BMW R90S: Última superbike europea en enfrentar a las motos japonesas

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

BMW, es una de las pocas marcas con un legado importante, tanto en el sector de los autos como en las motos. En este último rubro, los alemanes consiguieron fabricar su último más grande éxito comercial y deportivo, antes que los japoneses se adueñaran del mercado. Nos referimos a la R90/6 y R90S, versión deportiva de la primera. Nacieron en 1973 y tenían como principal objetivo hacerle frente a las superbikes del momento. Se produjeron hasta 1976.

Ahora bien, la versión estándar de este modelo de BMW (R90/6) entregaba 60 cv y alcanzaba los 190 km/h, primera moto de serie en lograr esa aceleración. Pero con la R90S, los alemanes buscaban un espacio dentro del campo deportivo, que en esos tiempos estaba copado por las superbikes de las marcas Norton, Triumph, BSA, Honda y Kawasaki. La propuesta de todas ellas era la misma, máquinas potentes pero sin una estabilidad adecuada en altas velocidades.

Con esa falencia presente, la R90S de BMW se presentó como una superbike de mejor equipamiento y configuración mecánica, que su competencia. Su tanque de combustible era el de mayor capacidad del mercado, seis litros más. Además, contaba con siete caballo más que su versión estándar. Dicha moto alcanza los 200 km/h y su precio era un 20 % más alto que la R90/6. Sin embargo, los alemanes alcanzaron comercializar 17.500 unidades.

A pesar que al principio BMW no tenía entre sus planes fabricar motos de 900 cc, el éxito comercial que alcanzaron los incentivo a mejorar su gama deportiva y años después lanzaron la superbike R100. No obstante, la hazaña más importante de la R90S fue ganar el âDaytonaâ eso provocó que los usuarios la conocieran con ese nombre. Este modelo no solo fue un punto de inflexión para los bávaros sino que fue la última en medirse de tú a tú con los japoneses. Gestion de Procesos o BPM: tutoriales, noticias, trucos, consejos y todo sobre Gestion de Procesos en español Tutoriales sobre Gestion de Procesos BPM

Galería de Fotos

También te puede interesar

>>>> Honda CBF: La familia de motos urbanas más exitosa de los últimos tiempos

>>>> Ducati Monster: Algunos datos de la moto más exitosa de los italianos

>>>> Bultaco Montjuic: La motocicleta de carrera que no llegó a las calles

BMW R90S: Última superbike europea en enfrentar a las motos japonesas

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/marcas/3054-bmw-r90s-superbike/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20