Honda VF750F: Superbike innovadora, pero que no colmó las expectativas

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Honda es uno de los fabricantes de motos más importantes y relevantes de la industria, por eso resulta difícil pensar que exista un modelo que no haya colmado las expectativas de los usuarios, pero si existe. Estamos hablando de la VF750F, una superbike (1983) que atrajo el interés del público y la prensa. Sin embargo, no le fue muy bien a tal punto que los japoneses decidieron dejar de producirla en 1985.

En cuanto a sus innovaciones, la VF750F era la moto mejor equipada de su época, según los especialistas. Honda la implementó con una serie de tecnologías que la hacían una superbike muy superior a su competencia. Entre las más resaltantes podemos mencionar un motor V4 a 90°, enfriado por agua y una potencia de 90 cv. Dicho modelo japonés fue el primero en incorporar un embrague con limitador de par, algo que no se ha vuelto a ver hasta hace poco.

Entonces ¿por qué no funcionó comercialmente? Fueron dos los motivos por los que la VF50F de Honda no encajó en el mercado. Con 220 kg era más pesada de lo que se esperaba lo que daba como resultado que su relación peso/potencia, con respecto a las superbike de 1000 cc, sea desfavorable. Segundo, su entrega de potencia era muy suave y desde un inicio presentaron problemas mecánicos con su árbol de levas. Solo duró tres años.

Sin embargo, la versión de carreras de la VF750F no corrió con la misma suerte. Honda, con esta moto vio realizado sus objetivos deportivos llegando a ganar un título con el piloto Fred Merkel. A pesar de no ser tan popular en ventas, esta máquina sirvió de base para la nueva generación de superbike que produciría los japoneses. Luego de resolver los problemas mecánicos nacieron los modelos VFR750F y poco después la RC30.

También te puede interesar Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022 Muestras gratis y regalos

>>>> BMW R90S: Ãltima superbike europea en enfrentar a las motos japonesas

>>>> Honda CBF: La familia de motos urbanas más exitosa de los últimos tiempos

>>>> Bultaco Montjuic: La motocicleta de carrera que no llegó a las calles

Honda VF750F: Superbike innovadora, pero que no colmó las expectativas

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/marcas/3073-honda-motos-vf750f-historia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20