Con la última cartelera dedicada a la Suzuki GSX-RR llega el resumen de las motos con más victorias en el Campeonato del Mundo. Sin embargo, todavía quedaba un episodio que nuestro Guido Sassi quería dedicar a KTM. Como todos sabemos, el fabricante austriaco aún no ha ganado un evento de primer nivel, pero en 2022 tiene sus primeras 3 victorias en MotoGP.el próximo año Mattighofen incluso apunta al número uno, y la RC16 es, sin duda, una de las bicicletas más innovadoras del lote.¿Será ella la dueña del futuro?
grandes ambiciones
Tras dos tiempos (título de constructores en 2005), debut en Moto3 en 2012, y 7 títulos de pilotos y constructores en 5 años, KTM llega a Moto2 y MotoGP en 2017First Class Adventures presenta opciones que están estrechamente relacionadas con el legado de la marca desde el principio, especialmente Celosía tubular de acero y suspensión WPMike Leitner, antiguo jefe de mecánicos de Pedrosa, se ha incorporado al equipo en 2015, pero el impacto de la experiencia en HRC se extiende más allá de los aspectos operativos a todo el proyecto: el motor es un V4, aunque Inicialmente, los motores estaban en un ángulo de 90° entre las dos filasla ráfaga se configura como chillón Y el eje no gira en la dirección opuesta. El nacimiento de RC16 nació con la idea de convertirse en una «bestia» que persigue el plano del poder puro. Los pilotos que se apuntaron durante los dos primeros años fueron Pol Espargarò y Bradley Smith, que tenían años de experiencia con los 4 en línea de Yamaha.
Artículo Recomendado:
Kymco X-Town 300i ABS, Euro 5, precio de 125
impacto con la realidad
Nació el primer RC16 Bueno pero no genial: El bastidor es demasiado rígido, el automóvil es difícil de girar y frenar, tiene potencia pero es difícil descargarlo al suelo. Buscando remedios después de la carrera: se introdujo un nuevo bastidor antes de la mitad de la temporada, más flexible lateralmente y, gracias a la introducción de un nuevo cigüeñal, la configuración de combustión del motor se volvió irregular a favor de la tracción. Con las concesiones regulatorias y el enorme presupuesto de KTM, todo se está moviendo muy rápido. Los tiempos están mejorando, pero los resultados a fines de 2017 fueron en gran medida los mismos que al comienzo de la temporada: Solo seis resultados entre los 10 primeros entre los dos pilotos y nunca un resultado entre los ocho primeros en la línea de meta..
El cambio de ritmo es para esperar
Los desarrollos en 2022 no han cambiado tan dramáticamente, pero las mejoras han sido sustanciales y sustanciales.especialmente El eje del motor gira en reversa, para ayudar a la moto a parar mejor en la entrada a la curva. El nuevo eje también es más pesado que el eje anterior, lo que hace que la parte trasera de la bicicleta sea más estable. KTM también se mantuvo en línea con la competencia por el desarrollo aerodinámico, introduciendo varios perfiles aerodinámicos y un nuevo marco que buscaba la rigidez adecuada. Sin embargo, los resultados llegaron lentamente, con solo dos resultados entre los diez primeros antes del Gran Premio de Valencia mojado. La carrera final trajo a Espargaró un podio resbaladizo, con Smith terminando octavo, pero hay mucho trabajo por hacer para lograr un buen final más allá de hazañas ocasionales si se quiere mantener el honor.
Artículo Recomendado:
QJMotor, aquí está el deportivo eléctrico. ¿Benelli está mirando?
nueva inversión
En 2022, KTM duplicó la cantidad de bicicletas en la pista, firmó un acuerdo Acuerdo con el equipo Tech3 de Hervé PoncharalEra la primera vez que un fabricante ofrecía a una flota satélite dos motos idénticas a las de fábrica, y un equipo técnico de igual valor; luego los pilotos pasaron a ser cuatro: Espargarò, Zarco, Oliveira y Syahrin. El objetivo es recopilar la mayor cantidad de datos posible.
El 2022 empezó mejor que el año anterior, pero sin novedad: Espargarò se quejó de los problemas habituales, e incluso Zarco cayó en una profunda crisis de resultados y de motivación.En Jerez de la Frontera, la configuración del estallido del motor pasa a ser explosión larga, es decir, con las cuatro bujías disparando irregularmente en la primera vuelta del eje y la introducción de un nuevo basculante de carbono. El número de personas que entran en el top 10 se ha multiplicado, en Francia, Espargaró llegó incluso sexto, y en Misano ocupó la primera fila en la calificación.
Pero la mejor forma de invertir de KTM es reclutando Daniel Pedrosa Como probador: hizo una gran contribución al desarrollo de la moto a pesar de una lesión que mantuvo al español fuera hasta mitad de temporada. El fabricante austriaco finalmente ha encontrado un conductor experimentado de alto nivel, y está equipado con un motor V4. Dani demostró ser el campeón que le faltaba al equipo, capaz de encauzar el desarrollo en una dirección clara.es una pena pequeño samurái No quiero volver a correr. Relatos Cortos
año luz
Publicaciones relacionadas
-
Radar y sillines inteligentes para prevenir peligros
6 de marzo de 2022
-
Jefes indios, es una nueva costumbre en América
15 de febrero de 2023
Ante una importante innovación tecnológica, 2022 finalmente trajo los resultados esperados: WP contrató a algunos técnicos de Ohlins para hacer más efectiva la suspensión RC16 en poco tiempo.Este es un importante paso adelante, y es Tubos y vigas de marco híbrido, siempre en acero. KTM por fin vuela, tanto que En tan solo 14 carreras suma 3 victorias y otros 5 podios, además de 3 polesAl final del campeonato, Espargarò era quinto en la clasificación y KTM cuarto en el equipo, pero a solo 21 puntos del campeón Ducati.
¿Adónde puede ir esta KTM? La debilidad actual podría ser el piloto: Falta un verdadero conductor superior, pero a medida que Binder y Oliveira se desbloquean y parecen más maduros, el 2022 puede traer nuevas satisfacciones. La RC16 aún no es una moto de primer nivel, pero si puede ganar el campeonato de pilotos la próxima temporada, será el primer fabricante no italiano o japonés en hacerlo desde 1951, y el segundo europeo después de Ducati MotoGP. espera, se acerca el inicio del Campeonato del Mundo.
window.fbAsyncInit = function() { FB.init({ appId: "370285523026106", status: true, cookie: true, xfbml: true, oauth : true, channelUrl: "\/\/www.insella.it\/fb_social\/channel" });
FB.Event.subscribe("edge.create", function(href, widget) { _gaq.push(["_trackEvent", "Facebook like", "Drupal", href]); }); }; (function() { var e = document.createElement('script'); e.async = true; e.src = document.location.protocol + '//connect.facebook.net/it_IT/all.js'; document.getElementById('fb-root').appendChild(e); }()); -->
▶ KTM RC16, ¿será la próxima reina de MotoGP? - Imágenes de motos con frases
Con la última cartelera dedicada a la Suzuki GSX-RR llega el resumen de las motos con más victorias en el Campeonato del Mundo. Sin embargo, todavía quedaba
motocross
es
https://todomotos.pe/static/images/motocross--ktm-rc16-3279-0.jpg
2024-10-24
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente