Conoce los modelos de Vespa más famosos

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Ahora que tenemos a Vespa en el Perú, es bueno recordar el aporte que significó esta marca para el mundo del motociclismo, y es que ellos revolucionaron el mercado con su scooter, un medio de transporte fácil de usar, ligero, cómodo y rentable. Aquí en todomotos.pe hacemos un recuento de los modelos más famosos que nos ha regalado esta marca italiana.

El primero que debemos mencionar es el MP5 de 1946 conocido como paperino (Pato Donald en italiano), que fue un prototipo de lo que sería el Vespa, el dueño de la fábrica, Enrico Piaggio, quedó inconforme con el resultado y por eso le pidió al diseñador de aeronaves Corradino DâAscanio, que lo rediseñara.

DâAscanio puso en práctica todos sus conocimientos en aeronáutica y logró crear un modelo que revolucionó el mercado, el MP6 bautizado como Vespa (avispa en italiano) no usaba cadena, colocó la palanca de cambios en el manillar y para hacer más fácil el cambio de neumático diseñó un brazo similar al chasis de una aeronave.

Durante los años cincuenta y sesenta los modelos Vespa se popularizaron en toda Europa, gracias a sus cualidades que las hacían más amigables que las motocicletas, así en 1949 llegaría al mercado el modelo 125 Corsa, que alcanzaría un máximo de 130 kilómetros por hora, y llamaría la atención por su novedoso diseño.

El punto más alto en la historia de los Vespa, fue en 1978 con la aparición del modelo Vespa P125X, este scooter se convertiría en un ícono para esa generación, para este modelo se rediseño la carrocería completamente, además la gaveta fue colocaba detrás del carenaje. Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más

Cuando se cumplieron cincuenta años de la aparición de la primera Vespa, Piaggio introdujo al mercado la ET4 125, la primera con motor monocilíndrico de cuatro tiempos, además de tener encendido electrónico y su sistema de refrigeración era por aire forzado.

La Vespa Granturismo, lanzada al mercado en el 2003, es una de las más potentes desarrolladas por la marca italiana, tiene un motor de cuatro tiempos y sistema de refrigeración por líquido, sumado a su freno de disco en ambos ejes.

Existen muchos más modelos que destacar, cada uno marcó un hito en su época y es que desde sus aparición hace 67 años Vespa ha sabido siempre mantenerse vigente revolucionando cada vez que puede el mundo del motociclismo.

Galería de Fotos

Conoce los modelos de Vespa más famosos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/marcas/2042-conoce-los-modelos-de-vespa-mas-famosos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20