La DGT estudia como mejorar la seguridad de los motoristas

 

 

 

La Dirección General de Tráfico del Gobierno de España está haciendo una encuesta a 10.000 motoristas con el objetivo de extraer datos que le permitan mejorar la seguridad de los conductores de ciclomotores y motocicletas, los más afectados por accidentes y graves mortales. Este trabajo, seguramente el más importante hecho en España sobre la materia, acepta participaciones voluntarias de los pilotos, que pueden colaborar a través de una web.

Según la Dirección General de Tráfico, conocida como DGT, el objetivo general de este proyecto de investigación es conocer y caracterizar los distintos perfiles de motoristas en función de su movilidad y exposición al riesgo.

 

Así, el estudio intenta establecer que patrones de comportamiento siguen los motoristas en España con respecto a “conocimientos,actitudes, comportamientos y creencias de los motoristas en torno a la seguridad vial, percepción sobre situaciones típicas de riesgo, patrones de movilidad, motivaciones de uso, accidentalidad, historial sancionador y formación”. Camas articuladas

Los accidentes de motosciclomotores bajan un 36% entre 2007 y 2011 según el informe presentado por la Dirección General de Tráfico en el seno del grupo de trabajo, GT52, compuesto por las autoridades y diversos actores (fabricantes, conductores, aseguradoras…) del mundo de las dos ruedas.

En total se han analizado cerca de 10.000 accidentes de moto con fallecidos o heridos graves producidos entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2011, con lo que se trata de uno de los estudios más concretos sobre la siniestralidad en motos.

Mejorar la seguridad en la carretera es fundamental. Y la DGT busca datos para adaptar las leyes y los códigos a las necesidades del momento.

La DGT estudia como mejorar la seguridad de los motoristas

La DGT estudia como mejorar la seguridad de los motoristas

La Dirección General de Tráfico del Gobierno de España está haciendo una encuesta a 10.000 motoristas con el objetivo de extraer datos que le permitan mejo

motocross

es

https://todomotos.pe/static/images/motocross-la-dgt-estudia-como-mejorar-la-seguridad-de-los-motoristas-5171-0.jpg

2024-04-02

 

La DGT estudia como mejorar la seguridad de los motoristas
La DGT estudia como mejorar la seguridad de los motoristas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20