images/motocross-ktm-1190-adventure-precios-y-ficha-tecnica-en-peru-1126-0.jpg
2025-01-13
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente