El primer Swank Rally Tunisia fue un experimento para llevar la experiencia de la carrera organizada por Deus Ex Machina a una carrera africana: un rally de caballeros, pero también una aventura con la posibilidad de aprender a navegar en el desierto o experimentar la conducción para aquellos que tienen nunca lo he hecho La emoción de correr por las dunas. La historia de nuestro Guido Sassi.
inspección y preámbulo
Hay dos formas de participar: Concursos y raids, el primero reservado para aquellos que navegan con waybooks, el segundo abierto a pistas .gpx. Sin embargo, también es posible registrar el tiempo de los miembros no clasificados, pero básicamente los que pertenecen al segundo grupo están en África para ganar experiencia, y el objetivo razonable es completar todas las etapas.
A fin de cuentas, el proceso de registro fue rápido y también lo fue el viaje. El vuelo es de Milán o Roma a Túnez, con un vuelo de conexión a Douz que dura unas seis horas. En definitiva, 24 horas después de subir al avión, estábamos descansados tras nuestra primera noche en Túnez y teníamos las bicicletas a punto: si hablamos de África, no es poca cosa.
Douz es un poco una puerta de entrada al Sahara: es una ciudad muy animada con 40,000 habitantes, un mercado decente, varios hoteles para visitantes que buscan su primera entrada al desierto y el lugar perfecto para comenzar la acción.
Justo en las afueras de la “Camel Farm”, ya hay dunas de cierta altura, y el prólogo de 58 kilómetros es ya un aperitivo de las dificultades que encontrarán los participantes en los próximos días. Entonces, el seguimiento de Alessandro Botturi es excelente, pone a todos en el camino correcto de inmediato con una prueba de entrada real.No es fácil, al menos a veces: arena blanda, con todas las dependencias y conexiones para quien tiene que enfrentarse a ella por primera vez. Sin embargo, desde el punto de vista deportivo, hubo pocas sorpresas: Davide Cominardi (Husqvarna FE350) ganó por delante de Alessandro Ruoso (Yamaha Ténéré) y Filippo Pietri (Sherco 450), pero el resultado solo sirvió para determinar el orden de salida para el día siguiente. .
Artículo Recomendado:
Electric Bee: Así es la India
primer paso
En el primer día de la primera etapa, el Swank Rally Tunisia sigue la ruta sureste: 167 kilómetros hasta Camp Zmela.el escenario se acerca parque nacional jabir Al comienzo de ps, después de unos sesenta kilómetros, encuentre otras dunas en Ksar Ghilane. Desde el repostaje, el escenario cambió: pendientes menos pronunciadas y dunas más bajas, mucha navegación para poner a prueba a los thrillers y a los no competidores. Para los que «Con un navegador, sigue la pista» recomendado para probar: Algunos tramos de la carretera no son fáciles de encontrar para moverse entre césped artificial, dunas de arena y carreteras secundarias. Por supuesto, nada es imposible, pero siempre hay que tener cuidado para poder seguir más o menos la ruta. Desde el punto de vista de la carrera, Andrea Gava (Beta 390RR) tiene la victoria en la primera etapa y también lidera la clasificación general. Detrás de él estaba Alessandro Ruoso, con Filippo Pietri en tercer lugar.
Publicaciones relacionadas
-
Husqvarna, aquí está la Svartpilen 125: características y precios
21 de marzo de 2023
-
ENISA destaca algunos riesgos de seguridad
14 de octubre de 2022
Fue un día difícil para los participantes de la redada: Mucha arena también significa mucha experiencia, pero eso también se puede improvisar al caer o quedar atrapado en las dunas.Esto también me pasó a mí, y me llevó unos veinte minutos averiguarlo: tienes que dejar la bicicleta, dejar que la arena se deslice debajo de la rueda trasera e intentarlo de nuevo. Los primeros intentos no siempre tienen éxito, al cabo de unas cuantas veces bestias como Ténéré ya están cogidas del brazo (entre otras cosas, acabo de echar gasolina) y entre el calor y el cansancio ya a uno le apetece tirar la licencia. ¿Una recomendación? ¡Mucho entrenamiento antes de la salida! Noticias raras y curiosas
Segunda etapa
El campamento de Zmela es un pequeño asentamiento a unos veinte kilómetros al sur de Ksar Ghilane. La carpa está situada al pie de una gran duna, un lugar realmente fascinante, visitado por diversas ferias y recorridos. Sin embargo, el Swank Rally de Túnez cambió inmediatamente el rumbo de la segunda etapa, discurriendo otros 169 kilómetros, pero en dirección norte: el destino Matmata.
