La ceremonia de incorporación al Salón de la Fama de la Motocicleta de la AMA 2021 rinde homenaje a ocho miembros

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 La ceremonia de incorporación al Salón de la Fama de la Motocicleta de la AMA 2021 rinde homenaje a ocho miembros





Durante la ceremonia, los reunidos también honraron los recuerdos de los miembros del Salón de la Fama de la Motocicleta AMA que fallecieron recientemente: Mike Bell, Joe Bolger, Everett Brashear, Carl Cranke, Babe DeMay, Yvon Duhamel, Dick Klamfoth, Del Kuhn, Dick Mann, Derek Rickman, Joel Robert, Marty Smith, Bill Tuman, Ed Waldheim y Dale Walksler.



Además de presentar al patrocinador American Honda, otros patrocinadores y socios para la ceremonia de inducción incluyeron Motion Pro, Blendzall, MX Sports y Federal Motorcycle Transport.



Clase del Salón de la Fama de la Motocicleta AMA de 2021



Después de una presentación, cada miembro de la clase de 2021 fue incluido en el Salón de la Fama de la Motocicleta de la AMA, y los miembros del Salón de la Fama y leyendas de la industria obsequiaron a los miembros presentes con el prestigioso anillo del Salón de la Fama. Muchos de los nuevos miembros, o sus amigos y familiares, se dirigieron a la audiencia.



Dave Arnold



Dave Arnold trabajó para American Honda desde mediados de la década de 1970 hasta 2013, desarrollando algunos de los mejores talentos de las carreras, y motocicletas, en el deporte y ayudando a forjar el dominio histórico del programa en AMA Supercross y Motocross junto a leyendas como AMA Motorcycle Hall of Famers. Marty SmithRoger DeCoster, Bob Hannah y Jeremy McGrath.



Los talentos de Arnold, que contribuyeron a 60 títulos en la fábrica de Honda y en los equipos respaldados por la fábrica a lo largo de los años, trascendieron las operaciones de carrera a la investigación y el desarrollo a nivel de producción, lo que resultó en avances en las motocicletas de producción que impactaron a los motociclistas de todo el mundo, y continuarán haciéndolo. así que durante las próximas décadas.



“Quiero agradecer al Salón de la Fama de la Motocicleta AMA”, dijo Arnold. “Me siento realmente honrado y honrado de recibir este reconocimiento. He admirado a muchos miembros del Salón de la Fama como mentores y modelos a seguir, por lo que estar en su compañía es un honor. Me gustaría dedicar esto a mi hermano menor Richard, quien falleció a principios de este año. Le encantaban las motos y las carreras tanto como a mí ”.



Nancy Davidson



Nancy Davidson, esposa de Bill “Willie G.”, leyenda del Salón de la Fama de la AMA Davidson, fue uno de los íconos femeninos más impactantes de la comunidad motociclista estadounidense. Ella contribuyó a atracciones benéficas y apoyó a la Asociación de Distrofia Muscular a través de la red de concesionarios Harley-Davidson y tenía la tarjeta de membresía número 2 en Harley Owners Group. Defensora de la AMA durante toda su vida, defendió la libertad y la aventura del estilo de vida de la motocicleta, lo que influyó en el número de conductores en todo el mundo.



En la comunidad de motociclistas, pocas familias suscitan tanta admiración como las que llevan el nombre de Davidson. Además de los deberes y responsabilidades que provienen del homónimo de Harley-Davidson, sirven como el espíritu perdurable de la fabricación estadounidense, sus tradiciones de motociclismo y se elevan a nuestro espíritu cultural como celebridades. Y ninguno representó eso tan acertadamente como Nancy Davidson.



Aunque Willie G. Davidson, leyenda del Salón de la Fama de la AMA, no pudo asistir a la inducción de su difunta esposa, la familia Davidson creó un hermoso video para compartir con la audiencia.



