Vespa de Piaggio: Conoce algunos modelos importantes de esta scooter

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Las scooter son un tipo de moto que cuenta con muchos seguidores entre los motociclistas. Dentro de este grupo, la línea Vespa, de la marca italiana Piaggio, ha conseguido alzarse con el título de icono. Estas máquinas, que este 2013 cumplieron 67 años en el mercado motero global -70 según otras fuentes-, han evolucionado a través del tiempo de acuerdo al contexto que las ha rodeado.

Hablar acerca de las distintos “rostros” que ha lucido esta línea de scooters de Piaggio, desde su aparición en 1946, es una tarea, por decir lo menos, titánica. Y dado que tendríamos que dedicarle por lo menos tres artículos a este tema, por ahora solo hablaremos de las Vespa que más han llamado nuestra atención.

Los inicios de un icono

Luego de la Segunda Guerra Mundial (SGM), la ruina económica de Europa obligó a sus ciudadanos a buscar vehículos baratos. Ante este panorama, Piaggio sacó al mercado, en abril de 1946, la primera scooter. Bautizada con el nombre de “MP6”, venía con una cilindrada de 98 cc, alcanzaba los 60 km/h y solo fue producida durante dos años. Estéticamente, dista mucho de la idea que hoy se tiene de aquel tipo de moto.

A mitad de la década de los 50, Piaggio sacó al mercado la primera Vespa con sidecar. (vehículo monorueda enganchado a la moto). Esta scooter fue la primera cuya cilindrada se restringía a unos pocos 150 cc y solo alcanzaba los 75 km/h debido a su peso. En esa misma temporada se comercializó su versión deportiva y con más prestaciones, la 150GS.

Más tarde, entre el 65 y el 66 sale al mercado la Vespa 90 Super Sprint sucesora de la scooter que salió en el 63. El diseño de la nueva propuesta de Piaggio resultó más agresivo y la moto mejoró sus prestaciones. Este modelo alcanzaba los 93 km/h y se caracterizó por ofrecer un portaobjetos entre la silla del conductor y el manubrio, soportada por la llanta de repuesto. Spriggan | Official Trailer | Netflix

EL INICIO DEL CAMBIO

Para el 85, Piaggio sorprende al mundo con la Vespa T5 Pole Position, una scooter que escapaba de la imagen elegante de la marca y se hizo más deportiva. Esto era evidente al apreciar su spoiler en el escudo, su pequeño parabrisas, un cuentarrevoluciones digital y un motor de alto rendimiento.

Para el año 96, y coincidiendo con su 50 aniversario, sale al mercado la primer Vespa con motor de cuatro tiempos, la ET4 125. Sin embargo, no fueron las únicas innovaciones que Piaggio le hace. Esta scooter contaba con disco de freno en la parte delantera.

A inicios del nuevo siglo (2001) Piaggio lanza la Vespa PX 125 cc y 150 cc, consideradas por muchos fanáticos como el último clásico de esta marca. Dejó de fabricarse en el 2008 debido a las estrictas normas de contaminación.

Las scooter que Piaggio le ha regalado al mundo son muchas y cada una con una particularidad que la hace especial. Sin embargo, tras repasar la historia de esta compañía, tuvimos que aceptar que un artículo siempre quedará corto para hablar de todas las Vespa que marcaron una época.

Galería de Fotos

Vespa de Piaggio: Conoce algunos modelos importantes de esta scooter

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/marcas/2690-scooter-vespa-evolucion/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20