▶ La moto de cross Bimota BX450 se filtra antes del debut en EIMCA - Imágenes de motos con frases

 

 

 


Tabla de Contenido



Se acerca otro espectáculo EICMA en Italia, lo que significa que los villanos y nuestros espías bothan no pueden dormir mientras recorren todos los rincones de Milán en busca de información sobre las bicicletas del próximo año, antes del lanzamiento oficial.

Bimota parece haber sido el tema de conversación del programa, ya que la marca boutique italiana está incursionando en el mundo todoterreno, comenzando con una enduro de serie limitada con motor Kawasaki.

Apodado Bimota BX450, este modelo de enduro es un producto interesante. El motor proviene de la moto de cross «todoterreno» Kawasaki KX450X 2023, y podemos ver que la mayor parte del chasis también proviene de la máquina verde.

 

Eso tiene sentido dada la inversión masiva de Kawasaki en Bimota y su aparente capacidad para modificar un paquete ya sólido. Bimota tomó una bicicleta todoterreno y agregó al producto faros delanteros, luces traseras y un tanque de combustible más grande.

Sobre el papel, entendemos que Bimota también ha agregado un poderoso paquete electrónico a la máquina verde, que ofrece configuraciones de control de tracción ajustables y mapas de aceleración seleccionables.

Otra llanta trasera de 18 pulgadas con perfil 140/80 más gruesa es otro cambio, acoplada a una llanta delantera de 21 pulgadas con perfil 80/100, ambas en caucho Metzeler 6 Days Extreme.

Para obtener más detalles, tendremos que esperar el debut oficial de Bimota en el EICMA Show de 2022, pero si creemos en nuestros informes de un posible modelo ADV, es un día emocionante para ver a la marca Bimota involucrarse.



Artículo Recomendado:
 
Kawasaki Ninja H2 SX obtiene actualización de radar para 2022

Fuente: Bothan Spies: nuestros lectores de A&R Pro pueden ver más fotos y análisis a continuación.





Publicaciones relacionadas





Análisis profesional de A&R:

Si bien es fantástico ver a Bimota ingresar al segmento todoterreno con su oferta Bimota BX450, llevará algún tiempo comprender el debut de la motocicleta. Tal vez todavía estoy trabajando en ello, pero aquí hay una puñalada:

Una evaluación justa del Bimota BX540 es que es en gran parte un Kawasaki con un cuerpo tricolor, pero al mismo tiempo, hay que admitir que el BX450 también es un Kawasaki rebautizado que en realidad no existe.

En el mercado europeo, Kawasaki tiene una impresionante motocicleta KLX450R, mientras que Estados Unidos tiene la oferta KX450X como su modelo «todoterreno».

Como una combinación de los dos, el Bimota BX450 ofrece un verdadero producto de enduro que debería entusiasmar a ambos mercados y debería compararse bien con la competencia en el papel.

Habiendo dicho eso, creo que donde realmente brilla Kawasaki/Bimota es que han tomado el lugar de KTM en el segmento de enduro/dual-sport de gama alta.

La marca naranja domina el campo, y no importa cuánto lo intente, Kawasaki no tendrá un impacto significativo en las cifras de ventas de KTM dentro de sus parámetros de marca actuales.

Sin embargo, tiene sentido que la marca Bimota pueda ganar un lugar en el segmento todoterreno premium, y parece que la entrada de la compañía italiana en el segmento es un golpe.

Sin embargo, el concepto tiene que venir con algunas advertencias, la primera es que la Bimota BX450 no está diseñada para ser una máquina de alto volumen. Al momento de escribir, no sabemos cuántas unidades planea producir Bimota, pero cuando una marca boutique como Bimota dice que algo es una «serie limitada», tiendo a pensar en 10 en lugar de 100.

El tiempo lo dirá, pero no creo que la BX450 sea un gran éxito en el radar… al menos no todavía (habrá que ver cuánto apuesta Bimota por este segmento y cuántos recursos ha puesto la marca en sus actividades todoterreno).

Si Bimota realmente quiere alcanzar las cifras de ventas que KTM puede producir en el segmento todoterreno de gama alta (diablos, todo el mercado todoterreno en sí), nadie debería dudar de que Bimota tiene una montaña que escalar. El mayor obstáculo aquí es la distribución, o la actual falta de distribución.

KTM puede hacer esto porque una amplia red de distribuidores se ha convertido en un experto en la venta de motos todoterreno a los entusiastas de las dos ruedas. Bimota, en cambio, tiene una distribución casi nula y es menos creíble en el segmento todoterreno.

Se necesita hacer mucho trabajo pesado aquí para que una bicicleta como la Bimota BX450 tenga éxito, sin mencionar todo el trabajo pesado realizado para Bimota en un sentido más general.

Ahora, si me dijera que los distribuidores de Kawasaki comenzarían a vender BX450 y el resto de la línea Bimota… sería un anuncio interesante para escuchar en EICMA.




Artículo Recomendado:
 
Secretamente quieres un scooter de aventura Honda ADV350

▶ La moto de cross Bimota BX450 se filtra antes del debut en EIMCA - Imágenes de motos con frases

▶ La moto de cross Bimota BX450 se filtra antes del debut en EIMCA - Imágenes de motos con frases

Se acerca otro espectáculo EICMA en Italia, lo que significa que los villanos y nuestros espías bothan no pueden dormir mientras recorren todos los rincones

motocross

es

https://images.correotemporalgratis.es/todomotos.pe/1220/dbmicrodb2-motocross--la-moto-de-cross-bimota-bx450-se-filtra-antes-del-debut-en-eimca-imagenes-de-motos-con-frases-3090-0.jpg

2023-11-08

 

▶ La moto de cross Bimota BX450 se filtra antes del debut en EIMCA - Imágenes de motos con frases
▶ La moto de cross Bimota BX450 se filtra antes del debut en EIMCA - Imágenes de motos con frases

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20