2012 se ha cerrado, y lo que es no es novedad, ya sabemos que el mercado de las motos no se recupera: si la estadística de motos vendidas en noviembre en España era mala, la de diciembre no es mucho mejor: Sólo se compraron 4.272 motocicletas nuevas en España, que deja la cifra total de ventas en 2012 en 97.922 unidades. El año acaba con un descenso del 18,3% respecto al año anterior. Y, en el mercado de la moto usada, las cosas no han ido mucho mejor.
Las ventas de motos de segunda mano cayeron un 7,2% en 2012 después de alcanzar 192.857 unidades, según los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor. Aún siendo malas, el mercado de la moto usada aguanta bien la crisis en comparación con el mercado de la moto nueva.
Siempre según el aludido informe, del que se hace eco la aseguradora Mapfre, las operaciones de ciclomotores usados continúan también su senda bajista con un 5% menos (72.400 de transacciones) y una relación de ventas de 4,1 ciclomotores de segunda mano por cada uno nuevo, frente a los 3,4 de 2011.
En todos los tramos de antigüedad se ha notado la tendencia negativa, excepto en las motos de entre cinco y diez años (+18,3%) y los ciclomotores de más de una década (+17,2%) caracterizados por su bajo precio y elevado kilometraje. Sin embargo, las motos de corta edad han visto caídas de casi un 30% (3-5 años) y casi un 20% (menos de 3 años).
Malos tiempos para los vendedores de motos.
La venta de motos de segunda mano también cae
2012 se ha cerrado, y lo que es no es novedad, ya sabemos que el mercado de las motos no se recupera: si la estadística de motos vendidas en noviembre
motocross
es
https://todomotos.pe/static/images/motocross-la-venta-de-motos-de-segunda-mano-tambien-cae-5187-0.jpg
2024-05-20
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente