KS750: La motocicleta usada por los nazis en la segunda guerra mundial

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

La industria de la motocicleta, al igual que la de los carros, tiene un pasado muy interesante. Durante la Segunda Guerra Mundial (SGM), los vehículos motorizados lograron gran notoriedad debido a sus cualidades técnicas para transportar tropas y oficiales nazis. Dentro ese grupo la máquina que más relevancia alcanzó fue la Zundapp KS 750.

Dicho vehículo fue concebido para ser equipado y utilizado con un sidecar. Esto le valió para convertirse en la motocicleta más usada por el ejército nazi en la SGM. Zundapp, la compañía que la diseñó y fabricó, fue fundada en 1917 en la ciudad de Nuremberg, Alemania. La KS 750 fue fabricada solo hasta 1944 y en total se hicieron 18,650 unidades.

En cuanto a su configuración mecánica, esta motocicleta tenía la particularidad de usar un motor bóxer bicilíndrico OHV de 751 cc, entregaba una potencia de 26 hp y desarrollaba una velocidad máxima de 95 Km/h.

A esto hay que añadir que su transmisión era mecánica de cuatro velocidades y tenía caja reductora. Como equipamiento para la guerra llevaba una ametralladora MG 34 de 7â92 mm. Esta moto consumía 6.5 litros por cada 100 kilómetros.

Otra virtud de la KS 750 es que podía trepar pendientes de un máximo de 45% de inclinación. Además, era capaz de atravesar ríos con una profundidad tope de 44 cm gracias a que su altura era de 1,01 metros. Todo esto amilanó tanto a su competencia que BMW copió el diseño y la tecnología que ofrecía este modelo de Zundapp.

Como vemos, las cualidades de la KS 750 durante la SGM, no solo como medio de transporte, sino como arma de combate, fueron un factor para que los nazis la prefirieran y se alzara como el vehículo más importante de Alemania en aquel episodio bélico.

KS750: La motocicleta usada por los nazis en la segunda guerra mundial

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/marcas/2646-nazis-motocicleta-guerramundial/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20