“Bueno, este es tu día, Nancy”, dijo Willie G. Davidson, “estamos muy, muy orgullosos de ti … Esta es una forma especial de celebrar nuestras vidas. Cabalgamos juntos; Nancy fue una gran compañera. Cruzamos el país y es un homenaje a una gran dama. Por eso estamos agradecidos y orgullosos de estar representados en el Salón de la Fama de la AMA ”.



Gary Denton Fue el corredor de ATV dominante en los años 80 y 90, ganando ocho títulos AMA ATV Grand National Championship entre 1987 y 1994. Antes de competir en ATV, Denton comenzó su carrera en las carreras de motos a los 14 años y se convirtió en profesional a los 16, obteniendo su primer título importante. en los CMC Night Nationals en la clase de 125cc en 1976. Desde finales de 1978 hasta 1982, corrió profesionalmente, con un mejor resultado de cuarto en la clase 125 National y anotando 13 resultados entre los 10 primeros.



Después de competir localmente durante un par de años, tuvo la oportunidad de comenzar a competir con vehículos todo terreno en 1985, consiguiendo un paseo de fábrica con Suzuki en 1987 para competir en el Gran Campeonato Nacional AMA ATV. A partir de ese momento dominó la serie ATV, ganando el campeonato ocho años seguidos y estableciendo el estándar de excelencia en la división.



“Me siento verdaderamente honrado de recibir este honor”, dijo Denton. “¡Este es el mayor cumplido, siendo votado por la industria y mis pares! También quiero felicitar a los demás miembros ”.



“Cuando miro hacia atrás en las carreras de vehículos todo terreno de 4 ruedas y toda mi buena fortuna”, continuó, “teniendo a todas estas personas ayudándome, me doy cuenta de que estoy más allá de la bendición de Dios y que Él es el que ha dirigido, guiado y puesto todo estas personas maravillosas en mi vida! “ Encuentra los mejores productos en amazon categorizados Bueno, bonito y barato



Tommy Hays



Tommy Hays fue uno de los mejores rastreadores de tierra Clase C de su tiempo, y posiblemente el corredor más exitoso de la era previa al Gran Campeonato Nacional (1933-1953) que no fue incluido previamente en el Salón de la Fama de la Motocicleta AMA. La carrera de Hays en AMA National se desarrolló entre 1937 y 1941, lo que le dio al joven ciclista el tiempo suficiente para establecer récords que duraron décadas más allá de su prematura muerte en la pista de carreras.



Hays, que era habilidoso y valiente, ganó siete AMA National TTs durante su carrera, y actualmente se encuentra en el cuarto lugar en cuanto a más victorias AMA National TT de su carrera. Fue uno de los primeros ciclistas en recibir un Número Nacional y fue votado como el ciclista más popular de 1941 después de su muerte.



Loretta Lynn



La legendaria cantante y compositora de country Loretta Lynn nació el 14 de abril de 1932 en Butcher Hollow, Kentucky. Aunque es ampliamente conocida por su éxito en la industria de la música country, el impacto masivo de Lynn en la comunidad del motocross se puede encontrar en el rancho de ella y de su difunto esposo Mooney. en Hurricane Mills, Tennessee, donde el Campeonato Nacional de Motocross Amateur AMA se ha celebrado durante cuatro décadas.



Desde 1982, Loretta Lynn’s Ranch ha recibido a unos 60.000 pasajeros. Con un promedio de 36 clases que compiten por las placas AMA National No. 1 cada año, el evento anual es conocido como el sitio del evento de motocross amateur más grande del mundo. Lynn es la primera persona en ser incluida tanto en el Salón de la Fama de la Motocicleta AMA como en el Salón de la Fama de la Música Country.



“Mi mamá tiene un legado increíble con su música”, dijo la hija de Loretta Lynn, Patsy Lynn Russell. “Pero gracias a [Hall of Famer] Dave [Coombs Sr.] y [his wife] Rita por pasar en el rancho después de una carrera en Oklahoma y ver la propiedad, ese legado se ha mejorado de muchas maneras a través de los deportes de motocross. Es posible que muchas personas de todo el mundo no conozcan una canción que cantó mi mamá, pero la conocen del motocross … de todos ustedes que vienen al rancho y participan. Y eso significa el mundo para nosotros. ¡Gracias!”