La jornada estuvo marcada por un cambio decisivo en el carácter de la ruta: Hay mucha menos arena, menos dunas y muchas pistas para andar en bicicleta.Realmente divertido, especialmente para alguien con un gemelo como yo, y un paisaje realmente increíble.… especialmente en el norte, hacia el final de la etapa, ya que el paisaje se vuelve más verde kilómetro tras kilómetro. Matmata fue una verdadera sorpresa en ese momento: un pequeño pueblo que recuerda a Capadocia en algunos aspectos, con casas excavadas en el suelo (aunque no en la misma forma que las «chimeneas de hadas» que se pueden ver alrededor de Goreme) y profundos meandros del cañón. entre las montañas. El panorama tiene la connotación de «Marte» y es principalmente rojo. Sus colores y formas también han inspirado a los escritores de Star Wars hasta el punto de rodar escenas de un episodio de la saga en Matmata. Donde hay un plató hoy es un hotel (obviamente el tema), pero hace cuarenta años no había casi nada.
En cuanto a la carrera, sin grandes novedades, Gava, Ruoso y Pietri estaban confirmados en el podio virtual del rally.
la tercera fase
Uno de los aspectos positivos del Swank Rally Tunisia, en mi opinión, es que las etapas generalmente no cambian y, con un kilometraje limitado, las especiales siguen siendo un desarrollo no despreciable. El cuarto día coincide con lo Maratón de pasantías – Sin la ayuda de un mecánico – Como toda etapa reina que se precie, la distancia importa. Por supuesto, 221 kilómetros no son nada en comparación con la etapa del Dakar, pero teniendo en cuenta que se suponía que Swank era un rally «introductorio», Botturi y Zocchi no se perdieron ninguna actuación de los participantes.
El programa especial comienza en Ksar Ghilane: desde las dunas al principio, el cordón de El-Biban, luego la pista Parc Jebil-Ksar Ghilane, luego más dunas hasta Mars Camp. Días más o menos de campo para pilotos expertos, donde durante unas ocho horas los participantes (no los primeros, obviamente) toman parte en todas las dificultades de una ruta. No hubo baches particulares en la clasificación, a pesar de que fue tercera ese día (detrás de Gavá y Ruoso) La británica Jane Daniels (Fantic XEF 450 Rally), muy buena para salir ilesa del búnker.
cuarta etapa
Se suponía que tenía 113 kilómetros de largo y aproximadamente a la mitad: La etapa final del Swank Rally Tunisia se encontró con un clima salvaje en el camino, con una tormenta de arena que azotaba implacablemente a los participantes.Se puede decir que es una experiencia que vale la pena disfrutar, pero ciertamente no es fácil conducirla: la visibilidad a menudo desciende a unos pocos metros, las ráfagas de viento ponen en crisis el equilibrio, la consistencia bajo la arena las ruedas no aún encontrado. De hecho, la arena no tuvo tiempo de compactarse y el apoyo brindado muchas veces no fue el mejor, pero todos los competidores aguantaron bien hasta el Café de la Tent, el punto de repostaje en el kilómetro 67. En ese momento, la tripulación decidió dar por finalizada la especial a la llegada porque era demasiado peligroso continuar con la tormenta.
por lo tanto, el general ordenó Victoria de Andrea Gava frente a Alessandro Ruoso y Filippo Pietri, pero todos los que lleguen a la meta aplaudirán. De la gasolinera a Douz, la caravana continúa su camino hasta el camino de camellos del pueblo donde comienza/termina la carrera. Para no perderse nada, los miembros realizaron una prueba de velocidad final varios cientos de metros alrededor de las instalaciones.
En resumen, nunca ha faltado el deseo de divertirse juntos, y es justo decir, para aquellos que ya tienen más que la mínima experiencia todoterreno: Participar en un rally organizado por Adventure Riding, Alessandro Botturi y Deus Ex Machina es una experiencia muy enriquecedora y totalmente satisfactoria..
Artículo Recomendado:
Coches autónomos, distracción a la vuelta de la esquina
▶ La elección correcta por primera vez en las dunas. - Imágenes de motos con frases
El primer Swank Rally Tunisia fue un experimento para llevar la experiencia de la carrera organizada por Deus Ex Machina a una carrera africana: un rally de ca
motocross
es
https://todomotos.pe/static/images/motocross--la-eleccion-correcta-por-primera-vez-en-las-dunas-2786-0.jpg
2024-10-11
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente