Conoce la Harley Davidson chopeada más famosa del mundo

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Si existe una película imperdible para un fanático de las motocicletas, esta es sin duda Easy RIder, o Buscando mi destino, como se llamó en español, este film se ha convertido en objeto de culto para los moteros, gracias a las Harley Davidson customizadas que aparecen.

Esta producción habla sobre cómo dos jóvenes rebeldes cruzan norteamérica a bordo de sus motos Chopper, con la finalidad de asistir al Mardi Gras en Nueva Orleans, aunque realmente su objetivo era entregar un paquete con drogas. La travesía les permite conocer las distintas realidades del pueblo americano en los años sesenta.

Fueron Peter Fonda y Dennis Hopper, actores principales, quienes diseñaron las motos Harley para la película, en base a dos modelos usados por la policía. El resultado es sorprendente quedando como dos de los más famosos en la historia de las motos customizadas.

La base de estos modelos fueron cuatro Hydra-Glide de los años 1949, 1950 y 1951, con motor Panhead, que fue lo único que se mantuvo intacto luego de la chopeada, el resultado fue impresionante, al punto de que miles de fanáticos han reproducido estos modelos en sus vehículos a través de los años.

Las motos fueron llamadas âBilly Bikeâ y âCapitán Américaâ, que fue este justamente la más idolatrada por los moteros gracias a su chopeado extremo, que consistía en cromado total del modelo, y pintado con la bandera de Estados Unidos, además de la ausencia del freno delantero. Horoscopes moon sun rising for Aquarius, Pisces, Aries,Taurus, Gemini, Cancer, Leo, Virgo, Libra, Scorpio, Sagittarius and Capricorn Horoscopes sings sun and moon combinations

Sólo se fabricaron dos unidades por cada modelo, un Capitán América fue robada durante el rodaje de la película y la otra fue destruida durante el film, sin embargo ante el éxito que significó la película, fue reconstruida y ahora junto a su inseparable amigo Billy Bike están expuestos en el museo Nacional de la Motocicleta en Anamosa, Iowa.

Está película revolucionó el cine independiente en Hollywood y ganó distintos premios, entre ellos el primer puesto en el Festival de Cannes, asimismo tuvo varias nominaciones al Ãscar, además la recaudación fue cien veces mayor al costo de producción.

Cifras aparte este film se ha convertido en un ícono de la cultura motera porque refleja con mucho realismo las ansias de libertad que tenían los moteros en los años sesenta. Además de destilar estilo a cada segundo las motos Harley Davidson que aparecen son sencillamente unas joyas en el mundo del motociclistas.

Conoce la Harley Davidson chopeada más famosa del mundo

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/marcas/2152-la-harley-davidson-chopeada-mas-famosa/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20