LA COMUNIDAD VALENCIANA GANA EL MX DE LAS AUTONOMÍAS

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Este fin de semana pasado se celebró el RFME Campeonato de España de Motocross de las Autonomías.

iniciomxautonimiasEl Circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina volvió a vivir una de las mejores carreras de la temporada. Si el nacional de la especialidad ya dejó buen sabor de boca y el Mundial hizo disfrutar al 100%, este mes de octubre llegó con la disputa del Campeonato de España de Motocross de las Autonomías.

Hubo Equipos Autonómicos Élite y Equipos Autonómicos 85cc además de Equipos Élite y Equipos MX85 completando una buena lista de inscritos que hicieron disfrutar al público que se atrevió a acercarse hasta Talavera porque el tiempo no acompañó nada. Estuvo lloviendo y el barro se convirtió en protagonista del fin de semana. Pero con todo y con eso, los pilotos disfrutaron de la vuelta del Motocross de las Autonomías e hicieron un trabajo excepcional.

En los Equipos Autonómicos Élite el team formado por Jorge Zaragoza, Carlos Fernández Macanás y Luis López, que representaban a la FMCV, se mostró como uno de los más fuertes. Lo mismo sucedió con Andalucía ya que Carlos Campano, Alonso Sánchez Osuna y José Antonio Aparicio lucharon en cada manga por ser los mejores.

En la primera Campano se llevó la victoria seguido de Macanás y de Zaragoza. En la segunda el ganador fue Ander Valentín, del equipo navarro. Carlos Fernández Macanás hizo segundo y Alonso Sánchez tercero.

Con estos resultados el equipo de la Comunidad Valenciana subió al escalón más alto del pódium. Los andaluces terminaron segundos y los navarros, Valentín, Luis Andrés Ayensa e Iker Uterga, cerraron el top tres.

En Equipo Autonómicos 85cc de nuevo los valencianos destacaron por encima de los demás. David Braceras, Eddie Wade y Tyler Graves realizaron un gran trabajo. Las dos mangas fueron a parar a manos de Wade teniendo a Braceras en segunda posición. Jorge Ramos hizo tercero también en ambas.14725631_542486362603902_3963628766464604984_n

De esta forma la Comunidad Valenciana terminó primera, Andalucía con Ethan Mackanzie Lane, Francisco Ruiz y David Gómez segunda e Islas Baleares con Carlos José Tur, Roan Culot y Marc Martí tercera.

En Equipos Élite los mejores fueron Joel Antón y Adrián Cruz del Dagan Off Road Galicia. Segundos acabaron Oscar Guerra y Bruno Darias, del MC Enducross Abona, y terceros Rubén Cervantes e Iván Ferrer del MC de Formentera i Eivissa.

José Canosa y Antonio Sampedro, del Motoparck Cerceda, fueron los protagonistas en Equipos 85cc subiendo al cajón más alto del pódium. Gilen Albisua y Ferran Ferre, de Bud Racing España, hicieron segundos y Sergio Morales y Ashton Leighton Bage, del MC de Formentera i Eivissa, terceros.

La ceremonia de entrega de trofeos, con el secretario general de la RFME, Julián Martínez, y el presidente de la Federación de Motociclismo de Castilla La Mancha, entre otros, dio por finalizado este RFME Campeonato de España de Motocross de las Autonomías 2016.

Texto: RFME

Fotos: María Serrano

---> carlos-campano---> --->

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20