LAS NOTAS DEL MXGP DE LOMBARDÍA-ITALIA

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

LAS NOTAS DEL MXGP DE LOMBARDIA-ITALIA

inicionotaslombaridaDuodécima prueba disputada del mundial de motocross, y los campeonatos parece que se empiezan a decidir en favor de Herlings y Gajser, bueno la verdad que el campeonato de Herlings lleva decidido desde la primera o segunda carrera, pero con los antecedentes de lesiones y pérdidas de campeonatos anteriores por parte del holandés, no se podían asegurar nada, pero la verdad que ahora la emoción está por saber si logrará el pleno de grandes premios, que en mi opinión conseguirá, en cuanto a la categoría reina, Tim Gajser ha dado un zarpazo al mundial muy grande, sumando 100 puntos por cero de su máximo rival, Romain Febvre, esto nos da dos vencedores claros para el mundial, pero aún queda mucha tela por cortar.

10. Jeffrey Herlings, exhibición de Herlins en Mantova, precisamente esta carrera no estaba entre las que había ganado, si, parece mentira que en sus 58 MXGP ganados, nunca lo había hecho en Mantova, pues ganó y arrasó, demostró una superioridad bestial, metió unas diferencias a sus rivales de otro planeta y rodó en los tiempos de Gajser con la 450, ahora sólo falta por ver si hace la temporada perfecta y consigue el pleno de victorias en grandes premios, ya que el pleno de mangas ya no puede ser por la que le ganó Dylan Ferrandis.

9. Tim Gajser, de nuevo ganó las dos mangas el piloto de Honda, que temporada está haciendo el rookie, la demostración de fuerza y pilotaje se recordará por muchos años, llegar con 19 años y dar estas muestras de superioridad está al alcance de muy pocos, y el esloveno lo está consiguiendo, ha ganado 13 mangas de 24 disputadas, de las últimas ocho mangas ha ganado siete, y así, suma y sigue imparable su camino hacia el título que está peleando con un tal Romain Febvre y otro que se llama Antonio Cairoli, casi nada.13483285_10153866597440805_2263267925284051527_o

8. Tony Cairoli y Jose Butrón, que demostración de pundonor y de orgullo dio Antonio Cairoli, llegaba a su casa con una muñeca maltrecha después de una mala recepción en el quad de Matterley, y en la primera manga no estuvo muy entonado debido a una mala salida, pero en la segunda manga realizó una gran salida y peleó y batalló con Gajser mientras el cuerpo le aguantó, la pelea fue de las buenas entre ambos, el italiano intentó intimidar a Gajser, pero este demostró una gran madurez y no entró en la pelea cuerpo a cuerpo, esperó su momento atacó y se escapó, aun así grande Tony, dio un gran espectáculo a sus compatriotas que le jaleaban en las laderas de Mantova. En cuanto a José, que gran carrera nos brindó en Mantova, demostrando que su top 10 de Matterley no era fruto de un día, el español está “currando” duro para conseguir su objetivo y lo está consiguiendo, en Mantova quedó por delante de varios campeones del mundo como Jordi Tixier, y rodó en las posiciones del top 10 durante toda la segunda manga, grande José, que está cumpliendo objetivos, ahora sólo le hace falta una mejor moto de cara al año que viene para intentar atacar el top 5.

7. Iker Larrañaga y Clemment Desalle, el español sigue dejando con la boca abierta a muchos que siguen el mundial con sus actuaciones desde su KTM estándar, el español finalizó 14º en la primera manga, pero lo mejor nos lo dejó para la segunda manga, salió quinto, cosa rara en Iker, también penalizado por la diferencia de potencia con sus rivales, pero no se conformó y atacó para subir posiciones, después de luchar con Tonkov, aguantó sexto casi 20 minutos de manga, pero finalmente sucumbió ante sus rivales y finalmente terminó 12º, teniendo en cuanta que la superficie arenosa del circuito de Mantova no es el terreno que más se adapta a las cualidades del español, podemos decir que Larrañaga volvió a demostrar que es la sensación del mundial de MX2. Desalle volvió al pódium, el belga desde que cambió de marca ha tenido grandes dosis de mala suerte en forma de lesiones, una vez recuperado de sus problemas físicos, parece que vuelve por sus fueros, recordemos que el belga ha sido subcampeón del mudo de MXGP hace tan sólo tres años, y que el año pasado sin ir más lejos, estaba peleando por el mundial hasta su lesión en Italia, y a partir de ahí no pisaba el cajón.