Scott Plessinger



Scott Plessinger fue uno de los mejores corredores todoterreno a fines de la década de 1980 y principios de la de 1990, y aunque comenzó su carrera en el motocross, no comenzó a despegar hasta que pasó a las carreras todoterreno. Para el otoño de 1986, estaba ganando casi todas las carreras locales en las que participó, pero no fue hasta 1989 que finalmente reclamó el premio final, anotando su primer Campeonato Nacional AMA Hare Scrambles.



A lo largo de su exitosa carrera, Plessinger ganó dos títulos Grand National Cross Country (GNCC) en 1994 y 1995, y dos títulos AMA National Hare Scramble en 1989 y 1992. El cuatro veces Campeón Nacional de Hamilton, Ohio ha logrado 41 victorias en eventos nacionales durante su carrera, principalmente en KTM.



“Definitivamente quiero agradecer a todos los que votaron por mí”, dijo Plessinger. “Realmente no esperaba esto … y me sorprendió mucho descubrir que me votaron [the Hall of Fame]. “



Kenny Tolbert



Kenny Tolbert es un sintonizador legendario en la historia de AMA Grand National, un hombre que construyó y desarrolló las motocicletas que llevaron al Salón de la Fama de Motociclismo de AMA Chris Carr y Jared Mees a la asombrosa cantidad de 12 Grandes Campeonatos Nacionales de AMA y 121 victorias en Grand National. Carr y Tolbert ganaron su primer Gran Campeonato Nacional juntos en 1992, ganando seis más entre 1999 y 2005. Mees y Tolbert han ganado cinco Grandes Campeonatos Nacionales juntos y continúan acumulando victorias en Grandes Nacionales.



Las combinaciones de motor y chasis de Tolbert también han obtenido seis campeonatos AMA de 600cc adicionales y 31 victorias de 600cc AMA desde 1988. Tanto el campeonato como el número de victorias ocupan el segundo lugar después de la leyenda del Salón de la Fama Bill Werner (13 campeonatos y 149 victorias).



“Hay una larga lista de personas que han estado involucradas en mi carrera”, dijo Tolbert, “y nunca podré agradecerles a todos… Chris [Carr] y yo, nos alimentamos mutuamente y aprendimos a correr juntos. Tenemos recuerdos de toda la vida juntos y ahora aquí estamos hoy. Estoy agradecido con la AMA por hacer esto y por tenernos aquí y a todas las personas que votaron. Y estar involucrado con Jared [Mees] e Indian Motorcycles ha sido fenomenal “.



Ryan Villopoto Tuvo una carrera de motocross simplemente monstruosa durante su carrera profesional de una década, acumulando cinco AMA Pro Motocross y cuatro AMA Supercross Championships en dos tramos separados de éxito en Kawasaki. En el lapso de su carrera profesional, el corredor de Poulsbo, Washington, registró 41 victorias en eventos principales en AMA Supercross y 31 victorias nacionales mientras competía con AMA Pro Motocross.



En la competencia AMA Supercross, Villopoto tiene la quinta mayor cantidad de victorias en la clase de 450cc, lo que lo eleva al tercer lugar de todos los tiempos en campeonatos detrás de los miembros del Salón de la Fama de la Motocicleta AMA. Jeremy McGrath y Ricky Carmichael. En AMA Pro Motocross, Villopoto se convirtió en la tercera persona en reclamar múltiples campeonatos en las clases de 450cc y 250cc.



“Todo esto empezó con mi abuelo”, dijo Villopoto, abrumado por la emoción. “La abuela y el abuelo están aquí, gracias a ellos. Mi esposa y mis hijos están aquí, Kristen, Gage y Brax, gracias. Mi papá se ha ido por algún tiempo, y estaría emocionado y asombrado de que lo hubiéramos logrado aquí “.





Fuente de la noticia



Top 20