▶ La BMW R80 hecha a medida - Imágenes de motos con frases

 

 

 



Hay uno definido
Fórmula para BMW Airhead Customs. Hace unos años, talleres europeos como Café Racer Dreams en Madrid descubrieron la receta y la perfeccionaron en varias versiones.

Pero muy de vez en cuando se deja caer la fórmula de cabeza hueca. Y esta vez es otro taller español: Niks Motorcycles de Barcelona. Este llamativo R80 se llama «Nightmare» y tira el legendario tanque de BMW. En cambio, el foco visual está en el motor, y la máquina tiene un diseño inusualmente ligero y aireado.

El equipo de Niks está formado por cuatro miembros, incluido el fundador Nicos Marquès y Xavi, el propietario de este BMW. El cuarteto se unió en 2005 para construir costumbres para su propio disfrute y se hizo público en 2015 después de perfeccionar sus habilidades cotidianas en diseño industrial, mecánica y metalurgia.

 

Dado que Xavi es el propietario de este R80, no hubo restricciones presupuestarias y hubo total libertad creativa. Según Xavi, la tripulación se centró en «las líneas estéticas de la motocicleta y el brillo del motor, el carácter esencial de este proyecto».

Es un look llamativo que de inmediato nos llamó la atención. Obviamente no es una bicicleta para viajes de larga distancia, pero es muy elegante.

“Una de las ideas principales era mantener el BMW muy estrecho desde arriba y trazar una línea clara desde un lado”, dice Xavi. «De esta forma, cuando andas en bicicleta, tienes la sensación de estar montado en el motor».

El motor bóxer ha recibido mucha atención. Después de una reconstrucción completa con nuevos cojinetes de cigüeñal, bielas y balancines, Niks lo actualizó con nuevos cilindros y pistones con alta compresión a 1000 cc.


Artículo Recomendado:
 
El sistema de puntal de cuadro de carbono atornillado de BMW





Publicaciones relacionadas





Cada culata también ha sido revisada, los puertos de admisión pulidos y equipados con una segunda bujía para una mejor combustión. Para que la configuración funcione con dos chispas, un par de Silent Hastiks dobles ha reemplazado las bobinas de la serie. Las tareas del generador y el sistema de encendido ahora están a cargo de un Silent Hastik LiMa 410: un generador trifásico de 410 W y una carga de encendido digital.

El jugo proviene de una batería de litio Skyrich que está oculta debajo de la caja de cambios (completamente reconstruida).

La parte más extraña de la configuración del motor es el carburador: los carburadores Bing estándar han sido reemplazados por un carburador Weber gemelo de un automóvil. «No fue fácil de hacer, pero gracias a la ayuda de Voodoo Garage, que ya lo ha hecho, el proceso fue más sencillo de lo que podría haber sido», dice Xavi.

 

No podemos imaginar lo difícil que debe haber sido poner en marcha el Weber, pero se ve muy bien con las tomas de aire debajo del asiento y se suma a la sensación minimalista.

Los colectores de admisión largos y con curvas parecen una extensión del escape, y las tuberías en los extremos de entrada y salida tienen un hermoso acabado. Es obra de Christoffer Mårtensson de Barcelona.

Sin embargo, es la armadura la que atrae primero a los ojos. “Encontramos un viejo tanque Honda que se adapta perfectamente al ancho del cárter BMW, muy pequeño y estrecho”, dice Xavi.

El tanque se adaptó al bastidor y la parte delantera del túnel del tanque se escaneó para acomodar la electrónica, incluida una caja de control de la unidad Motogadget m. La tapa de combustible ha sido reemplazada por una clásica tipo Monza, y hay una manguera de nivel de combustible en el lado izquierdo del tanque.

La parte superior y trasera del marco son nuevas. “Los tornillos originales del subchasis en el cuadro ahora son de una pieza”, dice Xavi, “con la excepción del lazo trasero, que se puede quitar con cuatro tornillos ocultos. Un nuevo amortiguador de suspensión TFX se atornilla en un nuevo soporte y es más largo que el estándar para elevar la línea superior «flotante». Y hay un nuevo asiento simple pero elegante, también construido por Christoffer Mårtensson.

La suspensión delantera también se ha mejorado, con horquillas (y yugos) más resistentes en una BMW R100R. Se han acortado para mejorar la postura de la moto, con muelles progresivos en el interior y nuevas tapas de horquilla con un útil ajuste de precarga. Las pinzas de freno R100R también están incluidas y están conectadas a un cilindro de freno principal Brembo con un contenedor de almacenamiento redondo integrado: «Al igual que con la vieja Ducatis, te da más sensación».

«Buscábamos una posición de conducción cómoda y optamos por la barra de confort de 22 mm ‘Comfort’ de LSL», dice Xavi. «Y como nos encantan los componentes de Motogadget, optamos por los indicadores de extremo del manillar, puños de aluminio mecanizados, mini interruptores y un velocímetro Motogadget Tiny que se encuentra sobre la tuerca de la dirección». Los cables ahora se pasan a través de los postes para una apariencia limpia.

Motogadget finalmente patrocinó este proyecto y suministró un par de sus revolucionarios espejos «sin vidrio» con lentes de aluminio pulido para completar la parte delantera.

Todo lo que aún tenía que caber era un faro pequeño pero potente que estaba atornillado a un soporte fabricado por Stefan von Kooltcreations, así como nuevos guardabarros de acero. Luego, el R80 se fue a pintar, con un esquema clásico completamente negro utilizado por el niño prodigio local de Barcelona Edgar en TJA Creates.

Siempre tendremos tiempo para el clásico look airhead, pero es hora de que cambiemos también. Las mejores notas para Niks porque probó algo nuevo y lo implementó con estilo.

Motocicletas Niks | Facebook | Instagram | Imágenes de Samuel Bleda y Jandro de la Puente




Artículo Recomendado:
 
BMW C 400 GT 2022: Primer vistazo


Etiquetas

▶ La BMW R80 hecha a medida - Imágenes de motos con frases

▶ La BMW R80 hecha a medida - Imágenes de motos con frases

Hay uno definidoFórmula para BMW Airhead Customs. Hace unos años, talleres europeos como Café Racer Dreams en Madrid descubrieron la receta y la perfecciona

motocross

es

https://images.correotemporalgratis.es/todomotos.pe/1220/dbmicrodb2-motocross--la-bmw-r80-hecha-a-medida-imagenes-de-motos-con-frases-4567-0.jpg

2023-11-08

 

▶ La BMW R80 hecha a medida - Imágenes de motos con frases
▶ La BMW R80 hecha a medida - Imágenes de motos con frases

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20