13483368_10153866594415805_6723522161996034152_o6. Jorge Zaragoza y Gautier Paulin. El primero el español, Zaragoza volvió a “meterse” una gran salida en la segunda manga, peleó y rodó tercero durante dos vueltas, pero luego volvió a caer, y se retiró, carrera tras carrera demuestra que tiene nivel para rodar en cabeza pero las caídas le acaban pasando factura, no fue su mejor gran premio, pero esas primeras vueltas rodando tercero con Iker Larraña quinto, nos hicieron soñar despiertos durante unos giros. Paulin sigue en la zona pódium en los últimos MXGP, el francés parece revitalizado desde Talavera, ya que no se baja del pódium si exceptuamos su ausencia de las carreras en Francia precisamente, por su caída en la manga de calificación del sábado, por lo demás Paulin está cuajando unas grandes actuaciones, ¿será coincidencia que se estén negociando los contratos del año que viene?. sdfasdf.1blogs.es

5. Thomas Covington, el americano de Husqvarna Rockstar volvió a asomar por los puestos de cabeza, casi termina tercero, pero finalmente Dylan Ferrandis lo sacó del pódium en los últimos instantes, aun así buena actuación de Covington, que no salva su temporada de momento, ya que se esperaba mucho más de él, pero las lesiones le han tenido parado cuatro carreras, y el resto de carreras no ha demostrado el porqué de su fichaje por uno de los equipos punteros del mundial como es el Husqvarna Rockstar.

4. Max Nagl, mal fin de semana el que tuvo el alemán, no se encontró a gusto en Mantova en ningún momento, aunque en la primera manga terminó cuarto, la segunda fue un calvario terminando 16º, lo que le llevó a la 10º plaza en el cómputo de las dos mangas, mal papel para uno de los que se presumían como favorito para el mundial 2016, además Nagl, puede ver peligrar su sitio dentro de la estructura del ICE ONE Husqvarna, ya que los resultados no son los esperados y la paciencia de su equipo no parece infinita, veremos lo que pasa en las siguientes semanas con el futuro de Max.

3. La caída de Ruben Fernández en la primera manga del europeo EMX250, el gallego demostró que su progresión de las últimas carreras no era un espejismo, en Mantova, cuajó una grandísima primera manga rodando 5º durante gran parte de la carrera, pero un fallo del piloto calando la moto primero y una fuerte caída instantes después, le relegaron hasta la séptima posición, y de nuevo otra caída en la segunda manga relegaron a las últimas plazas a Ruben, lo que impidieron subir más allá de la 15º plaza final después de la gran primera manga, el de Kawa está demostrando su adaptación a la categoría y las últimas carreras se le ve mucho más entonado y a gusto con su moto, esperemos que a la vuelta de las vacaciones Ruben siga con su progresión y ruede en los puestos delanteros habitualmente.EARQAIVOW5F7NR48FJ7Z

2. Ben Townley y Chad Reed. Dos históricos del motocross mundial no deben dar la imagen que están dando últimamente, por partes, Ben Townley está demostrando que después de varios años retirado no es fácil engancharse de nuevo a un mundial, pero la temporada del de Suzuki está siendo un desastre, caídas, lesiones, virus extraños, no le permiten tener una regularidad, en Mantova el sudafricano volvió a no terminar ninguna de las dos mangas a disputar, y sigue arrastrándose por los circuitos. En cuanto a Chad Reed, la verdad que son casos diferentes, Reed está en Europa por contrato con Monster y Yamaha, si, está pagando de alguna manera el favor que le han hecho ambos para correr la temporada de supercross en Estados Unidos, y por eso está en Europa disputando estos dos grandes premios, pero la actuación de Reed ha sido un poco sonrojante, ya que un piloto con su historia y palmares, no debería ponerse en una parrilla de salida de un mundial como una atracción publicitaria, ya que hay muchos fans suyos en Europa que pueden llevarse una mal impresión del australiano, que dicho sea de paso, es uno de los más grandes pilotos de motocross de todos los tiempos.

1. La ausencia de mundial durante cuatro semanas, si el mundial para durante casi todo el mes de Julio, y hasta el día 24 del mes que viene no volverá las carreras en Loket, Repulica Checa, todos necesitan descansar, pero estar un mes sin mundial se va a hacer largo.

HMB

BANNER MXMOTOCROSSBOTAS

---> motocross---> --->

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20